¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Te lo dijimos: debieron liberar a los hermanos que vinculaban con el Hezbolla

6
Fake news y periodismo irresponsable
Fake news y periodismo irresponsable

Lo dijimos apenas ocurrió, el 16 de noviembre de este año, cuando la justicia decidió detener a los hermanos Axel y Kevin Abraham Salomon ante la sospecha de que pertenecían a la organización libanesa Hezbollah.

 

Desde un principio, sospechamos de que se trataba de una “operación” y así lo dijo inclusive el director de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz, en una nota de esa misma fecha.

“El caso de los hermanos es toda una cuestión en sí misma. Por caso, ¿quién fue el autor del panfleto anónimo que los acusó de estar relacionados al Hezbollá? Y más aún: ¿Por qué la Justicia le dio entidad?”, se publicó entonces.

Ahora, después de permanecer 22 días detenidos, los hermanos fueron liberados y el juez les dictó la falta de mérito. Solo uno de ellos quedó complicado pero por "tenencia de armas". Nada que ver con el terrorismo.

Como contó este mismo portal, la denuncia original fue hecha por la DAIA, sobre la base de un correo electrónico anónimo.

Ese mensaje alertaba sobre una persona "que sería partidaria del grupo terrorista y habría recibido entrenamiento militar en distintos viajes por Medio Oriente".

El papelón no solo fue de la Justicia sino también de los medios que dieron crédito a la hipótesis descabellada. 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y los medios siempre están papeloneros. Hay que investigar a la DAIA, no pueden actuar de esta forma, sobre todo por el daño a estas personas.Espero que ahora se lleven una denuncia penal, (la DAIA) por lo sucedido.

  2. La Daia le está pifiando mal, demasiado mal. Ya tuvieron bastante con el turco Cohen Sabban y el asunto de la Esmeralda Mitre. Un pel.otu.do a pedal. Innecesario el proceder de este for.razo jero.pa. Desde luego, de ser paisano con semejantes joyitas no me sentiría representado en lo mas mínimo. Ahora bien: ¿representan a la colectividad judía o a los intereses israelíes? No es lo mismo.

  3. A los interese israelies. A ellos lo que les interesa y es su caballo de batalla, es ser victimas, no importa q uien denuncian, simre hay que mantener el conflicto del antisemitismo vigente. De una vez y por todas, se debería reformar el Codigo Procesal y que nunca una denuncia sera ANÓNIMA, nada de que me dijo que le dijeron y basta, ha poner la cara muchachos; con esta muletilla del denunciante anónimo hay gente presa hace rato y nadie soluciona nada, al contrario, mucjhas veces se sacan de encima a alguien al cual le interesan sus negocios, su mujer, etc. Los Anónimos para la LIteratura y Canciones de Amor, no para el Sistema Punitivo.

  4. ¡Je,je! Esto lo sabìa hasta BULRRICH. Fuè por eso que se encargó de difundir que se TRATO DE UNA DENUNCIA ANONIMA RECIBIDA POR LA DAIA. ¿Cómo va a ignorar una denuncia de esa ORGANIZACION? ¿Saben como la estarìan escrachando si no actuaba, mas cuando estaba el MOSAD detràs de ella? ¡Que la comunidad Arabe y Musulmana, sepa que EL ESTADO ARGENTINO tuvo que intervenir por pedido de OTRA COMUNIDAD! No es casual que los Israelías se enojaran por la divulgaciòn "de la fuente", pues no les importaba dejar "pegado" al Gobierno en esto. Ahora tendràn que reemplantearse "comunidad Judia" hacia adentro, de CUANDO PRESENTAR DENUNCIAS SERIAS Y FUNDAMENTADAS y no cualquier cosa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hezbollá, anarquistas y otras mentiras oficiales

El comunicado aterrizó en la ostentosa oficina de Patricia Bullrich esta misma semana. Ello provocó que la ministra de Seguridad enfureciera de inmediato: “¿Cómo el Reino Unido puede plantear la posibilidad de ataques terroristas en Argentina?”, se...