¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hasta la abogada de la familia de Lucía Pérez cuestionó la marcha

1
"No se entiende un repudio a una sentencia fundada como la de Lucía"
“No se entiende un repudio a una sentencia fundada como la de Lucía”

El caso de Lucía Pérez sigue prestándose a controversia. Por caso, la abogada Liliana Pérez, que estuvo acompañando a la familia en el transcurso del juicio, habló en la radio de Mar del Plata 99.9 sobre la marcha que se dio este miércoles, organizada por grupos feministas (escuchar audio al pie).

 

“Me llama la atención esta convocatoria y no sé por qué lo hacen. La sentencia está fundada, las pruebas están a la vista y no entiendo en que pueden fundar un repudio a algo que es absolutamente legal”, sostuvo la letrada.

Si bien no tiene certezas sobre los motivos de la convocatoria, aclaró que pueden ser políticos: “tengo muchos años de tribunales y es la primera vez que la Asociación Judicial hace una cosa semejante. Tal vez tenga que ver con alguna interna en particular con interés político para capturar votos en una próxima elección, pero desde lo jurídico no tiene sentido. Es una falta de respeto hacia los jueces y no tiene asidero. Me extraña que el Colegio de Magistrados esté callado”, indicó.

La abogada también se refirió al constante pedido de tener en consideración la “cuestión de género” y remarcó que no habría elementos para que esto suceda: “Hace poco representé a la familia de Diamela Sánchez. A ella la mató un señor a puñaladas, tuvieron una pelea, fue algo feo pero no era un femicidio. Mi función como abogada de la familia, fue interiorizarme del expediente y ver que no era un femicidio. Se lo tuve que explicar a la familia porque pretendían que se recaratule la causa, pero no la mató por una cuestión de género, sino en una discusión en medio del consumo de drogas”, ejemplificó.

Los peligros de este tipo de movimientos es que, finalmente los jueces decidan sacar a la luz, los elementos que los han llevado a tomar la decisión final y que eligieron resguardar en el fallo: “están estirando mucho la soga y todos hemos sido muy pudorosos, incluso los jueces que han tenido el pudor de no transcribir en la sentencia los textos de los Whatsapp que usaron para fundarla. Los ha leído la familia y el abogado, además de nosotros junto con las fotos que contenían los Whatsapp. Los jueces tendrán que evaluar si siguen soportando esta agresión gratuita o van a mostrar las pruebas en las que basaron su fallo”.

Después de haber escuchado a los que participaron en el juicio brindando testimonio y leer la causa, Liliana Pérez dejó algunas situaciones sobre Lucía Pérez en claro: “No se sabe dónde estuvo porque los WhatsApp indican que puede no estar en la casa o bien estar en la casa pero que nadie se dio cuenta. Lo que queda claro es que llevaba varias horas consumiendo drogas y dijo que estaba con una chica que cuando fue citada dijo que hacía 6 meses que no la veía. No sabemos con quién estaba en ese momento, porque siguió mandando mensajes de ese consumo hasta las 6 de la mañana”.

Además, llevaba mucho tiempo sin comer ni tomar nada según los datos que dieron la autopsia que es otro dato que poco ha circulado: “Aabemos además por la autopsia que mínimamente hacía 12 horas que no ingería nada porque el estómago estaba vacío. Son todas pruebas científicas. El padre dijo que tomó unos mates con Lucía a las 9 de la mañana pero la autopsia dice otra cosa. Si estuvo en la casa se estaba drogando en la casa y lo corrobora el análisis de orina porque tenía metabolitos de droga. Para entrar a la sangre, los metabolitos tardan minutos pero para entrar en la orina tarda horas y está en el expediente desde el primer día”. Incluso Pérez agregó que “cuando De La Colina declara la primera vez, a pocas horas del hecho, indicó que no estaba lavada y que tanto él como el enfermero de la sala indicaron que ellos fueron las que desvistieron y volvieron a vestir a Lucía para constatar que no tenía heridas. Sin embargo, sostuvieron dos años que la habían lavado y vestido”.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. La verdad las marchas no deben tener carteles ni nada mataron a una persona independiente de su genero,la verdad la abogada ,me parece un poco chusma de barrio

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El caso Lucía Pérez y la marcha de la mentira

“Es terrible, porque la gente cree en lo que quiere creer y ahora nos acusan de corruptos, por hacer bien nuestro trabajo. No hubo abuso ni nada por el estilo: ¡Seis peritos estuvimos de acuerdo en ello!”. Quien me dice esa oración es uno de los especialistas que...