¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri cumplió solo 2 de 20 promesas de campaña

2
Según Chequeado
Según Chequeado

Mauricio Macri cumplió solamente 2 de 20 promesas seleccionadas de su campaña electoral de 2015 en los primeros tres años de gestión que se cumplirán este lunes 10 de diciembre, de acuerdo con el relevamiento dado a conocer por el portal Chequeado.

 

Según la clasificación de la entidad dirigida por Laura Zommer, 6 promesas de campaña fueron incumplidas, otras seis fueron consideradas “en proceso, adelantadas” y las seis restantes “en proceso, demoradas”.

Para su investigación, Chequeado tomó 18 promesas formuladas en el debate presidencial con el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y 2 más elegidas por la gente en las redes sociales como “las más memorables”.

Las únicas promesas electorales cumplidas por Macri, que ya se habían logrado en 2016, son “extender la Asignación Universal por Hijo e incluir a los hijos de monotributistas” e “impulsar la ley del arrepentido”.

Entre las incumplidas están la promesa de que los trabajadores no pagarán más el impuesto a las Ganancias; la construcción de tres mil jardines de infantes; “crear trabajo, cuidando el que tenemos”; alcanzar la “pobreza cero”; bajar la inflación a un dígito e implementar la computadora en primer grado, como había hecho Macri en la Ciudad de Buenos Aires cuando era jefe de Gobierno.

En los casos en los que las promesas pasaron de estar “en proceso” a “incumplida”, el cambio se debió a que los datos demuestran que la situación avanzó en la dirección contraria (Ganancias, crear trabajo, pobreza e inflación) o el mismo Gobierno admitió que no cumplirá con el anuncio realizado (tres mil jardines y computadora en primer grado).

Dentro del grupo “en proceso, adelantada”, se encuentran “Crear el Plan Primer Empleo”, “Enfrentar al narcotráfico”, “Crear centros de primera infancia y centros CONIN en todo el país”, “Instalar radares y escaners”, “Crear centros de tratamiento integral de las adicciones” y “Profesionalizar las fuerzas policiales”.

En el lote “en proceso, demorada” están “Lanzar el Plan Belgrano, con U$S 16 mil millones de inversión en infraestructura para el norte del país”, “Crear una agencia nacional de lucha contra el crimen organizado”, “Generar un millón de créditos hipotecarios a 30 años”, “Poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia”, “Crear una policía judicial” e “Implementar un sistema electoral más transparente, con boleta electrónica”.

“Con esta iniciativa buscamos que haya más evidencia sobre cuánto de lo que se prometió en la campaña presidencial se cumplió o no”, dijo Zommer.

El relevamiento de “Promesas chequeadas” se realiza por tercer año consecutivo “para dar cuenta de los avances o retrocesos de la gestión del Gobierno en las áreas que fueron centrales en 2015 y quizás definieron la voluntad de muchos votantes”, completó (Con información de Agencia NP).

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Macri cumplió solamente 2 de 20 promesas de su campaña electoral de 2015 en los primeros tres años de gestión que se cumplirán este lunes 10 de diciembre, de acuerdo con el relevamiento dado a conocer por el portal Chequeado. Para tribunear con el River-Boca está al día. ¡Inepto!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las 5 promesas incumplidas de Macri

No pasó nada de nada. Ni en el primer semestre, ni el segundo ni nunca. Mauricio Macri llegó cargado de ilusiones, con promesas de todo tipo, muchas de ellas pronunciadas en plena campaña presidencial y refrendadas en el debate que tuvo con Daniel Scioli. La mayoría...