¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las 5 promesas incumplidas de Macri

20
PURA SANATA DE CAMPAÑA
PURA SANATA DE CAMPAÑA

No pasó nada de nada. Ni en el primer semestre, ni el segundo ni nunca.

 

Mauricio Macri llegó cargado de ilusiones, con promesas de todo tipo, muchas de ellas pronunciadas en plena campaña presidencial y refrendadas en el debate que tuvo con Daniel Scioli. La mayoría de ellas, jamás las cumplió. Veamos cinco de ellas: 

1. Prometió no devaluar: Macri se mostró en contra de la posibilidad de devaluar la moneda. Apenas asumió como presidente, eliminó el cepo cambiario y devaluó el poder del peso un 30%.

2. Habló de “pobreza cero”: lo dijo una y otra vez, tanto en los debates como en los spots de campaña. Meses más tarde, luego de que las estadísticas oficiales plantearon un escenario de 32,2% de pobreza, debió admitir que era una promesa imposible de cumplir.

3. Dijo que eliminaría el impuesto a las Ganancias: fue uno de sus estandartes de campaña, tal cual puede verse en spots que aún están en YouTube. 

4. Prometió “generar trabajo, cuidando los que tenemos”: es textual de lo que dijo el hoy presidente de la Nación. Sin embargo, durante sus primeros meses hubo despidos masivos tanto del sector público como del privado. Según el Observatorio del Derecho Social de la CTA, la cantidad de trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo fueron 41.524 en el sector público y 35.893 en el sector privado en 6 meses. 

5. Juró acabar con la inflación: Macri dijo que en su gobierno el aumento de precios iba a terminarse inmediatamente. Sin embargo, la inflación oficial del Indec para el primer semestre fue del 25%, cifra aún superior a la que la administración macrista planificaba para todo el 2016. 

Está claro que finalmente los políticos son todos iguales. No importan los colores partidarios ni los discursos ad hoc, finalmente prevalece su naturaleza.

Ya los supo definir en su momento el ruso Nikita Jrushchov: “Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. más claro, echarle agua.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se ponen bastante locas las de los globos amarillos cuando les mostrás las cagadas de su presidente, al punto de ver cómo justificarlo (lo de ganancias y las respuestas de algunos lo demuestran). Comer o descomer dijo un ministro hoy. Vienen de meses seguidos tratando de lavar cabezas con la flexibilización laboral. Me cuesta creer que haya pelotudos que se crean que va a ser beneficiosa. Luego leo los comentarios y ya no cuesta tanto...tal como dijo Z: la culpa no es del chancho.

  2. Te banco a muerte, pero no estoy de acuerdo con esto. Son todos objetivos a largo plazo. 1) Yo llegue a pagar el dolar 16,30 mucho antes que gane MM. El peso ya estaba devaluado, no jodamos. 2) Pobreza cero no es mas que un norte. 3) En esta te doy la razón. No te digo que espero que lo eliminen de un día para el otro, pero si no lo eliminan por completo, en uno o dos períodos, sería un bochorno. 4) Se refiere a trabajo privado, para lo que se está tratando de crear las condiciones. 5) Están haciendo todo lo posible por bajar la inflación, pero no se puede de un día para el otro, y menos con el descalabro en todas las áreas que dejaron estos hdps. Un abrazo.

  3. No se si en este nuestro País hay un déficit intelectual impotente o todos estos periodistas piensan que muchos de nosotros no tenemos razociño. Pero como pueden pensar que la "POBREZA CERO SE ELIMINA EN UN AÑO" Esto lleva su tiempo. Que sea un Pueblo unido,confianza en los capitales internos y externos. Menos gastos menos impuestos,menos vividores más República. Sin Trabajo jenuino no abra menos Pobres ...

  4. Señores: Voy a ser didáctico...Tengo un desperfecto eléctrico, y llamo a un electricista; este me dice que esa parte de la instalación es un desastre , que es una bomba de tiempo (me pregunta quién lo hizo) y que hay que cambiarla; obviamente, el "arreglo" me sale muuuucho más caro de lo que debería. En concreto, no se si es verdad, pero lo tengo que pagar, para no tener la falla. El actual gobierno, desde antes de asumir, viene diciendo que tiene una "pesada herencia" y una "bomba de tiempo"...Es realmente así ???, Fue realmente tan grave, que hasta algunos no dudan en titularlo "argenzuela" ??? Moraleja: así como el electricista o el plomero, nos embauca, aprovechandose xq no conocemos el oficio, el gobierno de turno, nos quiere "convencer" que la culpa del desastre económico actual y por venir, es del gobierno anterior. Lo triste del caso, es seamos tan boludos de creerle, porque todos los voceros propalan lo mismo, y no ponernos a investigar, asi sea un poco, antes de repetir como loros esa excusa, y criticar así porque así a quien levanta una voz disonante. Por favor, no sean tan boludos, y si son fanáticos trolls del gobierno de turno, disimulenlo un poco más. Saludos cordiales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿El verdadero Macri asoma?

Difícilmente, Mauricio Macri instrumente un ajuste ortodoxo en un año electoral como 2017, en el que la suerte de su proyecto político está en juego, pero es clara la intención oficial de avanzar hacia una economía en equilibrio fiscal, donde prevalezcan...