¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina es un lugar raro, contradictorio

6
Debemos alejarnos de la cultura de la viveza criolla
Debemos alejarnos de la cultura de la viveza criolla

El argentino es muy vivo, y más si el tema se encuadra dentro de la pasión futbolera. De más está decir que es un país futbolero hasta los huesos y ni Hugo Moyano vacía la ciudad como el superclásico River Plate – Boca Juniors.

 

En ese sentido, es dable destacar que de las 500 entradas de cada uno de los equipos que salieron a la venta no llegaron a agotarse, dicho sea de paso, hubo quienes las devolvieron, ¿La razón? Los onerosos valores de los vuelos a Madrid.

Al momento del lanzamiento de las entradas a la venta, los vuelos, cuanto menos, se triplicaron, y algunos incluso incrementaron su pecio por encima de lo descomunal. Hubo quienes confirmaron haber pagado un vuelo sin escala con un costo normal de 20 mil pesos, entre los 60 mil y los 100 mil pesos. Una locura de la viveza argentina.

Incluso, es tan vivo, tan piola el argentino, que para el River-Boca en Madrid, el Gobierno español se vio en la necesidad de disponer 5 mil efectivo policiales para resguardar la seguridad, cuando en un clásico local, protagonizado por el Real Madrid y el Barcelona, solo se utilizan dos mil uniformados, menos de la mitad.

Ese es el argentino, y esa es la mirada que tiene el mundo de este maravilloso aunque infectado país. Un lugar tan extraño que precisa trasladar un partido al exterior para poder jugarlo sin generar ningún tipo de detrimento, tanto para la ciudadanía como para los mismos jugadores profesionales. Aunque sí puede estructurar un encuentro entre los mayores líderes mundiales con una organización primermundista. Ojo, teniendo como primer mandatario al otrora presidente del Club Atlético Boca Juniors.

Ni hablar de los barras que tuvieron la oportunidad de acudir al partido y que hubo quienes no pudieron asistir, aquellos que habían adquirido su entrada para el partido que debería haber acontecido en el Monumental y que, culpa de un grupo de inadaptados, no puedo llevarse a cabo.

Argentina es un país tan extraño que hay comerciantes que se quejan por la caída en ventas, sea cual fuere la actividad y hacen un remarca de los precios por encima de la inflación con el argumento de “lo que se viene” y más allá del bien común.

La Argentina es un lugar raro, contradictorio, donde todo funciona al revés, el que se aviva gana y el que actúa como se debe… pierde.

Tal vez el presidente Mauricio Macri tuvo razón en aquella conferencia de prensa en la que manifestó que debemos “alejarnos de la cultura de la viveza criolla”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. La final de la Libertadores, creo yo, no vuelve más a Sudamérica. Irá a Asia, a Europa, tal vez a Amériica del norte...el negocio para la Fifa-Conmebol ha sido monstruoso. Somo uno vivo...

  2. Yo no diría que argentina es un pais o un lugar raro, contradictorio, donde todo funciona al revés...yo diría que es un pais enfermo terminal, quemado, fundido, agotado, reventado que se mantenga asi para algunos lo hacen funcionar al reves.... donde 1/3 de la sociedad cansada mantiene apenas ya al resto, donde el que se aviva gana, el chorro gana, el vago gana, el inútil gana, EL DE AFUERA GANA !!! y el que actúa/trabaja/invierte como se debe… pierde/PAGA/se jode...... lo que no se dan cuenta dirigentes y sociedad en gral. es que ha llegado el GAME OVER...esto no da mas... económica y socialmente no da mas.... y mientras la dirigencia barata, atrasada, demagoga, parasitaria no cambie, es decir mientras no podamos cambiar los procedimientos para elegir y promover líderes, funcionarios y reglas de juego NO habrá solución ....asi que giles, chichipios y demas p.e.l.o.t.u.d.o.s que hacen de esta pais una joda total a seguir festejando la "copa Conquistadores" y rompiendo aca las pelotas, alla NO SE ANIMARON k.gones........

  3. La viveza argentina queda reflejada en el 51 % que le votó a Macri esperando un cambio y ahora ni siquiera puede ver el futbol, por ya no es gratis y tenés que pagarle a Magneto un extra en cablevisión para ver el futbol. Cuando jardines de infantes se iban a construir con la plata del "Futbol para todos", no se construyó ninguno. La viveza criolla se reflaja en los boludos que escuchan todos el día Cadena 3 y después ven Canal 12 de Córdoba, que por supuesto es de Magneto y terminan votándoles al verdugo, entre estos están miles de jubilados que ahora no tienen los remedios y está por debajo de la línea de pobreza. Los que tenía un comercio y ahora ya cerraron por que no pueden pagar el alquiler del local y engrosan las filas de los desocupados . Y para el 2019 será peor.

  4. maría tiene razón, 2019 será peor si continuara Macri como si volviese la FRACASADA que dejò la miseria de paìs que Mauricio incrementó . Encima la FRACASADA recibìa "premios" por "atacar" el hambre, en base a indicadores mentirosos del INDEC que reproducían organismos como la FAO ¿Se acuerdan de cuando decìa que la pobreza en Argentina era del 5%? https://www.infobae.com/2015/09/29/1758695-el-gobierno-freno-un-nuevo-indice-pobreza-que-llegaba-258/ . maría,¡MEMORIA!....pero completa. ¿O el INDEC lo manejaba Magnetto y el Negro Pereyra, pra "engañarla a Cristina y hacerle creer que todo estaba barbaro"?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri es el único responsable de haber vendido la final de la Copa

"Somos un país sometido. Las multinacionales y los capitales concentrados junto con los medios hegemónicos son los responsables de nuestros males." Frases como estas, y similares, -que no son más que falacias que puede esgrimir alguien para justificar nuestra...