¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra vez sopa: paro de pilotos para este jueves y viernes

5
Gremios rechazan la política aerocomercial del gobierno
Gremios rechazan la política aerocomercial del gobierno

Confirmado: habrá paro de pilotos para el jueves y viernes que viene. Este mismo martes, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, había anunciado que los sindicatos aeronáuticos realizarían un "plan de lucha" desde esta semana, para rechazar la política aerocomercial del Gobierno, a la que calificó de "fracaso".

 

A ese respecto, el dirigente explicó: "Hay algo muy grave, que es que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) acaba de darle la posibilidad a las compañías que contraten pilotos extranjeros, algo que no existía en nuestra legislación y está prohibido por el Código Aeronáutico".

Y añadió: "Están permitiendo el ingreso y la validación automática, de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en la Argentina que acrediten seguridad".

Biró aseguró que, por ese motivo, "todos los sindicatos vamos a llevar adelante un plan de lucha que no está vinculado a ningún conflicto salarial en particular, sino con la política aerocomercial del Gobierno, que no tiene ninguna vocación de solucionar nada. No hubo una sola reunión por éste tema".

En declaraciones radiales, el gremialista advirtió que la situación en las empresas aéreas "se va a complicar. La revolución de los aviones es un fracaso, porque el Gobierno es inoperante. Los aeronáuticos, como todos los argentinos, la estamos pasando muy mal".

Por otra parte, el sindicalista aseguró que Aerolíneas Argentinas "no nos hizo ninguna oferta formal, como salió en los diarios. No levantaron las suspensiones ni pagaron lo que deben de salarios".

La línea aérea de bandera ofreció pagar con los salarios de diciembre una suma fija no remunerativa por única vez de entre 5 mil y 30 mil pesos, según el gremio y la categoría laboral.

Además, propuso abonar un aumento salarial del 10% a partir de enero y otro ajuste del 4% a partir de marzo del año que viene.

Biró dijo que "lo que está pasando en Aerolíneas está sucediendo es que está impactando en todas las empresas. Avian está parada (este martes) porque esa compañía está amenazando con suspensiones y despidos y no quieren negociar paritarias".

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. HAY QUE CERRARLA, DEJARSE DE JODER AL USUARIO Y AL CONTRIBUYENTE QUE PAGA IMPUESTOS, PARA QUE ESTA EMPRESA SIGA DANDO PÉRDIDAS, NI SIQUIERA PRIVATIZARLA, HAY QUE CERRARLA, SE TERMINA UNO DE LOS PROBLEMAS ECONOMICOS DEL PAIS, CERRARLA ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

  2. Este sindicalista kirchnerista, ve con la llegada de otros pilotos, la pérdida de su principal fuente de ingresos para la cuota sindical, es lo mas importante la perdida de la cuota sindical y la disfraza de supuesta defensa de la empresa y sus trabajadores.

  3. Cierren a la Linea Bandera, cierrenla de una buena vez. Esa A Aerolinea es un nido de peronistas y de ks. Sus paros son pura política, política de GOLPISTAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuál es la verdadera batalla que se libra en Aerolíneas

No es un conflicto sindical. Es una batalla por el control de la aeronavegación privada en el país. Se trata de la resistencia de los sindicatos peronistas a que haya competencia. Controlan una empresa que es Aerolíneas. Resisten las low cost. Ese es el conflicto. No lo...