Hay abusos que se mencionan y otros que se callan. Abusadores escrachados y otros que nadie menciona. Está perfecto que se posen las miradas en los que hacen las cosas mal, pero de todos, no solo algunos.
Mientras Juan Darthes sufre los embates de todos los colectivos feministas —lo cual no se cuestiona ni mucho menos— hay quienes han pasado casi desapercibidos.
Uno de ellos fue el senador de La Cámpora Jorge Romero, acusado de violación. El mismo que hace un rato renunció a su cargo. Los “colectivos” pasaron de largo, nada de escraches hacia él.
Lo mismo pasó con Víctor Hugo Morales, señalado públicamente por Sandra Borghi, periodista de El Trece y TN en el año 2015.
"@vh590 el #niunamenos es para usted. Empezó acosándome a través de su hermano. ¿Se acuerda?", dijo la colega a través de su cuenta de Twitter.
Luego agregó: "¿@vh590, recuerda cuando mandaba a su hermano a pedirme un encuentro íntimo con usted?".
Siempre mencionando a Morales, Borghi siguió: "Que una mujer le diga que no a @vh590 se termina pagando". Y finalizó: "¿@vh590, el acoso periodístico de ahora es el precio que hay que pagar por decirle que no?".
En los pasillos de radio Continental los comentarios son históricos respecto de Víctor Hugo. Un secreto a voces que todos conocen. Sin embargo, el #NiUnaMenos aún no se entera. Y eso que pasaron muchos años ya. ¿Será por su militancia kirchnerista?
@vh590 recuerda cuando mandaba a su hermano a pedirme un encuentro íntimo con usted?
— Sandra Borghi (@BorghiSandra) 25 de junio de 2015