¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El hijo de Milagro Sala y el caso de abuso que a nadie le importa

22
No quiso ser esclava sexual y así le fue
No quiso ser esclava sexual y así le fue

Celia Ivana Velázquez no parece importarle a nadie. De hecho, ahora mismo aquellos que están leyendo esta nota no saben de quién se trata.

 

Exmiembro de la agrupación Tupac Amaru, la mujer busca desesperadamente que alguien la escuche y, esencialmente, que la ayude (ver video al pie).

Su caso es terrible: fue golpeada duramente, hasta el desmayo incluso, y fue desalojada de su propia casa por negarse a ser la esclava sexual del hijo de Milagro Sala, Sergio "Reptil" Chorolque.

El contexto no es menor: esta misma semana, el colectivo Actrices Argentinas hizo pública una denuncia contra Juan Darthes, acusado de haber violado a la actriz Thelma Fardin.

Velázquez no ha logrado tener la misma "estrella". Abandonada a su suerte, es persistentemente agredida por matones de la Tupac Amaru desde el año 2011, momento en el que decidió dejar de ser parte de esa agrupación, a la que pertenecía desde 2003.

“Durante el tiempo que trabajé para Milagro Sala recibí acoso y maltratos, no sólo de ella sino también de Shakira (mano derecha de la líder de la Tupac) y el hijo de Sala”, dijo la mujer en el marco de una denuncia que realizó en el año 2016 ante el Juzgado de Control N° 1. Para evitar suspicacias, lo hizo con el aval de 27 testigos.

“Milagro iba a la cooperativa donde trabajábamos y nos pegaba con un garrote mientras nos decía que en las marchas, a las que estábamos obligados a ir, teníamos que saltar, gritar e insultar", puntualizó en su momento en diálogo con diario La Nación, justo antes de conocerse los señalamientos contra el hijo de la titular de la Tupac.

Debido a los golpes recibidos, en el año 2011 Velázquez debió ser atendida y tratada por un coágulo en la cabeza que bien pudo haber terminado con su vida. “Por los maltratos, decidí dejar la Tupac Amaru y allí comenzó mi calvario", insiste en explicar la mujer.

No fue la única vez que la agredieron: en 2016, en pleno centro de Jujuy volvieron a agredirla. Fue a las 16, a plena luz del día. Horas antes había denunciado puntuales desaguisados de la agrupación a cargo de Milagro Sala.

“Tuve una entrevista en Canal 2 explicando lo que había pasado y hoy al bajar del colectivo aparecieron hombres encapuchados y me golpearon, me dejaron destrozada. Fui a hacer la denuncia y no me la quisieron tomar", señaló entonces.

Hoy en día, Velázquez persiste en su intento de ser escuchada. Pero no tiene suerte. Pareciera que el interés por las víctimas es selectivo.

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por supuesto que es selectivo, acá estamos en el reino de peronia!!! Se acuerdan de la democracia cuando sacan las urnas del olvido!!! Ni imaginar las denúncias que acumulan los "jefes" de las Unidades Básicas, de todo el ispa!!!

  2. Pues en necesario ayudarla antes de que sea una víctima mas, que la encuentren accidentada, o suicidada.... Si el gobernador no se acerca a protegerla, no se para qué esta ni que es lo que pregona. Teniendo en cuenta que ella esta en peligro, debería tener una custodia permanente o simplemente irse de la provincia de Jujuy y empezar una nueva vida en otro sitio de este desgraciado país. Y por la Milagros, que se deje de hacer la enferma, que enferma no lo está. Si tiene una trombosis profunda, donde están los sueros y el goteo heparínico, la máscara de oxigeno, el barbijo, y los demás elementos que configuren la gravedad de su supuesta enfermedad....

  3. El lamentable que tenemos por presidente abrazando a Sala en el sanatorio. que mamarracho. seguro no tiene la mas puta idea de lo que está viviendo esta piba, o se hace el boludo que le sale muy bien.J

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El caso de pedofilia y acoso que nadie menciona

Mica Suárez no necesita presentación: es una de las personas más conocidas de las redes sociales. Por caso, es una youtuber argentina de 22 años que tiene millones de seguidores y que suele adherir a las consignas de los colectivos feministas, “escrache” a...