¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se confirmó la candidatura de CFK... ¿y ahora?

12
¿La votarán?
¿La votarán?

En las últimas horas la senadora Cristina Fernández anunció que relanzará su candidatura a la presidencia en 2019. La tercera.

 

Hay ciertas preguntas que se propagan con una intensidad inusitada entre los distintos sectores de la sociedad: ¿Ganará Cristina los próximos comicios? ¿Votará la población a una presidenta tan manchada por la corrupción?

Tal cual se mencionó con anterioridad mediante los medios, la otrora presidenta ostenta un aval social que ronda (puntos más, puntos menos) el 30 por ciento.

En ese contexto, el actual presidente permanece con un apoyo similar al de la senadora nacional, lo cual quiere decir que las elecciones que están asomándose serán muy peleadas entre el oficialismo y la oposición más tajante.

Pero lo que realmente surge del interior de aquellos ciudadanos que se encuentran en el medio o por fuera de la grieta, es la inquietante pregunta respecto de a quién votarán.

¿Votarán a CFK, Culpable de varios de los males que hoy se padecen y de la causa de corrupción más grande de la historia? ¿Votarán a aquella persona  que tan descaradamente patrocinaba la protección del pueblo mientras le robaba sistemática y descaradamente?

¿Elegirán como representante del pueblo a quien aumentó su patrimonio en un 3540% en tan solo ocho años con el falaz argumento de haber sido una exitosa abogada con la esperanza de esconder ese desmedido latrocinio al Estado?

Todo ello depende de la imagen que la ex primera dama de Néstor Kirchner pueda generar en aquellos que no la siguen fervientemente para poder captarlos y llevarlos a poner su nombre dentro de las urnas.

¿De qué hablará durante su campaña electoral? Sencillo es saberlo y más teniendo en cuenta el contexto socio-político coyuntural. Conociendo el hecho de que Cristina se autodefine como una militante feminista, hablará del persistente abuso del “machirulo” y manifestará la necesidad de implementar nuevas reglas de juego a la hora de hablar del feminismo. Ello además de mencionar el tópico económico.

Cristina es una persona populista de sangre, incluso yendo en contra de sus propias convicciones, el caso más elocuente que puede mencionarse es el de la discusión por el aborto.

La ex jefa de Estado, en los últimos años se ha perfilado como una persona con una indiscutible postura proabortista, sin embargo, según pudo averiguar Tribuna de Periodistas, es una persona que en su íntima convicción, y según le aseguró a sus más allegados, es antiabortista.

Dicho sea de paso, muchos personajes dentro y avalados por el reinado de kirchnerato, según han sabido aseverar fuentes a quien escribe estas líneas, protegían a, por lo menos, siete grupos que realizaban abortos clandestinos.

Incluso, en muchos casos, a las mujeres encintas se les ofrecía asistencia durante la etapa gestacional para, una vez finalizado el lapso de embarazo, arramblar al bebe, el cual, luego sería traficado.

La colega Malú Kikuchi, con el objetivo de describir el contexto en el cual se encuentra la Argentina actualmente, manifestó: “El populismo es en gran parte responsable, pero este fue siempre votado, preferido, elegido”.

De más está aclarar que estas líneas no pretenden beneficiar a nadie, y se encuentran exentas de cualquier militancia e incluso de la grieta que irrita a los periodistas independientes, se basa solo en la mirada de una precandidata a la presidencia, lo que no quiere decir que el resto de los que fijan la vista en la próxima elección sean potenciales personajes para presidir el país.

De hecho, se podría decir que ningún precandidato a presidente es completamente viable para sacar a la Argentina del atolladero hiperbólico en materia económica, política, social, cultural, educacional, etcétera, en el que se encuentra.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Veo la desazon de muchos, la desorientacion y la impotencia, mezclada con la incredulidad y la mera bronca.... Como es esto posible? de donde ha salido esta guapa? como se atreve a postularse sabiendo que tiene 298 causas judiciales, . Todas las cuales giran sobre la corrupcion, defaraudacion,asociaciones ilicitas,malversacion de fondos, enriquecimiento ilicito,, negociaciones incompatibles con la funcion publica y el cargo que ostenta,incumplimiento del deber de funcionario. Ninguna de todas estas causas ha prosperado judicialmente, gracias a los fueros que ella logro tener como senadora 8 notiamerica,12/12/ 2017. Observacion hecha por el escritor Carlos Malamud- Ahora esta en nosotros, y como bien lo dice con amargura Don Pablo, al que acompaño en años ya, de que no sabremos nosotros por mucho tiempo mas que sera, pero que les queda a los hijos, y nietos que esperan un pais mejor. Sin mas cuervos y aves de rapiña que desmadren el dinero del pais. No a Cristina, no a la corrupcion, no a Venezcuba. El comunismo ya se termino. Sino preguntenle a Putin que es mas capitalista que Rokefeller. Hay que ser moderno, ser democratico y justo, pero sin los corruptos y ladrones seriales que se la vienen a buscar otra vez en pala.

  2. De acuerdo diarios, la Camara confirmara el procesamiento de CFK como jefa de una asociación ilícita. Asi que no creo tenga chapa, para nada. Aunque hablar de " justicia " en la Rep. Argentina, es hablar de la interpretacion de sueños.

  3. No lo ha confirmado y yo personalmente NO CREO QUE SE PRESENTE candidata a presidente, porque ella sabe que pierde, aún con el despretigiado Mauri, que lo va a estar un poco menos en unos meses porque tiene el apoyo de los usureros del Norte(léase FMI) para que llegue a las elecciones lo mejor posible. En el '83 los peronchos se reían ante la posibilidad de perder frente a Alfonsin y los vapuleó ¡en primera vuelta! 52 a 42 %. En este país siempre las elecciones las ganan los anti, no lo pro. Y, guitarreen lo que guitarreen la pingua tiene más anti que el Mauri. Hay 1/3 del electorado irreductible para cada lado, y 1/3 de antis que no tiene pro que va para uno u otro lado según las circunstancias, es el que define las elecciones y el que le hizo ganar a la pingua K en 2011 con el 54 %, y luego perder en el 2017 con la "Heidi" Vidal en la provincia de Baires(bastión principal del peronchismo tanto K como no K). La única chance que tendrían los peronchos el año que vine es que la pingua K se baje a la provincia de Buenos Aires donde ahora podría derrotar a la "Heidi" si tiene el apoyo del resto del peronchismo. Ella es la que tiene que decidir, a va a más(la presidencia) y pierde frente al Mauri, o va a lo seguro en la provincia.

  4. ¡Es como Ud. dice Sr. Petrosino! Los ANTI CFK, son muchos mas que los adherentes "por conveniencia" a la Sra. Los medios Capitalinos y Bonaerenses, se olvidan que en CFK SOLO sembró, SUBSIDIOS, en agua,luz,gas,transporte pùblico, en el conurbano y a los ricos de la CABA.. En el interior VENIMOS SUFRIENDO LOS TARIFAZOS desde el gobierno de CFK. Solo basta tomar como ejemplo el valor del precio del colectivo en Noviembre de 2015, en Córdoba $ 9,15, en Bs.As,.---¡$3! Y encima subsidiado con FONDOS FEDERALES, tanto que el PJ Cordobès hizo campaña en 2017 bajo el slogan"Dejar de financiar los subsidios Porteños" (Martin Llaryora). Hoy el precio del colectivo en Còrdoba es de $ 23,70 en Bs.As. $ 13.- y dicen que es "caro". Esto mismo se daba en otras ciudades, incluso con los otros servicios pùblicos como los mencionados de gas,agua y luz, cuando sobre esta ùltima, hay empresas ESTATALES que brindan el servicio, pero no recibian los subsidios que si recibian las PRIVADAS, Edesur y Edenor. En el interior, solo los còmplices que fueron parte del choreo con López y Devido, apoyan a CFK, como iNSFRAN, Manzur,Corpacci,Zamora, pero no así en las Pcias grandes. Es una paradoja, pero la impunidad se les vuelve en contra a los pro K, pues al continuar en libertad se los sigue viendo como "amenaza" de retorno y eso espanta a cualquiera....¡Hasta los inversores NACIONALES y para que hablar de los extranjeros, mas ahora que el FMI es el COBRADOR DISCRIMINADOR! Discriminador, porque seguramente ya sea con Macri o cualquiera que lo reemplaze pero con VISION de futuro desarrollista, habrà posibilidades de RENEGOCIAR las cuotas de la deuda contraida, no así si asumiera CFK o cualquiera de sus laderos, oportunidad en que se exigiría el cobro tal como está previsto. Ese condicionante no es percibido por muchos pero tiene demasiado peso a la hora de decidir en Argentina. Podràn patalaear o no, pero estamos ante hechos consumados que si o si hay que atender. Por supuesto que esta situaciòn es nefasta para cualquier país que se precie de "soberano", pero es la realidad. La otra alternativa es darle la llave del paìs a los Chinos y Rusos, como estan haciendo en Venezuela, que tanto cuidarse del "imperialismo" Yanqui, están cayendo bajo la dependencia de "Putin el Grande" y "La nueva dinastía Xi "

  5. Todavía no lo ha hecho, y no creo que lo haga, porque si se presenta va a perder y le va a hacer el juego al "equeco" D. Barbas, que sabe el muy maldito que es muy bueno en lo suyo, que con la única que tiene el chances el año que viene el Mauri es frente a la pingua K. El Mauri le gana no porque lo quieran más, sino porque lo rechazan menos. Reduccionísticamente el país se divide electoralemente en 3 partes aproximadamente iguales, una irreductible K, una irreductible anti K(que votaría a cualquier que se opusiera a ésta) y una tercera que fluctúa a sumarse a uno de estos 2 tercios según las circunstancias. Es en este tercio en donde pierde por rechazo la pingua K y eso no lo va a poder cambiar. Los usureros del Norte(léase: el FMI) lo van a bancar al Mauri, y éste no va a tener problemas el año que viene para mejorar algo lo malo de éste y con eso le alcanza para ganarle a la pingua K en un baolotage. Para mi, por eso no se va a presentar porque ella, que no come vidrios, sabe esto. Ya en 2017 perdió en Buenos Aires, su principal feudo, frente a una dupla cuasi desconocida y "opaca": E. Bullrich y la G. González. La encuestas que le dan ganadora son truchas para alentarla a que se presente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Te lo dijimos: CFK se lanza para 2019

Te lo dijimos el 18 de noviembre pasado con un título que no dejaba lugar a dudas: “Confirmado: Cristina Kirchner será candidata en 2019”. Incluso publicamos: “CFK competirá en 2019 contra Mauricio Macri, dato que fue confirmado también por dos...