¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina, Boudou y un asco irrefrenable

6
Doble vara y chivos expiatorios
Doble vara y chivos expiatorios

“Más que la civilización, la Justicia es la necesidad del pueblo”. Pietro Colletta

 

Esa sensación me embarga, como le sucede a muchos, desde que nada menos que Amado Boudou, el ex Vicepresidente que se convirtió en tal cuando sugirió a Cristina Elisabet Fernández apoderarse de los ahorros de quienes habían optado por el sistema de capitalización previsional, fue excarcelado mediante el pago de una multa insignificante, sólo cuatro meses después de haber sido condenado a cinco años de prisión por corrupción, pese a tener otros cuatro procesos pendientes. Sólo veinticuatro horas después, su cómplice en el robo de la máquina de fabricar nuestro dinero, José María Núñez Carmona, recibió el mismo privilegio.

Así, una vez más, la Justicia se cubrió de mugre, dando la razón a quienes tan poco confían aquí en ella, que debiera ser garantía de igualdad y de inexistencia de privilegios de todos los ciudadanos. La mayoritaria indignación social provocada por el fallo, sin embargo, no generó una masiva manifestación de rechazo, tal como nos tienen acostumbrados la izquierda vernácula y sus circunstanciales aliados para imponer a autoridades y legisladores sus deseos por los métodos más violentos, pese a lo menguado de su caudal en las elecciones; evidentemente, nada nos conmueve lo suficiente a los demás como para salir a la calle a reclamar que se cumpla con la Constitución.

Recuerdo que, en las competencia electoral de 1983, Raúl Alfonsín e Italo Luder lograron, sucesivamente, concurrencias que superaron largamente el millón de personas en la Avda. 9 de Julio y que, cuando Carlos Menem quiso privatizar las empresas del Estado, quienes se oponían a esa política llenaron la Plaza de Mayo; pero espontáneamente también, otros argentinos, se movilizaron para manifestar su vocación por achicar el gasto público, superando ampliamente a aquéllos.

Es evidente que, como diría Leopoldo Lugones, nos hemos empequeñecido de corazón y, en cambio, desarrollado un cómodo tejido adiposo, que nos impide actuar a favor de nuestros intereses sociales, si ello implica asumir graves riesgos como, por ejemplo, perdernos un partido de fútbol por televisión.

Es cierto que el fallo que condenó a parte de la banda (los verdaderos responsables aún no se han sentado frente a los jueces) todavía no está firme, ya que puede ser apelado ante Casación y, muy probablemente, llegue a la Corte Suprema, pero estos tránsfugas estaban ya en prisión porque, claramente, podían interferir en la investigación –una de las razones que justifican la privación de la libertad; la otra, el riesgo de fuga- de la conducta de otros importantes miembros de esa asociación ilícita: vgr. Jorge Brito y Gildo Insfrán.

Si bien Boudou ya no es funcionario, la administración pública y hasta el Poder Judicial están llenos de quintacolumnistas enterrados por el kirchnerismo como minas antipersonales, y todos ellos están dispuestos a pagar los favores recibidos con acciones que favorezcan política y judicialmente a los saqueadores o con omisiones que traben el desempeño del Gobierno.

Pero lo que más sorprende de este período, en el cual muchos cifrábamos esperanzas con relación a la situación de los únicos presos políticos de esta democracia falluta, es la cotidiana doble vara que aplican todos, desde los jueces prevaricadores hasta los funcionarios encaramados en cargos relacionados con el tema, como el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Éste continúa no sólo protegiendo el negocio de quienes tanto han lucrado sino, mucho peor aún, impulsando estas inicuas persecuciones a través de los fiscales que le son adictos.

Porque nadie puede sostener hoy que, a más de cuarenta años de los hechos, los militares detenidos en inmundas mazmorras puedan tener alguna influencia sobre las presuntas pesquisas y, menos aún, evadir la acción persecutoria fugándose. A pesar de eso, y como lo demostró la Corte hace una semana, para ellos no rige ningún derecho constitucional, como la irretroactividad de la ley penal o el principio de inocencia, así como tampoco los máximos plazos legales en materia de prisiones preventivas, en todos sus casos vencidos hace años.

Pero no es sólo culpa de jueces o funcionarios: la sociedad entera convalidó con su silencio la represión de las organizaciones terroristas hasta su aniquilamiento, ordenada por el gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón, ya que estaba harta de la violencia de los asesinatos del ERP y Montoneros, llamó unánimemente –peronistas incluidos- a los militares para que, en marzo de 1976, la desalojaran de la Casa Rosada por la inoperancia de su gobierno, el caos administrativo y el clima de guerra civil que las acciones de la Triple A habían generado.

Hoy, esa misma sociedad mira para otro lado e ignora el tema, porque ha elegido a estos dos mil veteranos para que carguen solos con la pretendida culpa de todos, tal como sucedió tantas veces en la historia de la humanidad. Sobre esas dos mil cabezas, el conjunto depositó sus presuntos pecados colectivos y, si purgarlos requiere hasta de sus vidas, lo considera un precio razonable que, pagado, impida que nadie más pueda culpar al resto de los argentinos. ¡Qué actitud hipócrita, miserable y cobarde!

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. tanto el pro como cristina ,son la herramienta de paises colonizadores y la patria contratista que desangran permanentemente a la sociedad argentina de a pie.veamos el bosque no el arbol .y todos los hechos politicos de peso y fondo apunta a favorecer siempre a los mismos;la zurda peronista lo tenia bien clarito cuando secustearon a born,y pagaron el precio 30.000 veces. es increible lo bien que trabajaron muchos medios de difusion que son patrimonio de nuestros reales enemigos,ya que si vos le preguntas , quien se queda con la mayoria de tu dinero, no lo saben.no respeto la ortogrfia solo el significado.perdonen mi ignorancia .me voy al medano de budu a tomar un poco de sol.en un dia tan lindo,pd ,no se coman los globitos del pro que cuando esploten las leliq sentiran nuevamente el desagradable desamparo de las crisis argentinas.

  2. Ningún juez ni fiscal federal fue designado ni está interesado para cuestionar la inconstitucionalidad y plantear la inconmensurable criminalidad del la "Política de Estado de Exterminio" impuesta por el guerrillero Lorenzetti y sus iguales en los tres poderes del estado. Jamás buscaron justicia. Buscaron impunidad garantizada y culminando el artículo 18 de la Constitución Nacional lo consiguieron. Hasta ahora.

  3. ¡No tiene sentido "enojarse" por UN CASO!. ¡ES EL SISTEMA JUDICIAL Y EL CODIGO PENAL EL RESPONSABLE!. ¿Quiènes ELABORAN LAS LEYES? ¿De que PROFESION son la mayorìa de los POLITICOS Y SOBRE TODO LOS LEGISLADORES?. ¿Acaso RECIEN AHORA descubren que existe un sistema PROCEDIMENTAL burocràtico y hecho a "medida" para que sea "manejado", segùn el fiscal, el Juez y hasta por los estudios de abogados, mas lobystas como se descubrió que era el ex procurador Esteban Righi, a traves de familiares y asociados a su Estudio, tal como lo denunciò el mismo Boudou generando su salida a pesar de ser un "Camporista de la 1ª hora". Hace poco, vimos con TOTAL IMPUNIDAD a un Jefe de bancada, Miguel Pichetto, a la vez que fundamentaba SU RECHAZO al proyecto aprobado en Diputados de la Ley de extinciòn de dominio, arengaba a los que lo apoyaban a que tuvieran presente de que estaban LEGISLANDO tambièn para ellos, y que el DIA DE MAÑANA LES PODIA TOCAR la aplicaciòn de esa Ley. ¡Es decir HAY UN DEFENSA CORPORATIVA a la hora de LEGISLAR sin importar QUE NO BENEFICIE A LA CIUDADANIA, mientras no AFECTE A LOS POLITICOS "PROFESIONALES"! Hay un codigo PENAL, NUEVITO, 0KM, pero hace un año que se viene demorando su tratamiento y aprobaciòn. ¿Porquè? ^¿Porqué es mucho mas concreto en su tipificaciòn y no deja tanto librado a la discrecionalidad y la vigencia de las "dos bibliotecas"? ¿Porqué FIJA PLAZOS para cada proceso? ¿Porque la etapa de instrucciòn quedarìa a cargo de los FISCALES para que luego en el JUICIO ORAL SE DEBATA Y DEVELE todo lo que se tenga que develar, haciendo que la SENTENCIA solo pueda ser apelada UNA VEZ y sanseacabaron las excusas? https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/08/16/el-nuevo-codigo-penal-completo/

  4. Inconmensurable verguenza que estos delincuentes esten en libertad!!!!! Si la sociedad mira para otro lado, miran a su ombligo, otra cosa no hace el argentino.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme