¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Abusos y violaciones: el peligro de la condena mediática

10
La otra cara de los delitos contra la integridad de las personas
La otra cara de los delitos contra la integridad de las personas

Los 3 derechos humanos (existen sólo 3, el resto no los son) que definen la existencia y la integridad física, psicológica, mental, emotiva, ética y moral de las personas son: el derecho a la vida, a la libertad y a la igualdad ante la ley.

 

Estos 3 derechos, exigen de parte de todos, una sola acción: la no acción; esa no acción se llama respeto. El respeto es la única regla esencial e imprescindible para la convivencia en sociedad; en ella se sintetizan las declaraciones de derechos y garantías. Dice el cristianismo “ama a tu prójimo como a ti mismo”, yo digo “respeta a tu prójimo como a ti mismo”.

Hace unos días, todos nos vimos conmovidos por un video de una actriz que denunciaba haber sido violada, 10 años atrás, cuando sólo tenía 16 años. La violación es un acto aberrante, absolutamente repudiable y que debe ser castigado por la ley con penas extremadamente severas.

Pero ese relato, difundido en un video cuidadosamente producido, no es condición suficiente para condenar al presunto violador. La palabra del acusado y del acusador tienen el mismo valor y merecen el mismo respeto por parte del resto de la ciudadanía; al menos hasta que se demuestre que alguna de las partes ha mentido, momento en que la justicia emitirá su veredicto.

En este punto, el argumento con esgrimen algunos, es que la justicia es heteropatriarcal y no va a hacer nada, discrepo con este punto. No sólo no es así, sino que incluso existen secretarias, ministerios y legislaciones que otorgan privilegios a las mujeres tan sólo por su condición de tal; cuando la ley no debería hacer distinciones por sexo, religión, raza o demás condiciones personales.

La justicia es tremendamente ineficiente para ambos sexos; más que heteropatriarcal diría que es humanodelictual. Las posibilidades de que se resuelva un delito y el damnificado sea resarcido, en nuestra argentina de hoy, son casi nulas. Sin dudas, la palabra del acusador y del acusado tiene el mismo valor, son las pruebas las que deben definir quién miente y quién dice la verdad, y recién ahí emitir una sentencia. La ineficiencia y lentitud de la Justicia Argentina, la convierten en Injusticia Argentina, pero ese es otro tema que nos atraviesa a todos.

Volviendo al tema, si uno repasa las reacciones en las redes, se encuentra con un número importante de personas que dudan e incluso descreen de lo que relata la actriz. ¿Esto significa que defienden al presunto violador?, en absoluto. Creo que el principal factor de descreimiento es la politización del tema.

La innecesaria portación de pañuelos verdes por parte del colectivo (¿hay algo más denigrante que perder la individualidad?) de mujeres, convirtió un tema que nos importa y atañe a todos, en una bandera ideológica y discriminadora (en el mal sentido del término).

Los pañuelos verdes se identifican con la defensa del aborto (flagrante violación de los derechos del niño por nacer) y con la imposición de la ideología de género en la educación (ataque frontal contra la soberanía de la sociedad base de un país: la familia). Ahora pretenden ser los dueños y únicos defensores de las mujeres, replicando lo que hicieron en el pasado estos mismos grupos de izquierda con las banderas de los derechos humanos.

Cabe aclarar que los derechos humanos (entre ellos la igualdad ante la ley de todos, hombres y mujeres) no son un invento de los socialistas; fueron promovidos por el liberalismo inglés y grabados a fuego en la Revolución Francesa.

Los mismos pañuelos verdes neomarxistas mostraron sus contradicciones y falta de coherencia, al votar en contra la ley de prisión efectiva para violadores. La izquierda en pleno (socialistas y Kirchneristas), María Cristina Brítez, Juliana di Tullio, Myriam Bregman y Victoria Donda entre otros, prefieren que los violadores estén sueltos en las calles y no en la cárcel, ¿no es paradójico?

Ni que hablar del ambiente artístico y de los medios, que salieron a “matar” al acusado antes de que se expida la justicia; personas que no soportan un archivo; individuos que maltrataron y denigraron mujeres por docenas y décadas, incluso algunos llegando a ejercer violencia física contra sus parejas. Pregunto, ¿Por qué el colectivo feminista no los ha escrachado (ojo no acuerdo con el escrache)?, ¿por qué a unos si y a otros no?

Por último, hay un tema que no es menor y es el número significativo de falsas denuncias en lo referido a la violencia de género. Esto no quiere decir que no se le deba creer a quien denuncia; esto quiere decir que la palabra del denunciante no es la palabra de dios, es preciso demostrar la veracidad de las acusaciones.

Existen miles de ejemplos de falsas denuncias; desde la resonante acusación de Chloe Melas contra Morgan Freeman por haber abusado de 16 mujeres (se demostró que era todo mentira); hasta las registradas en los divorcios (sin dudas hay casos verídicos pero otros no) que buscan “monopolizar” a los hijos.

Incluso este perverso accionar contra los hombres por algunas mujeres, llega al extremo de “lavarles el cerebro” a sus hijos para que denuncien a sus padres. En el Congreso Internacional sobre Maltrato Infantil, realizado en Sudáfrica, el Programa de Asistencia del Maltrato Infantil del Gobierno porteño presentó una ponencia que informaba que, del total de denuncias de abuso sexual de niños, se consideraron creíbles tan sólo el 22,56 por ciento de los casos.

Virginia Berlinerblau, psiquiatra infanto-juvenil y perito del Cuerpo Médico Forense, explica que de las denuncias de abuso sexual infantil entre 1994 y el 2000, se validaron el 52,7 por ciento; o sea, la mitad eran falsas. La asesora de la Dirección Nacional de Política Criminal, Graciela Hubez, asegura que “Hoy existen métodos que permiten saber si un chico fantasea o fue influido para mentir”.

El tema es tan grave, que incluso llevó a los padres a fundar la Asociación de Padres Alejados de sus Hijos (Apadeshi), buscando recuperar el derecho de ver a sus hijos.

El Consejo General del Poder Judicial España, señala que la tasa de denuncias falsas es del 80% respecto de los hombre enjuiciados por violencia de género.

¿Con todo esto quiero decir que la actriz miente?, de ninguna manera. Sólo digo que debemos dejar actuar a la Justicia y que debemos presionar a la Justicia para que haga su trabajo bien, en tiempo y forma; en esta instancia, la palabra de acusador y acusado valen lo mismo.

El error es la condena mediática, sin juicio previo, que pesa sobre el acusado. La Santa Inquisición de los pañuelos verdes ha quemado en la hoguera al actor, lo ha transformado en un paria social, lo ha demonizado sin la certeza de su culpa y le ha infringido a su familia una herida mortal.

Si el actor resulta culpable, debe recibir una condena severísima; pero, si llegara a resultar inocente, ¿Quién le devolverá su vida?, ¿Quién se hará responsable del linchamiento emocional, laboral y social?

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sr. López Guillemain: excelente artículo. Una cosa: "... todos nos vimos conmovidos...". No, todos no. Yo no me conmoví con la puesta en escena tan básica de Fardín. Y dejen de hablar de "colectivo". No pueden decir "grupo de actrices aborteras"? O tienen miedo al escrache de estas femimarxis?

  2. Rugu, LTA. El caso que voy a resolver es el misterio de obeso cochinote y su secta de retrasados mentales. Va a ser digno de llevar a la pantalla. Ya se quien puede hacer el protagonico. Y a Gary que lo haga Danny Devito.

  3. Quieren instalar la "doctrina" que las minas nunca mienten y que los que mentimos siempre somos nosotros para reemplazarla por el principio de la igualdad ante la Ley. Las minas también mienten y lo hacen mejor. El caso Darthés - Fardín es paradigmático, la versión de la pendeja es completamente inverosímil, mientras que la de Darthés cierra completamente. 1 la pendeja alega que no podía entrar a su cuarto y por eso fue al de Darthes para hablar por teléfono a la conserjería. Supongamos que fuera cierto y no una excusa, ¿porqué no fue directamente a la conserjería para que le solucionaran el problema, o al cuarto de alguna de las compañeras, en lugar de molestarlo a Darthés, que podía estar durmiendo, o en paños menores, o durmiendo, sólo para hablar por teléfono?, esto demuestra que jamás Darthés había tenido con ella algún actitud descomedida, o que ella hubiera sabido que la hubiera tenido con alguna de las otras, porque sino no hubiera ido a la noche a meterse en su cuarto, innecesariamente. 2. Para violarla(¡violarla!) ¡EN FRÍO! y en el corto tiempo entre que llamó y vino el empleado(como alega ella), tendría que ser un psicópata que no podía refrenar su pulsión de sátiro, porque si lo hubiera pensado 1 segundo no hubiera hecho semejante barbaridad en ese lugar y de esa manera: a) lo más probable es que la pendeja gritara o intentara alguna resistencia, es lo que hacen todas las minas por instinto en una situación así, y muchas pagan con la vida esa resistencia(vg.: Ángeles Rawson que tenía la misma edad que ella). Pero NO, ella no hizo nada ni dio muestras de nada anormal, salió del cuarto y se fue al suyo lo más pancha, y así siguió los días subsiguientes sin mostrar el mínimo signo de haber sufrido semejante trauma físico y psicológico. Es muchísimo más verosímil y sólida la versión de Darthés, de que la pendeja se había hecho fantasías con él. Un tipo pintón y seductor al que le debe ocurrir a menudo que minas se le tiren. Las pendejas de esa edad(fin de la secundaria) son proclives a esas fantasías, vg.: se ponen histéricas en los festivales de rock y a menudo se enamoran de los profesores. Ergo, han sido las otras minas del mistongo "colectivo feminista" la que le han dado manija para que macanee y le han preparado una actuación que representó ante los periodistas el miércoles pasado en el teatro de Rottemberg en la calle Corrientes. Usando como antecedente lo de la Calú Rivero, que fue algo completamente distinto. En este caso una "molestia" porque le metía demasiado la lengua en una escena de sexo en la que el libreto decía que tenía que ser ardiente. La pendeja Farjín va a terminar en cana por FALSA DENUNCIA, porque cualquier juez, mínimamente imparcial va a creer la versión de Darthés y no la de ella.

  4. Para mi es muy verosimil la version de que Petrosino es chiconauta. Justifico mi presuncion. En otro foro chiconautas, en ese momento totalmente de incognito, dialogaban conmigo en forma frecuente y amable. Para darles una idea recuerdo intercambios desde no el ultimo mundial sino el anterior. ESTABAN EN EL FORO QUE FRECUENTABA. En otros me insultaban. En ese foro, creia yo, no se animaban a hablar. Hasta que un dia hace 2/3 años dejaron de ocultarse y empezaron, en ese foro, a volverme loco sin rodeos. ¿Primera linea dirigida a mi? Uno me dijo "Yo soy tu padre". *Supuestamente* Gary Chicoine. Hoy dia ese foro esta COPADO por trolls de Gary. Y como no quieren ser obvios ponen a un alias que hacen de cuenta que soy yo y lo insultan. Para que quede claro que es para mi deslizan datos mios, por donde estuve o haciendo que. Son hijos de puta, no boludos. Petrosino es un pelotudo conocido por aca. Me puedo equivocar, pero no seria raro. Yo lo anoto como chiconauta. Eso es peor que anti-sionista. Segui nomas Jose. Como Nasruddin... ustedes prefieren quemarse a admitir lo equivocados que estan. Provecho. Tu Guru no tendra el beneficio de un juicio donde todo queda en dimes y diretes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué creo en Darthes y no en Fardin

Una puesta actoral en escena. Sugestivas lágrimas nueve años después. Vídeo editado y preparado. Actriz interpretando un dolor general de la sociedad. Actriz tocando fibras para culpar a todos los hombres Argentinos por caso personal. Una feroz maquinaria feminista...