¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El exsocio de Aníbal Fernández fue condenado por contrabando de efedrina

3
Pérez Corradi traficó desde China e India
Pérez Corradi traficó desde China e India

El exsocio de Aníbal Fernández e imputado por el triple crimen de General Rodríguez, Ibar Esteban Pérez Corradi finalmente fue condenado este miércoles a dos años y cinco meses de prisión efectiva por el contrabando de al menos 50 kilos de efedrina desde China e India a través de encomiendas que se enviaron entre junio y julio de 2008, informaron fuentes judiciales.

 

Se trata de la segunda condena en menos de dos meses para Pérez Corradi, ya que en noviembre recibió una pena de siete años de cárcel por traficar 1.900 kilos de esa misma sustancia pero para ser utilizada como precursor químico en la elaboración de drogas sintéticas por narcos internacionales.

La nueva sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 2 de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, quien le atribuyó a Pérez Corradi (41) el delito "contrabando agravado".

De acuerdo a la investigación, en dicho período, al menos 50 kilos de efedrina fueron importados desde China e India en tres envíos de encomiendas, aunque según emails interceptados, se mencionaban tratativas para transportar toneladas.

Si bien este delito prevé penas de entre 4 y 10 años de prisión, el tribunal hizo lugar al planteo de su abogado defensor, Juan José Ribelli, quien había pedido en su alegato la absolución y, subsidiariamente, una pena inferior a la mínima.

El fiscal de juicio Marcelo Agüero Vera había solicitado cuatro años y cinco meses de cárcel mientras que la querella, representada por la Unidad de Información Financiera (UIF), pidió cinco años de cárcel para Pérez Corradi.

La defensa del otrora socio del exjefe de Gabinete K, Aníbal Fernández, señaló que esta causa fue un desprendimiento del expediente que tramitó en la justicia de Mercedes por el triple crimen, en ella también imputado Martín Lanatta, uno de los autores materiales de los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), acribillados a balazos en agosto de 2008.

Según la defensa, al momento de los hechos, la efedrina no era una sustancia prohibida.

En tanto, Pérez Corradi afronta ahora un tercer juicio oral por lavado de activos a través de cheques, en el marco de la causa denominada "Mafia de los Medicamentos" y que tramita en el TOF 5, el cual reanudará las audiencias el 5 de febrero.

Pérez Corradi estuvo prófugo de la Justicia hasta junio de 2016, cuando lo capturaron en la zona de la Triple Frontera, en Paraguay, con sus propias huellas digitales borradas, y fue extraditado a la Argentina.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Deben de sacar y rectificar el titulo. Anibal fernandez nunca fue nombrado en la causa (monica flippi, decis que sos periodista? esta nota es copia de la de tn)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pérez Corradi, el nexo para llegar a Aníbal

Lo dije varias veces, y lo repetiré una más: los hermanos Lanatta, Cristian y Martín, pueden abrir las puertas para que Cristina Kirchner termine en prisión. Es que ambos conocen los detalles de cómo se lavó dinero en la campaña del Frente para la...