¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian en la Justicia a Cristina por la "operación Maldonado"

29
Intimidación pública contra CFK, Cúneo, Moreau y otros
Intimidación pública contra CFK, Cúneo, Moreau y otros

En las últimas horas, dos abogados decidieron denunciar ante la justicia a dirigentes K involucrados en lo que dieron en denominar la “Operación Maldonado”.

 

Quienes lo hicieron son Yamil Santoro, abogado Tº 124 Fº208, y José Lucas Magioncalda, abogado Tº 62 Fº 671 del CPACF, y columnista de Tribuna de Periodistas.

Ambos profesionales, según el escrito que llegó a esta redacción, denunciaron a Cristina Fernández de Kirchner, Santiago Cúneo, Luis D´Elía, Leopoldo Moreau, Hebe de Bonafini y autoridades del gremio CTERA, por la posible comisión del delito de intimidación pública (art. 211 del Código Penal) conforme los hechos y consideraciones que se exponen seguidamente:

A partir de la desaparición del Sr. Santiago Maldonado, ocurrida a inicios del mes de agosto del pasado año, una serie de actores políticos, sociales y sindicales, la mayoría de ellos vinculados al kirchnerismo y a su jefa indiscutida, Cristina Fernández de Kirchner, iniciaron una campaña destinada a endilgar al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a funcionarios del Ministerio de Seguridad, así como a integrantes de la Gendarmería Nacional, el delito de desaparición forzada respecto del Sr. Santiago Maldonado.

La citada campaña se caracterizó por la persistencia de aseveraciones que no dejaban espacio alguno para la duda, respecto de que estábamos frente a un delito de desaparición forzada. Dichas aseveraciones, ni siquiera tomaban en cuenta que había un proceso judicial en curso, una investigación en trámite que debía ser respetada, sin anticipar conclusiones.

Se privilegió, de ese modo, una clara intención política, fundada en intereses facciosos, de asimilar al actual gobierno con la última y más terrible dictadura que padeció nuestro país con la probable finalidad de procurarse un beneficio político y electoral.

Así, sobre la base de datos falsos, se intentó infundir miedo en la ciudadanía, desparramando la mentira no sólo en ámbitos de adultos, que dicho sea de paso, debían concurrir a las urnas ese año, sino en ámbitos escolares, e involucrando, inclusive, a niños de nivel inicial.

Cabe destacar que la “desaparición forzada” fue, en nuestro país, una metodología siniestra que generó miles de víctimas, sumiendo a la Nación en el terrorismo de Estado. Por ello, la utilización y la evocación de esa etapa de nuestra historia, por parte de un conjunto de dirigentes, con experiencia política, y con millones de seguidores, no ha sido un mero error, sino una calculada maniobra tendiente a provocar consecuencias políticas, fundadas en el miedo de la ciudadanía a las más altas autoridades de nuestro país.

Quienes aparecen como principales impulsores de la campaña en cuestión, que reúnen relevancia e idoneidad suficiente como para que terceros crean en sus aseveraciones por su condición pública y por los hechos que se describen en cada caso, son, a nuestro criterio, las siguientes personas:

1.- Cristina Fernández de Kirchner, quien el 30/08/2017, sostuvo que: "‘La Gendarmería que está hoy, es la misma que estaba hasta el 2015. ¿Qué cambió? ¡Cambió el Gobierno que le daba órdenes! ¡Y los militares reciben órdenes! ¡Porque las fuerzas reciben órdenes! Entonces, a Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César‘..."

Así, la ex presidente arrancó el acto en el estadio de Atenas alzando ante la militancia una fotografía del rostro de Maldonado y advirtió sobre ‘el hecho más grave y doloroso que es la desaparición forzada‘ del joven Maldonado.

La ex mandataria agregó que: “Cuando menciono este caso, lo digo con cierto grado de autoridad. En febrero de 2017 se cumplieron 10 años de que junto con Jorge Taiana, cuando era canciller de la Argentina, y yo era senadora por la

provincia de Buenos Aires, viajamos a París para firmar la Convención Internacional sobre la Desaparición Forzada de las Personas. Por esas cosas de la vida, hoy se recuerda el Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzosa.”

Pero, además, la candidata a senadora nacional denunció que ‘estamos frente a un Gobierno con una inaudita concentración de poder, del Estado Nacional, provincial y de la ciudad, al que se le suma todo el poder privado concentrado, mediático, financiero, internacional‘, lo que vinculó al caso Maldonado.

“Cuando tiene ese poder y siente que la tapa de los diarios, haga lo que haga, va a decir lo que quiera y no lo que pasó, eso es malo. Pero no es malo solamente porque se engaña a la sociedad. Es malo porque se genera un mareo de poder y de concentración que tal vez sea la causa de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, apuntó.

Incluso, Cristina Kirchner sostuvo que el Gobierno busca con este caso “demostrar poder” y que “cualquiera que proteste lo van a someter y a meter preso”.

“El Gobierno tiene que garantizar que el que se le opone no es un enemigo, es un ciudadano que tiene el derecho a manifestarse”, reclamó. (VER: http://www.diarionorte.com/article/156496/cristina-apunto-contra-gendarmeria-por-la-desaparicion-de-santiago-maldonado-)

2.- Santiago Cúneo, quien, el 24/09/2017 sostuvo en el programa de Mauro Viale que “a Santiago se lo llevó muerto la Gendarmería la de la lof Cushamen” y que el gobierno oculta la verdad porque "afecta directamente a Pablo Noceti y a la Gendarmería y por supuesto incidirá en las elecciones de octubre." (VER: https://portaldenoticias.com.ar/2017/09/25/santiago-cuneo-caso-maldonado/)

3.- Luis D´Elia, quien en una entrevista con Jorgte Lanata, de fecha 05/11/2017, sostuvo: “Hay signos de que estuvo en una heladera”. En ese contexto, el periodista le dijo: “Estuvo dos meses en el río, lo dijeron ayer los peritos”, a lo que el dirigente redobló la apuesta poniendo como ejemplo “El submarino húmedo”, un método de tortura utilizado durante la dictadura militar, para sostener que aunque el cuerpo no muestre signos de violencia, podría haber sido asesinado.

4.- Leopoldo Moreau, que en un programa televisivo que conduce Gustavo Silvestre, con fecha 15/08/2017, sostuvo: “Secuestraron a Maldonado, y protegen a la Gendarmería a cambio del peritaje de Nisman”. Denunció, además, un “Pacto mafioso” entre el gobierno y la cúpula de Gendarmería. Según el dirigente de Unidad Ciudadana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich estaría protegiendo a la cúpula de la fuerza a cambio de que los peritos cambien el peritaje sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. “se están acostumbrando a secuestrar”, tiró Moreau en el fragor del debate con el diputado de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, “Secuestraron a Maldonado y ahora quieren secuestrar un resultado electoral” Rápido de reflejos, Sylvestre no dejó pasar el tema e instigó a Moreau a profundizar, ¿El canje es Maldonado por el peritaje de Nisman?, preguntó el periodista, “Están protegiendo a la Gendarmería que se llevó a Maldonado, porque tienen un pacto con Bullrich para que ellos le cambien el peritaje de la muerte de Nisman, y como tienen ese pacto mafioso con la cúpula, no quieren decir que la Gendarmería se llevó a Maldonado”, aseguró el candidato a diputado por UC. http://contrapoderweb.com/2017/08/15/leopoldo-moreau-secuestraron-a-maldonado-y-protegen-a-la-gendarmeria-a-cambio-del-peritaje-de-nisman/

5.- Hebe de Bonafini, que sostuvo que: "Mauricio Macri mandó a matar a Santiago Maldonado"; "lo mataron" porque "para sostener el plan económico

hay que meterle miedo al pueblo"; "Yo creo que a Santiago Maldonado lo mataron, pero no porque se les fue la mano", comenzó Bonafini. Al intentar explicar sus dichos, agregó: "Ellos hacen lo que se les manda. Macri tampoco es el que manda, él recibe órdenes de arriba". Luego la titular de Madres completó su difusa teoría: "El presidente baja las órdenes a la Bullrich (por la ministra de Seguridad), que es otra sirvienta. Y los gendarmes cumplen órdenes, no se les va la mano".

Finalmente, consultada en C5N sobre si "Macri mandó a matar" a Maldonado, respondió sin inmutarse: "Sí, sí. Porque para sostener el plan económico hay que meterle miedo al pueblo" (VER: https://www.infobae.com/politica/2017/08/30/hebe-de-bonafini-creo-que-a-santiago-maldonado-lo-mataron/)

6.- Autoridades del gremio docente CTERA, organización gremial que elaboró instructivos para nivel secundario, primario e inicial, convocando a sus representados a difundir en las aulas, mediante distintos métodos pedagógicos, una versión de los hechos que daba por sentada la desaparición forzada de Santiago Maldonado, que equiparaba la situación de la dictadura con el actual gobierno y que recomendaba a los docentes tomar lista preguntando por Santiago Maldonado, a la vez que sugería como respuesta “se lo llevó la gendarmería” (VER: https://tn.com.ar/politica/santiago-maldonado-el-polemico-instructivo-de-ctera-para-tratar-el-caso-desde-el-nivel-inicial-hasta_816799). Esta iniciativa de CTERA se trasladó a las aulas, y fue seguida por muchos docentes, en todos los niveles, lo cual podrá acreditarse requiriendo a los ministerios de educación de todas las provincias las actuaciones administrativas que se hubiesen generado de oficio o a partir de denuncias efectuadas ante las autoridades educativas de cada distrito. Queda claro, en este caso, que se emplearon medios materiales, incluyendo el aparato educativo estatal, para infundir miedo en la población.

La denuncia, según pudo saber TDP, quedó a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Federico Delgado.

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Indomitus trucho, para el publico en general se hacen los desafiantes, pero en lo mas privado, donde los testigos no abundan, Dios sabe que viven con terror. A las pruebas me remito y me remitiré. No te da a vos... ni a tu guru. Pero bueno... un día Gary estará meditando y tendrá un momento donde abrirá los ojos de golpe y dirá "WE ARE FUCKED!" (en espagnol: estamos perdidos). Si hablamos de ridículo tengo mejores ejemplos: por ejemplo Lucia Folino haciéndose pasar por la representante de un cantante muy popular. Gary Chicoine escondiéndose bajo su cama TODA SU VIDA. Rudy Harper (europeo radicado en Seattle) boludeandome via email porque Gary no da la cara ni por Internet. USTEDES hostigando a un tipo que no les hizo nada porque se los ordena un gordo grasiento e inmundo, sin importar los crímenes y pecados que cometen. Lo que pasa es que ustedes hasta que no se coman el garrón piensan que zafan. Es la historia de TODOS los pelotudos que se creen vivos de todos los tiempos. Gary no aprende. Y ustedes tampoco. YO SI. Yo cuando la cago, cuando la cague, paro la maquina y digo "Por aca no es" y cambio de rumbo. Me adapto. Tengo cerebro, aparte de corazón. Ustedes son unos viles roedores. Sin el guru ese que tienen no son nada. ¿Quien sos vos? ¿QUIEN TE CONOCE? A mi me conocen en todo el mundo. Gente de mierda (ustedes), pero me conocen... JAR JAR JAR...

  2. Sos patética, maría, choriplanera barata. El año que viene con la nueva victoria de Macri desaparecés, escoria. A propósito, cuando un botón para bloquear a indomitus o a gary, que vienen acá con sus peleas de novios y no tienen nada que ver con la noticia?

  3. JAJAJAJ, puta recién veo esto: Indomitus Trucho, si hablamos de "tocar jaleas", COMO LLAMARÍAS A UN TIPO QUE MANDA A CASI TODA SU SECTA A MOVILIZARSE PARA ATORMENTAR A UNA SOLA PERSONA?? Me parece que le moví el cerebro, pero empezando desde el culo. Metafóricamente hablando, por supuesto. Tengo que dejar de hablar así... Gary se termina excitando y después tiene que andar ordenandole a sus esbirros que lo atiendan. Carancho, otro chiconauta chicanero. ¿Sirven para algo mas? Yo quiero ver de que se disfrazan CUANDO EL GURU ESTE EN EL FOCO DE LA ATENCIÓN PUBLICA. Capaz que hasta lo terminan denunciando. https://www.youtube.com/watch?v=ufXlq_Qwhxg

  4. No se, decimelo vos. La tenes muy clara sobre los inquisidores mediaticos que hacen escraches masivos sin prueba alguna. Gary, te volvi a tocar la fibra y te pusiste como una moto

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Dos abogados piden saber cuánta plata le dieron a Sergio Maldonado

Como se sabe, tras el cierre de la causa que investigaba la desaparición de Santiago Maldonado, el Ministerio de Justicia de la Nación confirmó esta semana que la familia del joven artesano dejará de recibir dinero del Estado. Amparados por la Ley de Derechos y...