¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dos abogados piden saber cuánta plata le dieron a Sergio Maldonado

5

Como se sabe, tras el cierre de la causa que investigaba la desaparición de Santiago Maldonado, el Ministerio de Justicia de la Nación confirmó esta semana que la familia del joven artesano dejará de recibir dinero del Estado.

 

Amparados por la Ley de Derechos y Garantías a las Víctimas, habían percibido durante este año y tres meses plata para solventar los gastos de abogados, hoteles, y viáticos durante el proceso judicial.

Según destacaron a Tribuna de Periodistas fuentes de la cartera liderada por el ministro Germán Garavano, esta medida fue automática ejecutada después de que el juez federal Gustavo Lleral determinara que el joven murió ahogado en el río Chubut sin la intervención de ningún tercero.

Ahora, en ese contexto, dos abogados hicieron una presentación ante el Ministerio de Justicia de la Nación para conocer en detalle cuánta plata recibió Sergio Maldonado, hermano de Santiago (ver al pie).

Se trata de José Magioncalda y Yamil Santoro, quienes, a través de un pedido de acceso a la información pública, solicitaron conocer no solo el monto otorgado por el Estado Nacional, sino también cómo y en qué gastaron el dinero público.

“Hoy presenté con Yamil Santoro una solicitud de Información Pública para que el Ministerio de Justicia informe gastos abonados a la familia Maldonado con su documentación respaldatoria y para saber si, como exige la ley, se verificó la imposibilidad de dicha familia de correr con esos gastos”, sostuvo Magioncalda al respecto.

Entretanto, desde la cartera a cargo de Garavano aclararon a este portal que el clan recibió un total de 1,5 millón de pesos durante todo el proceso judicial. Pero no en calidad de subsidios estatales, sino para solventar los gastos vinculados con la causa.

El juez Lleral también explicó el detalle de los fondos aportados desde el 29 de agosto de 2017, a través de un escrito. "De acuerdo al detalle del fs. 6168/6169, el nombrado ha percibido, a la fecha, asistencia en concepto de pasajes aéreos, alquileres de vehículos, viáticos, alojamiento, honorarios y otros, con motivo de las causas judiciales N° FCR 8232/2017 y FCR 8233/2017. Asistencia esta, que sin lugar a dudas garantiza la efectiva participación de la parte querellante que representa el Sr. Sergio Maldonado y su abogada patrocinante en el proceso penal, y que, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el anteúltimo párrafo de fs. 6171, se continuará brindando a la familia Maldonado siempre que sea requerido".

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Fue un "operativo"de la pérfida borrachita Bullrich para quemar a la oposición, la "desaparición" y posterior hallazgo del ahogado Maldonado, en lo que tuvo un éxito completo. El "gobierno PRO siempre supo que Maldonado se había ahogado escapando junto con los mapuches a la Gendarmería, y si no vieron cuando se ahogaba, han visto el lugar donde intentó cruzar el río. Pero lo ocultaron porque no querían tener un muerto para las elecciones, como los Koteki y Santillán del zobeca Duhalde y Mariano Ferreyra del finado Kirchner, y dejaron que los mapuches, que obvio también siempre supieron que se había ahogado, macanearan a lo pavo con que "se lo había llevado vivo la Gendarería". Los K y anti PRO entraron como caballos y se comieron esas mentiras y las aumentaron, y se quemaron como bichos cuando "casualmente" una semana antes de las elecciones apareció el cadáver flotando en el lugar donde había intentado cruzar y donde siempre había estado. Por eso los PRO dispusieron inmediatamente la autopsia en Buenas Aires en la que hicieron participar a cerca de 50 forenses y peritos(los más presitgiosos e idóneos del país), además de los de parte: obvio sabían que se había ahogado sólo en el río, y querían que quedara fehacientemente probado que había sido así. Esto explica porque el cuerpo no apareció durante 78 días, a pesar de que habían rastreado el río "minuciosamente" pero menos donde era lógico que estuviera: donde había intentado cruzar el río. Por eso también le taparon la boca con guita a la familia de Maldonado, mientras mantenían el verso de la "desaparición". La moraleja es que en estos casos políticos cuando se macanea las mentiras se convierten en un boomerang cuando quedan expuestas como tales. Lo mismo le va a pasar a los anti K con la mentira del falso "crimen disfrazado de suicidio" del CORRUPTO SUICIDA Nisman.

  2. José Petrosino: Los Maputruchos, ¿También fueron parte del armado a favor del gobierno? Recuerde que esas tierras, incluidos AMBAS costas del Río eran preservadas por ellos. ¿O tambièn fueron "engañados" por el gobierno? No será que realmente LOS UNICOS que sabían lo que había pasado eran los Maputruchos y le sacaron el jugo a la victimizacion y a la exposición INTERNACIONAL que su causa tuvo, siendo el motivo por el que recelaban tanto a que ingresaran a "su territorio". Recuerde que Verbitsky y sus socios de CIDH mas Telesur, lograron que PODEMOS en España se hicieran eco del RECLAMO MAPUCHE, que el Mapu flogger Fernando Jones Huala, hermano del detenido lider de la RAM, transmitia ante todo medio que lo requería, sobre todo del exterior. Lo que si está claro, es que el primer juez de la causa, Guido Otranto, antes de que lo reemplazaran afirmaba que Maldonado se habìa ahogado. Algun fundamento debe haber tenido para jugarse así.

  3. Piratón, él sabia lo que había pasado, pero al gobierno no le convenía por la proximidad de las elecciones y decidieron taparlo, por eso lo "!renunciaron" pero este otro dejó pasar el tiempo y cerró la causa con los fundamentos que tenía el otro "se ahogó"; ahora el estigama lo tendrá Gendarmería en boca de los zurdos mediáticos y nadie pedirá discukpas ni obligará a los sindicatos docentes que den varias clases disculpándose y contando la verdad al alumnado, cosa que creo harto imposible. El hermanito Sergo seguirá dando vueltas, ahora en la Corte Internacional, para que el "curro de Santiago" siga su camino.

  4. Piratón: los maputruchos se plegaron al "operativo" de la borrachita de ocultar el ahogamiento de Maldonado, por las de ellos y por su propio interés. Más macaneaban los maputruchos más los K y anti-PRO se enganchaban y agregaban sus propias mentiras. Fueron los maputruchos los que hicieron que el "operativo ocultamiento del ahogamiento" FUERA UN ÉXITO PARA LOS PRO. Salió por ejemplo el judío macaneador Garbarz que chapea con ser experto en informática y con eso pretende darle respaldo a sus mentiras alevosas. Él había "descubierto" que el celular de Maldonado había recibido una llamada luego del ahogamiento y con eso había querido instalar que habían sido los gendarmes los que habían respondido. En el caso del SUICIDIO de CHORRAZO Nisman fabricó que había una persona a las 20 del domingo 18/1 en el dpto. del suicida "colocando unos pendrives(¡25!) en su compu", todos los peritos incluido el de parte de la ex aseguran que fue un error de Windows. Además, el SUICIDA se había disparado en la mañana, es decir que 10 hs. después. ¿qué podría estar haciendo un sicario ahí?, si justo a esa hora la madre, una amiga y los custodios, estaban intentando entrar al dpto. y no pudieron hacerlo porque ésta "no tenía la clave del ascensor principal y no había llevado las llaves de la puerta de servicio". Preo Garbarz todavía insiste que había otro en dpto. cuando el SUICIDA estaba muerto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian en la Justicia a Cristina por la "operación Maldonado"

En las últimas horas, dos abogados decidieron denunciar ante la justicia a dirigentes K involucrados en lo que dieron en denominar la “Operación Maldonado”. Quienes lo hicieron son Yamil Santoro, abogado Tº 124 Fº208, y José Lucas Magioncalda, abogado...