¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden citar al ministro Oscar Aguad a indagatoria por el Correo Argentino

3
Lo hizo el fiscal Policita
Lo hizo el fiscal Policita

En las últimas horas, el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió que se cite a declarar como acusado al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y otros tres imputados en la investigación de irregularidades en el acuerdo de pago de deudas del Correo Argentino al Estado nacional, en 2016.

 

En un dictamen de 59 carillas puesto a consideración del juez federal Ariel Lijo, el fiscal también pidió llamar a declarar como acusados a Juan Manuel Mocoroa, Jaime Cibils Robirosa y Jaime Kleidermacher por considerarlos corresponsables de una "quita abusiva" en la deuda de la empresa de correo que por tanto perjudicó a la Administración Pública.

Al momento de los hechos, Mocoroa se desempeñaba como director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, en manos de Aguad, mientras que Robirosa presidía el directorio de Correo Argentino y Kleidermacher era el abogado patrocinante.

El fiscal sostuvo que "se encuentran reunidos los elementos de cargo necesarios para sostener, con el grado de certeza requerido en esta etapa", que mediante un acuerdo de pago del crédito verificado por el Estado Nacional, los imputados "obligaron abusivamente" a la Administración Pública "con el interés de beneficiar a la firma Correo Argentino S.A".

El acuerdo de pago en cuestión consta en el expediente 94.360/01, Correo Argentino S.A. s/concurso preventivo del registro del Juzgado Nacional en lo Comercial 6 de Buenos Aires, según el dictamen.

Pollicita afirmó que cuando Aguad tenía bajo su responsabilidad "el cuidado del patrimonio público consistente en el crédito que el Estado Nacional verificó" (en el expediente 94.360/01) "contra Correo Argentino, omitió obrar con la lealtad y la diligencia de un buen hombre de negocios".

En este sentido, consideró que esa conducta "exigía la normativa que regulaba su accionar y los precedentes jurisprudenciales en materia comercial, obligando a la Administración Pública a aceptar una quita abusiva de su crédito, con el interés de beneficiar a la empresa involucrada y para lo cual contó con el aporte necesario de sus consortes de causa".

En este sentido, sostuvo que por el acuerdo en cuestión el Estado nacional "resignaba una porción inadmisible de la suma de $ 296.205.376 adeudada por Correo Argentino S.A., lo que implicaba el otorgamiento de un beneficio injustificado y directamente proporcional para la concursada".

"Las convocatorias (a declarar) que se solicitan por medio del presente dictamen versan sobre aquellas personas respecto de las cuales obran en la causa elementos objetivos que permiten atribuirle participación en la maniobra", puntualizó.

Pollicita aclaró que pide indagar a Aguad y la los otros tres acusados "sin que pueda descartarse que el avance de la pesquisa o incluso las declaraciones postuladas permitan establecer la intervención de otros sujetos que motiven la realización de futuras presentaciones en términos similares".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta bien que se investigue y que todo sea " transparencia" pero la transparencia de las investigaciones deben de ir todas por igual, de lado y de lado, sin preferencias y sin esquivar a quienes se consideran con coronita aparte y llenos de fueros que ni tienen. Que investiguen a este señor por lo que sea que haya hecho o no con el correo. Pero y que de la investigacion que quedo trunca ante la rabia, furia y fiereza de la sra madre de la ex presidenta que vivio del correo lisa y ampliamente haciendo un oneroso fraude por años de años de su vida? la investigacion quedo trunca y los periodistas asustadizos que la quisieron interrogar se pararon en seco cuando ella muy gentilmente les pregunto a quemarropa que "que mierdas quieren" y que es lo que andan buscando? salieron disparados como ratones sobre los amarres de los muelles de los cascajos viejos. Si van a hacer investigacion y justa justicia, que sea para todos por igual.

  2. ¡Está perfecto que se investigue! ¡Cómo también se debería investigar la NEGLIGENCIA del gobierno anterior por no haber EXIGIDO al concesionario el monto adeudado desde 2004! Si hay sospechas de que Macri sacó provecho de su investidura para resolver este tema al menor costo para los intereses familiares. ¿No es igual de SOSPECHOSO que Cristina Fernàndez cerrara negocios con FRANCO MACRI, sabiendo que existía un grave conflicto de intereses? ¿No podía haber tomado los millones de dolares que le pagaron de comisiòn a Franco Macri por su intermediaciòn en la compra de material ferroviario Chino, a cuenta de lo que este le adeudaba al Estado Argentino? Esperemos que la JUSTICIA ABRA "EL GRAN ANGULAR" DEL CASO "CORREO ARGENTINO" y vea TOOOOODO "EL PAISAJE", desde 2004 hasta HOY. Pues esto fuè un laaargo proceso irresuelto ¿Porquè? https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-66991/

  3. Espero que algún día llegue la Justicia a este milico Aguad, protector del Genocida Tucan Yanichelli. Hay que recordar que Aguad se robó 60 millones de la municipalidad de Corriente y la Justicia dejó prescribir la causa.Por lo tanto no es que sea inocente directamente prescribió la causa.Lo del Correo directamente es una estafa con la complicidad del Poder Judicial, Macri no quiere pagar el Canon que debe al Estado Argentino.Aguad delincuente y Macri delincuente, después hablan de transparencia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo: el gobierno clausuró la investigación por la deuda del Correo Argentino

En un gesto que sorprendió a propios y ajenos, este martes el Gobierno nacional rechazó el pedido de un fiscal administrativo para que se continúe investigando al ex ministro de Comunicación Oscar Aguad por su rol en la condonación de la deuda de Correo...