¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo: el gobierno clausuró la investigación por la deuda del Correo Argentino

9
Papelón Cambiemos
Papelón Cambiemos

En un gesto que sorprendió a propios y ajenos, este martes el Gobierno nacional rechazó el pedido de un fiscal administrativo para que se continúe investigando al ex ministro de Comunicación Oscar Aguad por su rol en la condonación de la deuda de Correo Argentino, empresa vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri.

 

De acuerdo a un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, el Ejecutivo dispuso el rechazo del "recurso jerárquico interpuesto por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas", Sergio Rodríguez.

En tal sentido, el texto lleva la firma de la vicepresidente Gabriela Michetti y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quienes defendieron así una resolución emitida en mayo pasado por la Procuración del Tesoro.

A través de esa medida, los abogados del Estado habían dado "por clausurado el sumario administrativo" que se había dispuesto en febrero de 2017 por la condonación de la deuda del Correo, que beneficia a la familia del presidente Mauricio Macri.

De esta forma, desestimaron las acusaciones por el accionar del entonces ministro de Comunicación Aguad, que actualmente está a cargo de la cartera de Defensa.

En la mencionada resolución, de manera discrecional, "se declaró la inexistencia de perjuicio fiscal y de irregularidad administrativa imputable a agente alguno, en relación con los hechos denunciados en los autos caratulados Correo Argentino S.A. s/Concurso Preventivo (Expediente Nº 94360/01), en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 6".

La Procuración había elevado el reclamo porque, al clausurarse las actuaciones se impedía "de manera definitiva la pretensión de lograr una investigación integral de los hechos denunciados en el marco del proceso sumarial, apartándose así del propósito específico del mismo".

Pero según consta en el decreto, "en la investigación sumarial, se tuvo por cierto que los letrados actuantes en representación del Estado nacional, en la audiencia del 28 de junio de 2016, lo hicieron conforme a expresas instrucciones del entonces Ministro de Comunicaciones (Oscar Aguad), por lo que sus conductas no generaron responsabilidad administrativa que les sea reprochable".

Además, se informó que el sumario determinó que "el accionar de los funcionarios públicos intervinientes fue el que les imponía la estructura organizativa" del Ministerio de Comunicaciones y que "los mismos estaban cumpliendo la función que les correspondía en razón del puesto".

En el decreto se indicó también que "el agravio relacionado con la declaración de nulidad de todo lo actuado en el sumario desde la clausura de la investigación efectuada, a fin de continuar con la pesquisa y las medidas probatorias, no puede prosperar".

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si los Macri pusieran los 70 mil millones de $ cuantas escuelas, aumento de jubilaciones, etc etc etc. se podrían planificar? Claudia...reconocélo...tus votados son delincuentes consumados!

  2. Claudia dice bien con respecto a los sumarios internos, que nada tienen que ver con los judiciales, aunque a veces en algunas instituciones corren parejos. REspecto a si la fmailia Macri paga los 70.000 milones, no se hagan ilusiones, van a rentas generales y se diluyen en pagos a ñoquis, obras intrascendetes que dejan buenos retornos, pero de utilizarlas en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, MINGA.

  3. Y yo que me había ilusionado con los 70 mil millones! Van a la Directora de movilidad en bicicleta? o a los peluches de los JJOO de Quiero ver guita SRL? NOOOOOOOOOO!

  4. Tengo entendido que no se cerró el tema de la deuda, sino sólamente el proceso aministrativo (sumario) involucrado en el escándalo cuando le iban a condonar la deuda. Seguramente el juicio sigue. El tema es que Franco siempre sostuvo que la expropiación fue ilegal (digamos que Néstor fue bastante desprolijo: Le quitó incluso las inversiones propias, no sólamente lo que eran bienes del Estado), mientras que el Estado sigue reclamando por la deuda del canon (que ni de casualidad va a ajustarse a los 70.000 millones salvo que se apliquen fórmulas de intereses que nunca antes se utilizaron). El juicio, por lo tanto, entiendo que continúa. Seguiremos pagando por el apuro de Néstor de quedarse con las urnas (no nos olvidemos que justamente se venían elecciones parlamentarias) y la avaricia de Franco, que no pagó lo que debía.

  5. Lo del correo viene con tufillo desde hace años Y tanto NESTOR COMO CRISTINA fueron CORRESPONSABLES de no terminar bien lo que Nestor decidió en 2004 al suspenderle la concesiòn a Franco Macri. Ningun MILITANTE ,le RECORDÓ A CRISTINA ni en el 2007 ni en el 2011, la deuda que el magnate prebendario tenìa para con el Estado. Es decir EN NINGUNO DE LOS DOS PERIODOS DE GOBIERNO DE CRISTINA CERRÓ EL TEMA. ¿Cómo se llama eso? ¿Inocencia? ¿Ignorancia? ¿Cómo es que habiendo tenido que poner medidas como el CEPO por la falta de divisas y a su vez emitiendo como locos hasta tener que comprar otra fabrica de hacer billetes no se acordará que tenìan....ahí nomàs, a cobrar de las cuentas de Panamà, los $ 70mil millones de los que dice juan39? Para colmo, no solo NO le cobraron a Franco Macri sino que ....¡HASTA LE HICIERON GANAR DINERO! Como la COMISION que percibió de la 1ª compra de material ferroviario Chino (u$s 400mil), sumadas las licitaciones ganadas por IECSA, ANTES de que pasara a manos de Calcaterra. ¡Cuán ilusos han sido los militantes! FRANCO MACRI Y CRISTINA ....FUERON SOCIOS DE LA CORRUPCCION. https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-66991/ ¡Cuando se hable del CORREO, tengan presente el DOCUMENTO FOTOGRAFICO que actùa de PRUEBA IRREBATIBLE! ¡Ahora asistimo a OTRO capitulo del mismo desastre del que CFK NO PUEDE HACERSE LA DISTRAIDA POR NO HABER HECHO NADA EN DOS PERIODOS!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Laura Alonso organiza un tetazo en defensa del Correo Argentino

Laurita estaba transitando de la niñez a la adolescencia (estado en el cuál permanece, como Peter Pan quien nunca quiso crecer) cuando le preguntó a su madre: “Má, ¿Cómo es tener sexo la primera vez?”. La mamá, que tenía cierta...