¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fin de año: balance de TDP y manual de periodismo

3
Un agradecimiento muy especial
Un agradecimiento muy especial

Ha sido un año intenso. Muy intenso. Hemos pasado por todo, desde la dura recesión y caída de la economía, hasta una fuerte devaluación de la moneda. Fue uno de los peores años de la historia de la Argentina.

 

Lo digo con conocimiento de causa, ya que he pasado por casi todo: el peronismo, la dictadura, el alfonsinismo, De la Rúa, y todo lo que vino después.

En cuanto a lo periodístico, Tribuna de Periodistas mejoró sustancialmente. No solo en lo ateniente al estilo y la redacción, sino también a la calidad informativa.

Esta semana me puse a repasar las viejas columnas que escribí, allá por el año 2011 —cuando me incorporé a esta redacción—, y me encontré con varias sorpresas. La más importante es la mejora en la elección y el tratamiento de los temas que publica TDP.

También me he encontrado con un grupo de trabajo muy autocrítico, que soporta mis duros cuestionamientos y trabaja por superarse. Ya que estamos, aplaudo la incorporación de Nicolás Sanz al staff periodístico.

Confieso que en un primer momento lo subestimé, pensando que solo se trataba del hijo del director de TDP, pero luego demostró que tiene su propio talento. Le falta todavía, pero tiene lo básico para ser un gran periodista. Y me arriesgo a decir que superará a todos, incluso a su padre, el siempre combativo Christian Sanz.

Sobre este último quiero enfatizar su manual urgente para periodistas de investigación, un libro que me he devorado en una sola noche y que recomiendo con todas mis fuerzas.

También destaco la mejora del Manual de estilo y ética de TDP, algo que venía pidiendo a los editores de este portal desde hace años. Ahora sí quedó aggiornado a los tiempos que corren.

Siento que termino el año con la misión cumplida. Es cierto que hubo muchas quejas por parte de los lectores de TDP, pero cada año son menos, y por cuestiones de menor importancia.

Estoy seguro de que el entrante 2019 será mejor aún. Con más y mejores investigaciones y cada vez menos errores.

Por lo pronto, mi contrato con este portal sigue vigente, al menos por un año más. De paso, agradezco a sus dueños por la libertad que me dan a la hora de hacer mi labor. Jamás he tenido una sola recriminación.

Por último, saludo con gran afecto a los lectores, que son los dan sentido a mi existencia. Espero haberlos representado bien y haber estado a la altura de las circunstancias.

Como siempre les recuerdo, pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar. Felices fiestas.  

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que tenga Ud. felices fiestas Sr. Marcelo Suarez. No es comùn que haya una persona dedicada a la "CALIDAD" de la informaciòn, menos en estos tiempos. Gracias

  2. ¿Actualizaron el manual de estilo para incorporar la ideología de género o eso queda para la próxima versión?. Payasos, no respetan lo que se autoimpusieron.

  3. A todo el elenco periodistico de Tribuna, felices fiestas y un prospero año 2019. A no bajar los brazos y a salir adelante, a luchar todas las batallas y a no entristecer. Aprendamos de la vida que nos circunda. Miremos a los pajaros, que sin dineros, sin jubilacion, sin regalos, sin ropas, sin casas, sin techo y sin abrigo mas que el que les da la naturaleza, cantan y pian todos los dias con una energia envidiable y nos llenan el alma de alegria sin pedir nada a cambio. Son felices sin nada, o con todo lo mucho que Dios les ha dado, la vida misma. Feliz Navidad Para todos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme