¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Absolvieron a Milagro Sala en una causa por tentativa de homicidio

3
La "balacera de Azopardo"
La "balacera de Azopardo"

Este jueves, la dirigente social Milagro Sala fue absuelta en el juicio de la causa conocida como la Balacera de Azopardo (ver video al pie), ocurrida en 2007, en la que estaba imputada como coautora de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa" , según el fallo emitido por el Tribunal Criminal 2 de Jujuy.

 

En relación a los otros acusados, Fabián Alberto Ávila, imputado por "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa" y "homicidio simple en grado de tentativa" recibió la pena de 6 años y 6 meses de prisión.

En tanto que Alberto Esteban Cardozo, imputado por "homicidio simple en grado de tentativa" resultó absuelto y al igual que Sala las juezas del tribunal ordenaron su inmediata libertad.

"Realmente no me la esperaba, esto demuestra que sigue habiendo justicia en Jujuy", expresó la líder de la Tupac Amaru, visiblemente emocionada, acompañada de sus abogados.

Los hechos bajo investigación ocurrieron el 27 de octubre de 2007, y como consecuencia de los disparos una niña de 11 años resultó gravemente herida cuando se encontraba en el interior de una carnicería.

En esta causa Sala estuvo primero acusada de encubrimiento y luego fue imputada bajo la figura de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa".

Según la acusación de la fiscalía, el día previo a los hechos investigados hubo una reunión en la casa de Milagro Sala en la cual la líder de la Tupac Amaru dio la orden a una persona de cometer un crimen a cambio de la venta de una casa por un valor de 15.000 pesos.

En su alegato la abogada de la dirigente jujeña aseguró por su parte que "Milagro no ideó ningún plan para matar a nadie", y pidió la prescripción de la causa por el tiempo transcurrido.

Cuando fue consultada por la jueza Claudia Cecilia Sadir -presidenta de trámite- sobre si deseaba hacer uso de la palabra, antes del fallo, Sala le dijo al tribunal: "ustedes siéntanse libres de las decisiones que tomen porque son los gobiernos los que persiguen, ustedes no".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta mugrienta mal nacida cree que haciendo el rolcito de revolucionaria perseguida va a convencer a todo el mundo que es una luchadora social perseguida. Sé perfectamente por testimonio de un militante radical jujeño que conocí en Chile que esta basura lideró una barra brava en el club de fútbol Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Incluso a un periodista cuyo nombre no recuerdo la mandaron asesinar un día antes que ese periodista fuese a divulgar, como hubo prometido, los nombres de quienes manejan el tráfico de drogas en Jujuy. Pero si conservo el apodo del asesino de dicho periodista, un tal "Chiva loca" quien fue señalado como drogadicto y miembro de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

  2. ¡Nadie la puede absolver de ser COMPLICE SISTEMICA de un gigantesco FRAUDE "disfrazado" bajo la cubierta del Indigenismo, que ella aprovechó para beneficio propio y de sus hijos! Cuando vinieron los inpsectores de la CIDH, creyeron que se iban a encontrar con una "aborigen" que vivía como Félix Diaz , cacique Qom de la comunidad La Primavera de Formosa, y se encontró con una potentada, que hasta se daba el lujo de cumplir "prisiòn domiciliaria" en su casa quinta de descanso. Además de la tenencia de un buen parque automotor, incluido el sofisticado Smart para uso personal. La forma en que se ha engañado al pueblo USANDO sus necesidades y a la vez usarlas para la CONSTRUCCION DE PODER POLITICO, usando el metodo del apriete y la violencia como "justificaciòn de reclamo de las causas sociales",. ¡ES IMPERDONABLE! Su EJEMPLARIDAD quedó patentizada en muchos movimientos Sociales, como fuè el caso del guía de Turismo ASESINADO por okupas de la agrupaciòn TITI GUERRA, https://www.ambito.com/hablo-el-intendente-humahuaca-y-apunto-contra-la-agrupacion-titi-guerra-n3753490 ,que se FORMÓ Y CRECIO DENTRO DE LA TUPAC AMARU, por mas que luego, poniendo su cara de "india buena", Milagro Sala trate de desmarcarse. Si realmente Milagro Sala hubiese sido tan BUENA y positiva para la sociedad Jujeña, no hubiese ganado Morales en 2015 ni se hubiese ratificado su vigencia en 2017 y menos aún, no tendrìa chances para 2019. Además fué la VOZ DE LA MAYORIA DEL PUEBLO JUJEÑO, que pesó mas que la sentencia de los Jueces.¡Eso es inapelable!

  3. Se le ve la cara de odio destilando por sus poros. En vez de ser una abuela pachurrienta, encariñada con sus nietos haciendo empanadas como doña Chacha, o tejiendo echarpes para el invierno para otros nietos....no, que va. Se las pasa haciendo la revolucion, siendo magnanima con el dinero de otros, cosa muy tipica de todos los punteros y todos los kirneristas, que son bondadozos con los dineros ajenos, todos ellos de cuarta, que son la verguenza de nuestro noble pais. Porque la gente del interior es buena y es noble. Los que han venido a separar y dividir son los que manchan el buen nombre del ser argentino, del ser gaucho, del ser buen vecino, dar sin esperar, recibir sin esperar....intercambio humano y en paz....como era antes. Estas guerrilleras, mujeres disfrazadas de verde , con las tetas al aire, con las furias al viento, echando espumas por la boca....que se tranquilicen, que tomen toneladas de yerba mate con cedron, hojas de tila, de manzanilla, de valeriana....que se tranqui por Dio' Que vuelvan a ser madres, que disfruten la subvencion por hijos y dejen de comprarse telefonitos para ir a comprar un kilo de falda y hacerles una sopa la los gurises, que andan cagados de hambre, sin afecto, yendose a comer gusisos sin cariño y sin amor, a los comedores, siendo que tienen madres, tienen la plata y no les llega a los pibes, se lo gastan todo en ellas, en zapatos de plataforma, telefono de ultima , trapos de ocasion y tintes verdes y rojos para el pelo. Que les ha pasado a las mujeres de hoy? son todas guerrilleras? locas espantadas ? Regresen y vuelvan a ser madres, esposas y por sobre todo, verifiquen por donde pasa la vida y la verdad. Milagros como los de la salas, solo conducen al desquicio y desbarranque moral.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quiénes, cómo y por qué permitieron el saqueo de Milagro Sala

Fiel a su actitud violenta y patotera, la detenida Milagro Sala fue expulsada esta semana de la sala de tribunales por insultar a las juezas (ver al pie el video). Ella está en el banquillo de los acusados por cuestiones gravísimas y no por haber estacionado mal el auto. Las...