¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A un año de cuando comenzó a joderse todo

6
Metas de inflación y una mañana desacertada
Metas de inflación y una mañana desacertada

Este 28 de diciembre se cumplió un año de aquella fatídica conferencia de prensa que contribuyó al colapso de la economía argentina en 2018.

 

Hoy, esa imagen, con el Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo, parece demasiado lejana para tratarse solo de 12 meses, e incluso la mitad de ellos no continúan en sus cargos.

Allí, explicaron que recalibrarían las metas de inflación pautadas en 2016, con una frase desacertada: “Cambiar las metas de inflación, no implica más inflación”, decía Dujovne ante la mirada derrotada de Sturzenegger quien había dicho que no se tocaban.

Recientemente, un hilo de Twitter repasó algunos de los pasajes más significativos de aquella desacertada mañana.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Le pifiaron simplemente en la ingenua idea de creer que tenían la financiación (CARA POR CIERTO) garantizada. Un día la tasa se hizo tan cara que si la tomaban aca los desollaban vivos. LES PRESTABAN IGUAL, pero a esa tasa era algo tan alarmante que hubiera tenido el mismo efecto que no contraer deuda.

  2. Convengamos que COMENZO JODIDO. ¿O se olvida que la inflaciòn se disparó absurdamente en marzo del 2016 cuando se transparentó el valor del dolar para terminar con el cepo? Las empresas YA HABIAN tomado el valor del dolar CONTADO CON LIQUI (legal entonces) para ajustar sus costos ANTES de que asumiera Macri. Y luego lo volvieron a remarcar. Ademàs de APROVECHARSE de esa "libertad" se sumo el hecho de que la Justicia, "le devolvía a la Pcias miles de millones de pesos por juicios que no se expidieron cuando GOBERNABA CFK". Para colmo, hubo cierta soberbia para realizar un diagnóstico OBJETIVO y CRITICO sobre lo que recibieron, y creyeron que las EMPRESAS, IBAN A HACER COLA PARA RADICARSE EN ARGENTINA......¡NADA DE ESO SUCEDIO! y por CEOS que analizaban la situaciòn, fueron INEPTOS para generar PLANES DE ACCION tendientes a DENUNCIAR Y CORREGIR. Recien con el fracaso en marcha, se acordaron de la "herencia recibida". Hasta el 2017, esa "justificaciòn" era validada por la alta corrupcciòn que se detapaba, pero a fines de 2017, cuando se produjo ese anuncio burdo, YA se sabía que las "metas" no se cumplirían y se sumaban a otros incumplimientos como "bajar la inflaciòn es fàcil". "va a haber una lluvia de inversiones". "en el segundo semestre todo cambia". y asì. Es por ello que Macri debe dar un paso al costado y dejar que OTRO/A intente alcanzar los objetivos que la ciudadanìa votò en 2015 con el sentido de CAMBIAR de CULTURA, DE ALCANZAR CALIDAD DE VIDA SUSTENTABLE y no por efectos poco duraderos, producto de medidas artificiales de "poner dinero en los bolsillos de la gente" y que al poco tiempo se convierta en espejismo, producto de la inflaciòn. Macri y sus CEOS, fracasaro, el mismo dijo que HABIA QUE EVALUARLO POR SU GESTION, pues està claro que NO ALCANZO LOS OBJETIVOS, a un lado a seguir colaborando con los suyos si quiere, pero DESDE AFUERA. Debe respetar a quienes lo UNGUIERON para hacer VALER SU PA-LA-BRA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno y el BCRA modificaron las metas de inflación

El Gobierno y el Banco Central anunciaron hoy una modificación en los plazos de las metas de inflación, con un 15% para 2018, lo que le permitirá a la autoridad monetaria "relajar" la política monetaria y bajar las tasas de interés. La...