¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Asumió Bolsonaro y cargó contra todos

8
Reformas para sanear las cuentas públicas y ataque a la "ideología de género"
Reformas para sanear las cuentas públicas y ataque a la "ideología de género"

Este martes, el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo, en el discurso de asunción ante el Congreso, que impulsará reformas estructurales para sanear las cuentas públicas, que se considera como una de las mayores amenazas para la economía del país, a la vez que habló de mantener la tradición judeo-cristiana y prometió luchar "contra la ideología de género".

 

"Promoveremos reformas estructurales que serán importantes para la sustentabilidad de las cuentas públicas", afirmó en el discurso de cerca de diez minutos que pronunció poco después de haber sido investido como presidente por los próximos cuatro años.

Si bien no especificó ninguna medida, durante la campaña Bolsonaro ha defendido una profunda reforma al régimen de jubilaciones y pensiones, actualmente deficitario y que podría colapsar en los próximos años, según economistas.

El ex capitán del Ejército brasileño y legislador derechista durante 30 años, agregó que, para sanear las cuentas, su Gobierno no gastará más de lo que recauda, pero que, aún así, cumplirá todos los contratos.

Bolsonaro afirmó que el ajuste fiscal para sanear las cuentas públicas es necesario para estabilizar la economía e impulsar su crecimiento.

"Necesitamos crear un circulo virtuoso en economía que genere confianza y estimule no sólo nuestro mercado sino también el comercio internacional con todos los países y sin amarras ideológicas", agrego.

También, dentro del eje económico, el nuevo presidente de Brasil afirmó que el sector agropecuario, responsable de la mayoría de las exportaciones brasileñas, tendrá un papel decisivo en su gobierno.

Bolsonaro aclaró que apoyará a los productores rurales pero "en consonancia con la preservación ambiental".

El mensaje, de gran interés para el bloque de legisladores que provienen del agro, que respaldaron su candidatura, fue interpretado también como un compromiso de que su apoyo a los negocios en el campo tendrá límites ecológicos.

La política económica del nuevo gobierno brasileño, por lo ya admitido por Bolsonaro, tendrá un tinte claramente liberal y será comandada por Paulo Guedes, un economista formado en la Escuela de Chicago y al que el presidente ha dado "carta blanca".

Guedes ha propuesto una ambiciosa apertura al capital extranjero, impopulares ajustes fiscales, una severa reducción del tamaño del Estado y de sus gastos, y privatizaciones en todas las áreas, que incluyen negocios del gigante Petrobras.

En el plano social, el nuevo mandatario, que ha tenido un fuerte respaldo de las iglesias evangélicas de Brasil y posturas muy conservadoras sobre temas como aborto, entre otros, dijo tras jurar que en su gobierno se respetarán todas las religiones "pero se mantendrá la tradición judeo-cristiana",

Y, en un párrafo destinado a la polémica con los sectores feministas, aseguró que luchará "contra la ideología de género".

Su gobierno, agregó pondrá fin a "prácticas nefastas" que condujeron a Brasil a la mayor crisis ética y moral de su historia.

"Esa irresponsabilidad nos condujo a la mayor crisis ética, moral y política de nuestra historia", afirmó Bolsonaro al ratificar su compromiso con el combate a la corrupción, que fue uno de los ejes de su campaña presidencial.

De esta forma aludió al Partido de los Trabajadores (PT), la formación liderada por el encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y que gobernó Brasil por 13 años.

"Hoy comenzamos un trabajo arduo para que Brasil inicie un nuevo capítulo en su historia", aseguró el capitán de la reserva del Ejército brasileño al comprometerse con el combate a la corrupción en su Gobierno.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dark Avenger: voy a los medios. Y el hecho que ni menciones esa posibilidad sugiere que sos un troll mas. Mande un email a la fiscalia general DE ALEMANIA. Capaz que despues de que salga en los medios levanten el caso. Tu oferta de no-ayuda es una mala broma. Si queres disculparte en forma sutil sinceramente no me interesa.

  2. Que lacras que son... los desnudas cuando decis que durante mucho tiempo nunca nadie me ofrecio nada y ellos mismos lo hacen. Dark Avenger y su ayuda vaga. Newsflash: la ley si puede EVITARSE casos complejos y escandalosos en otras jurisdicciones LO HACE. En Argentina, con la evidencia en la mano, no me querian tomar la denuncia. Sin los medios o con plata (no la tengo) estas cosas quedan en la nada. No te dicen "Jodete" porque tienen que guardar las apariencias. Ahorrense las falsas ofertas de ayuda. Que Gary tenga una sociedad opaca cerrada hace decadas no es delito. ES DELITO LO QUE ME HACE A MI HOY. Son mas truchos que dolar celeste y el objetivo es este: ganar tiempo ellos porque en lugar de acomodar las cosas para ir por Gary pierdo tiempo con sus inconsecuentes giles.

  3. Bolsonaro, que es a lo que se refiere la nota. Ojala que ponga a los que han estropeado la economia del Brasil en su exacto lugar. Que logre todo lo que se propone, que termine con el crimen y la corrupcion. Fuerza Bolsonaro, que aca hay muchos que quisieran tener un presidente con garra, con poder de gestion y con la conviccion de meter en la carcel al que se lo merece.Necesitamos un Bolsonaro.

  4. A ver, a ver Indomitus, baja los decibeles ¿Quieres? Te pido humildemente disculpas por no haberte tomado en serio antes. No soy troll ni del kirchnerismo ni del PRO porque ya no vivo en Argentina, retorné a mi Chile natal donde voy a obtener el título de profesor en castellano para enseñanza media y superior. En tu bello país me recibí de Licenciado Universitario en Letras con orientación literaria. Iré por el doctorado aquí en Chile, en EEUU o en España donde tengo un amor secreto por una artista. Apenas sé lo que te comenté y pude averiguar sobre el tal Gary Bernard Chicoine Piper. Te demuestro que no soy un troll al contarte esta anécdota mía. Con motivo del horrendo crimen de las funcionarias francesas de la Unión Europea, Cassandre Bouvier y Houria Moumni, profesora la primera y estudiante la segunda, en el video de un programa especial salteño (de un canal no oficial) que dieron por You Tube, un chico quien escribió que parientes suyos estuvieron implicados en la guerra sucia de la dictadura del Proceso denunció al hijo del diputado provincial Santiago Godoy como autor intelectual del doble crimen. El imputado es también diputado provincial como su padre por el Partido Justicialista, Hernán Godoy creo que se llama . El chico que denunció al político mencionado, sostuvo que sabía que a él lo iban a matar pero no le importaba. Cuando leí su denuncia en el canal de You Tube habían pasado cuatro días. Inmediatamente me puse en contacto con el periodista salteño que hizo el programa sobre el doble crimen de las francesas puesto que en la presentación aparecía su dirección de correo electrónico. Desesperado le insistí en que se comunicase con el chico que hizo la denuncia del presunto autor intelectual del doble crimen para que intentase ponerle a resguardo y salvar su vida. Al solicitarle una respuesta de recepción de mi mensaje el periodista cortésmente me respondió con un simple Ok. De modo que no soy ningún troll sino una persona confiable.

  5. Mucho me temo que esto implica el ascenso pleno de la mafia evangélica al gobierno, si resulta así pobre brasil, el hecho de que esos ladrones y timadores de masas sean el pilar moral de este nuevo gobierno ya nos debería poner en seria alerta...acá el mediopelaje se ilusiona bastante con el bufón iletrado de olmedo, el pichón de bolsonaro con campera amarilla (aunque en versión mas berreta y degradada ya que a duras penas puede hablar correctamente), todo parece indicar que bolsonaro estará seriamente condicionado por la mafia de los estafadores globales de la iglesia universal que le proporcionaron un valioso sustento electoral, osea el combate a la corrupción es un eslogan mentiroso de entrada, de lo contrario no podría incluir a esa gente nefasta en su gobierno...si a lula lo volvieron loco por un duplex que debería hacer la justicia de brasil con el chanta del delincuente de macedo y su iglesia universal que hoy forma parte no menor del nuevo gobierno...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La revancha de Bolsonaro

En Estados Unidos, los demócratas no llaman al presidente Donald Trump por su cargo ni por su nombre. Lo llaman él, como si se tratara de un extraño o, en realidad, de una suerte de okupa de la Casa Blanca. En México, después de un mes de gobierno de...