Lo dice el gran Carlos Rodríguez, uno de los principales economistas argentinos: “La catarata opresiva de impuestos que hay no permite desarrollarse al sector privado y ofrecer empleo decente”.
Y es cierto. Según un informe conjunto elaborado por el Banco Mundial y PWC ("Paying Taxes 2018"), las conclusiones para América Latina y, en particular, para Argentina son sumamente desalentadoras a la hora de pensar en atraer inversiones del exterior: Argentina es el país en donde más impuestos se pagan y, América Latina, la región en donde más impuestos se pagan.
La comparación de la región con el resto del mundo es muy desalentadora. El "Total Tax and Contribution Rate" (índice de impuestos y contribuciones) de América Latina es del 52,60%, contra el 39,60% de Europa y 38,90% de Norteamérica.
Y algo de ello refiere Rodríguez en algunos de sus tuits este lunes. Son imperdibles:
La catarata opresiva de impuestos que hay no permite desarrollarse al sector privado y ofrecer empleo decente. De ahi los planes y el empleo publico. Prioridad no es eliminar planes sino bajar impuestos para q resurja el empleo privado de calidad.
— Carlos Rodriguez (@carod2015) 7 de enero de 2019
Es lo mismo con la apertura: primero hay que liberar mercado de trabajo y bajar impuestos, despues hay que abrir, y con un dolar competitivo, no sostenido por deuda y tasas altas. El orden de las medidas IMPORTA!.
— Carlos Rodriguez (@carod2015) 7 de enero de 2019
Es de descerebrados gravar a la vez:
— Carlos Rodriguez (@carod2015) 29 de diciembre de 2018
1-El Trabajo (Aportes Patronales)
2-El Ingreso (Ganancias)
3-El Consumo (IVA)
4-El Ahorro (Bienes Personales)
5-La Inversión (Renta Financiera.
.....y unos 95 impuestos mas sobre todo lo que se mueva.
Lo único que les falta es el Clasico "Head Tax", impuesto por cabeza. O sea $10,000 mensuales a todas las personas que quieran habitar el suelo Argentino (y no sean del grupo de mantenidos por los descerebrados).
— Carlos Rodriguez (@carod2015) 29 de diciembre de 2018
No puse IIBB y Cheque pq como son impuestos a las transacciones y en cascada, gravan a todo sin distinción. Obvio que son otra carga.
— Carlos Rodriguez (@carod2015) 31 de diciembre de 2018