¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gran problema argentino son los impuestos

7
708
Hilos que valen la pena
Hilos que valen la pena

Lo dice el gran Carlos Rodríguez, uno de los principales economistas argentinos: “La catarata opresiva de impuestos que hay no permite desarrollarse al sector privado y ofrecer empleo decente”.

 

Y es cierto. Según un informe conjunto elaborado por el Banco Mundial y PWC ("Paying Taxes 2018"), las conclusiones para América Latina y, en particular, para Argentina son sumamente desalentadoras a la hora de pensar en atraer inversiones del exterior: Argentina es el país en donde más impuestos se pagan y, América Latina, la región en donde más impuestos se pagan. 

La comparación de la región con el resto del mundo es muy desalentadora. El "Total Tax and Contribution Rate" (índice de impuestos y contribuciones) de América Latina es del 52,60%, contra el 39,60% de Europa y 38,90% de Norteamérica.

Y algo de ello refiere Rodríguez en algunos de sus tuits este lunes. Son imperdibles:

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. María ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ QUE SON LOS PAICES ? ? ? ? ? ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ SON LOS PARIENTES MAS CERCANOS DE LOS CUICES ? ? ? ? ? ? Ante tanto conocimiento de usted en la lengua castellana escrita, debo preguntarle ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ Se recibió en la primaria , durante el reinado de Tuertin o de la Arquitecta Egipcia o de los compañeros peronistas ? ? ?

  2. Don Carlos, no les de ideas que en cualquier momento lo hacen, por lo de los 10.000. REspecto al resto, ¿con que pagan a los vagos tanto del Ejecutivo, Congreso, Justicia y Planeros? Mientras cada vez se produzca menos, cada vez menos quedará de la torta y no falta mucho para que rasquemos la fuente en busca de migajas.

  3. Tenemos un Estado donde hay 3.900.000 empleados publicos, y la mitad son ñoquis. Tenemos un estado que se ocupa de dar subsidios y crear mas impuestos y mas empleados con planes, y la labor del Estado es brindar seguridad, externa FFAA, interna Policia y F.de Seguridad, y Justicia y no sunsidios,. Y lo que el Estado provee es todo de mala calidad. El Estado no esta para administrar Aerolineas Argentinas (que da perdidas enormes al año) El Estado debe de dejar el Famoso Mercosur que nunca sirvio para nada, y copiar a Chile y Peru que adhirieron al libre comercio, con Canada USA y otros paises, BASTA DE IDEOLOGIA TONTA. La Argentina produce alimentos para mas de 400 millones de personas y tenemos aranceles a todo el mercado externo y retenciones al que labura y exporta, ES DE LOCOS. Queremos exportar poniendo impuestos a los nuestros, y no queremos importar, poniendo aranceles a todo lo que entra, para que disfruten unos pocos empresaurios. Tenemos 500.000 personas que sobran en delegaciones legislaturas y camaras de legisladores Senadores y Diputados. Porque debemos pagar 30 asistentes por ejemplo a Pino Solanas ? Los politicos han hecho mierda el Pais, gravando cada dia con mas impuestos al que trabaja, y todo para mantener punteros, planeros, y manifestantes de diversa indole que acuden diariamente a reclamar mas y mas, trabando el transito y molestando al que trabaja. NO SE DAN CUENTA LOS POLITICOS QUE ESTO DEBE TERMINAR ?????

  4. Roberto, si los políticos terminan con "eso" terminan sus carreras y sus acólitos y familiares quedan "en la vía, tirado en la silla de un veijo café" o perdón, es la letra de una vieja canción de los 70.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Gasto público, déficit fiscal e impuestos: los políticos nos la siguen poniendo

Nos miramos unos a otros, de manera recurrente, no terminamos de entender qué nos pasa. Qué le pasa al país, en realidad. Vivimos de crisis en crisis, sin solución de continuidad. Etapas de bonanza nos dan efímeras esperanzas, pero luego vuelve todo a la...