¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Promueven marcha para que bajen los impuestos

8
Llegó la hora del #21M
Llegó la hora del #21M

El dato es elocuente per se: la Argentina tiene el récord de ser la segunda nación con mayor “tasa total de impuestos y contribuciones”, solo superado por la Isla de Comoros.

 

Como ya publicó Tribuna de Periodistas sobre la base de un estudio sobre 190 países elaborado por Price Waterhouse para el Banco Mundial, se requieren en el país 312 horas para lograr pagar todos los impuestos, es decir, el equivalente a 39 días hábiles.

En ese contexto, se organizó una marcha masiva al Congreso Nacional para el 21 de marzo a efectos de “concientizar y poner en agenda el infierno fiscal que es Argentina”.

Los que la promueven, consignan que “nos roban con 106 impuestos” y “la gente no puede pagar un sólo impuesto más, las PyMEs no pueden sufrir una regulación más”.

En tal marco, Agustín Etchebarne advierte que “para salir de la decadencia, Argentina requiere una supersimplificación impositiva, para reducir dramáticamente la presión y complejidad de nuestro sistema impositivo. Obviamente para que eso sea posible debe ser acompañada por una reforma del Estado que permita reducir el gasto público”.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece que se quedan muy cortos con las 312 horas. En mi caso me sacan casi la mitad del sueldo entre ganancias e IVA después hay que sumar los provinciales, municipales, nafta, autos etc. .

  2. Este gobierno sigue la lógica de Cavallo en los 90, que creó mas impuestos, entre ellos el impuesto al cheque.Además con la recesión se recauda menos, por lo tanto lo de déficit 0 es una mentira. El problema no son los impuesto, es la recesión economica que produce este MODELO, impuesto por el FMI. Esto pasa siempre que se endeuda al pais para facilitar la fuga de capitales. La deuda externa la vamos a pagar con estas concecuencias.

  3. En córdoba nadie se queja del aumento de los impuestos provinciales, de la energía provincial, de nada o sea los cordobeses están todos contentísimos con las facturas por ejemplo de Rentas, EPEC y demás que llegaron a nuestro hogares. Ahora si pensaron que todo el cemento que nos tapó, o sea esa fiestita nos salía gratis, error, la tenemos que pagar y muy caro.

  4. Me sacaron amablemente del mercado. No pude parar de reir. Me vino un ataque de histeria. A mi edad ya tengo derecho a la senilidad. 3 bananas a 72 pesos. Se acabo la joda. Aca no se comen mas bananas. Macri...porque no empezar a hacer algo de economia en el ejercito de ministerios y adyacentes? Por ejemplo la srita Laura Alonso que necesita de varios empleados para que le indiquen adonde esta lo atorrante de la corrupcion, ella sola no se vale. Ya ahi no mas, van una chorrada de sueldos. La sra de causas sociales, Mrs. Stanley que no hace mas que regalar plata a los ni ni que ni aprecian el regalo. Y el que se pianta el dia vestido de arbolito en la esperanza y bendicion de que le nazcan peras y mangos en su medio ambiente? Ni lluvia sabe hacer, y si llueve no la sabe parar. No sirve pa mi. No da pie con bola, y avienta al kakismo. Para mi, tres imprescindibles. Es por eso que digo yo, que las bananas estan a 24 pesos cada una. 2 resabiados choclos, timidos, los guachos, de pequeños que son, saben a cuanto? pues en mi super a 68 pesos. Le he dicho a la familia que a cada uno le tocaran 3 granos por plato, asi vamos repartiendo bien la cosa. El menu de mañana sera carcaza de pollo con arroz, tres granos de choclo al plato como para decorar, estofado de hueso con porotos, y canapes de polenta como de entrada. Es cuestion de darse maña, y dejar de estarse diciendo macri lo hizo, macri lo hizo. VIVA mACRI, Y VIVAN LOS POROTOS, pero no ya la porota. Preferible seguir sufriendo con lo que hay. Que el resto de lo que se anuncia es mucho "pior."

  5. Evidentemente a los chiconautas no les están pagando todavía. ¿Porque les duele asumirse ESCLAVOS DE GARY? ¿No es algo que los enorgullezca? Me lo dijeron tantas veces casi haciendo gala de una lealtad inquebrantable y resulta que yo pongo LOS MORLACOS EN LA ECUACIÓN y se termino el amor. Ahora cada vez que les recuerdo que Gary NO LES PAGA Y NO LES PAGARA SE SIENTEN COMO UNOS IMBÉCILES INCURABLES. Y desde ya les digo que lo son. Y el problema nunca sera que yo se los recuerde, NO. El problema sera que sigan siendo imbéciles A SABIENDAS. Ya no pueden alegar ignorancia. Son pelotudos. Pusilánimes. FORROS. LOS CAGAN Y LES GUSTA. Se la agarran conmigo de a decenas desde el anonimato. De cara al obeso NI MU. ¿Que me pueden decir ustedes? ¿Con que autoridad? Todo lo que dicen NO VALE NADA. Mira que quilombo hubiera sido si Gary hubiera podido sobornarme. Iba a ser el único discípulo pago de esa secta de garcas. Me iban a odiar pase lo que pase. ¿O SE TRATA DE ENVIDIA? Realmente no me siento tan especial, pero me dan tanta atención ustedes que evidentemente algo hay. Minimamente un obeso bueno para nada obsesionado conmigo. ESCLAVOS SON Y ESCLAVOS SERÁN, PORQUE NO TIENEN LO QUE SE NECESITA PARA SER OTRA COSA. NO SABRÍAN VIVIR EN LIBERTAD. Necesitan al obeso diciéndoles que hacer, AUNQUE LES DIGA COSAS QUE SON PERJUDICIALES PARA USTEDES. NO ES GRATIS. POR MI NUNCA CAMBIEN: SIN LA INVALUABLE Y MONUMENTAL PILA DE EVIDENCIA QUE ME APORTAN EL JUICIO CIVIL SERIA IMPOSIBLE. Aquí tienen a los guerreros de Shambhala. Comparten cuchara para comer MIERDA. No se preocupen: HAY PARA TODOS. LTA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gran problema argentino son los impuestos

Lo dice el gran Carlos Rodríguez, uno de los principales economistas argentinos: “La catarata opresiva de impuestos que hay no permite desarrollarse al sector privado y ofrecer empleo decente”. Y es cierto. Según un informe conjunto elaborado por el Banco Mundial y PWC...