El dato es elocuente per se: la Argentina tiene el récord de ser la segunda nación con mayor “tasa total de impuestos y contribuciones”, solo superado por la Isla de Comoros.
Como ya publicó Tribuna de Periodistas sobre la base de un estudio sobre 190 países elaborado por Price Waterhouse para el Banco Mundial, se requieren en el país 312 horas para lograr pagar todos los impuestos, es decir, el equivalente a 39 días hábiles.
En ese contexto, se organizó una marcha masiva al Congreso Nacional para el 21 de marzo a efectos de “concientizar y poner en agenda el infierno fiscal que es Argentina”.
Los que la promueven, consignan que “nos roban con 106 impuestos” y “la gente no puede pagar un sólo impuesto más, las PyMEs no pueden sufrir una regulación más”.
En tal marco, Agustín Etchebarne advierte que “para salir de la decadencia, Argentina requiere una supersimplificación impositiva, para reducir dramáticamente la presión y complejidad de nuestro sistema impositivo. Obviamente para que eso sea posible debe ser acompañada por una reforma del Estado que permita reducir el gasto público”.
Si queremos realizar un cambio en ARG "infierno fiscal de los 106 impuestos" la participación ciudadana es fundamental.
— Nosotros Los Contribuyentes (@nlc_argentina) 31 de enero de 2019
Mañana salimos todos con los hashtag#21M#BajenLosImpuestos#NoDamosMas pic.twitter.com/KO9xPtH0Ke