¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Guillermo Moreno: “Con Cristina Fernández de Kirchner la pobreza rondaba el 6% o 7%”

7
No es chiste
No es chiste

El encargado económico del Partido Justicialista, Guillermo Moreno, aseguró hoy que el índice de pobreza rondaba ente el 6% y 7% al final del mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Además, se preguntó por qué el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, dejó de medir a través del Indec, la pobreza, en el 2013.

 

Al final del mandato de Fernández de Kirchner “la pobreza era muy alta, para mí el 6% o 7%, es una proporción muy grande de argentinos”, dijo Moreno en declaraciones al programa Novaresio910, por radio La Red (escuchar al pie).

Al ser consultado sobre si realmente creía que esa era la cifra de pobres, el ex Secretario de Comercio aseguró. “¡No hay ninguna duda!”.  En su explicación, Moreno aseguró que “en el 2013 el número de pobres era el que dijo la presidenta 4%, y subió con la devaluación del 2014” a entre el 6% y 7%.

El ex funcionario recordó que al índice de pobreza “lo había dejado de medir el ministro (Axel) Kicicillof. Habría que preguntarle a él porque él la dejo de medir”, por lo que se abstuvo de brindar precisiones sobre la cifra definitiva.

Apunto a que “aquellos que dijeron que Cristina Fernández dejó un 30 %, y ahora es 32 %, habría que preguntarles, porque aumentó sólo un dos por ciento”.

También cuestionó que el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) “nunca aceptó el debate con nosotros” en torno al índice de pobreza.

“Si la UCA no acepta el debate no tendríamos que informar sus datos porque es una chantada. Mirando la realidad se ve que no pasamos del 30 al 32 por ciento de pobreza”, aseguró Moreno.

“Habría que preguntarse si la UCA dice la verdad. Yo no le creo a la UCA ni antes ni ahora. Si la UCA tiene razón abandonó la política, y si Moreno tiene razón no usan más los datos de la UCA”, dijo el ex secretario de Comercio de Néstor y Cristina Kirchner.

Además dijo que desde el kirchnerismo “no intervenimos el Indec, el único que intervino el Indec fue Mauricio Macri. No hay un decreto. Siempre se dieron los datos de inflación.”

Recordó que es pre candidato a presidente por el Partido Justicialista, junto a Pablo Challú como vicepresidente y aseguró que ambos “conocemos la crisis intensa de la economía”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se puede entender como los medios le dan tanto espacio a los delincuentes que fundieron al país. Ayer escuche a Sergio Berni, en Crónica tv, dar cátedra de las drogas y aseguraba, sin ponerse colorado, que el PACO no se fuma sino que se ASPIRA para que de esa forma llegue más rápido al torrente sanguíneo. Los panelistas no se duieron cuenta de las gansadas y todos asentian con su cabeza. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTE TIPO HABLA GANSADA POR TV y lo siguen invitando.

  2. ¡Je,je! Basta con recordar el diálogo que Guillermo Moreno mantuvo con Navarro (el periodista estrella de marìa), para recordar de que Moreno es un MENTIROSO CONSUETUDINARIO. Hasta los medios "progresistas" lo reprodujeron. ¡sin despedicio! https://www.laizquierdadiario.com/Hilarante-cruce-entre-Navarro-y-Moreno-Vamos-a-terminar-todos-presos Para colmo la CEPAL se depegó de las cifras que publicaba entonces aclarando de que eran las "OFICIALES" que les brindaba el "ESTADO ARGENTINO" y la pobreza claramente se la habìa "SUBESTIMADO", por no decir .....¡MACANEADO!, ¡Despuès se preguntan PORQUE SUBE EL RIESGO PAIS! ¡Se dan cuenta de que si vuelve la JEFA DE LOS MENTIROSOS y COIMEROS se seguirá profundizando la crisis que el inepto de Macri no supo manejar! ¡Encima está la espada de Damocles sobre el JUICIO de los FONDOS BUITRES sobre las acciones de YPF, del amigo de Nestor, Eskenazi, que supo tener y parece que "vendiò" (¿Donde está lo que cobraron de los buitres?)!....¡U$S 3.000MILLONES! ¿Quièn los va a pagar? ¿Kicciloff? ¡Ah, van cobrarle lo del Correo a Macri, eso que no le cobrò Cristina, cuando hacìa negocios con "papá" Franco!

  3. El kirchnerismo estuvo integrados por ladrones, ignorantes, y arrastrados de la peor calaña, pero este ser inmundo y despreciable se ganó su lugar en el podio. No entiendo como nadie se lo cruzó por la calle y le llenó la cara de manos ..............

  4. Berni sabe de drogas porque es medico y como tal sabe muy bien los efectos de la ketamina, cuando inoculada con aguja superfinita, que no deja marca del pinchazo, la ketamina hace su efecto de forma inmediata, quedando en estado absoluto de debilidad, e indefension, tanta que jamas podria llevarse un arma hacia la sien. ( el suicidado) Y si, comparto con Maraleroud, el kirchnerismo estuvo y esta integrado por ladrones ignorantes,arrastrados de la peor calaña, agrego que mafiosos de la mafia mas sincronizada, y son todos de la omerta. Donde el que habla, le vuelan el gañote. Entre ellos todos, el circulo cerrado, saben muy bien que paso con Nisman. Queriendo enrrostrarle este suicidio a los de otros paises , cuando la cosa se cocino siempre desde casa. Moreno es el genio loco que mantenia aterrados a los que le debian respeto y tenian que escuchar a un patotero armado , con guardaespaldas....que hasta el dia de hoy caminan libres por las calles con total impunidad. Por eso la Alonso no sirve ni para cebar un par de mates....que necesita secretarios que le digan por donde andan los corruptos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No es chiste: Moreno lanzó a Santiago Cúneo como candidato a gobernador

Primero fue el propio Guillermo Moreno, quien se postuló como candidato a presidente de la Nación de cara a las elecciones 20190. Acto seguido, el el exsecretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo anunció que ya habría encontrado a su candidato para...