¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Néstor y Cristina pidieron bajar la edad de imputabilidad

6
Haz lo que yo digo…
Haz lo que yo digo…

La discusión respecto de la baja de imputabilidad criminal a los 15 años impulsado por Cambiemos, provocó todo un debate que regresó del ostracismo a algunos kirchneristas, furiosos por la medida que impulsa el oficialismo.

 

Sin embargo, muchos de ellos parecen olvidar que en diferentes momentos, tanto Néstor como Cristina Kirchner pidieron exactamente lo mismo.

El primero lo hizo en 2009, cuando fue candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Entonces, en un encendido discurso, sostuvo: "Algunos le quieren echar la culpa a quien gobierna la Provincia... Quieren cargar la responsabilidad en Daniel, en una provincia que durante muchos años el funcionamiento de la Justicia y la seguridad fue defectuoso. ¿Qué puede hacer un gobernador cuando un menor que hace un año tuvo problemas no fue internado?".

Néstor repasó ese mismo día los antecedentes del menor de 14 años que había asesinado a un camionero en Valentín Alsina y se preguntó los motivos por los cuáles ese criminal se encontraba en la calle y no internado en los institutos pertinentes. "No se puede dejar en libertad, por más inimputable que sea, a alguien que tiene ese marco de peligrosidad", enfatizó.

Dos años más tarde fue su esposa la que hizo lo propio: "Ya tiene media sanción por parte del Senado la reducción a 14 años que en definitiva es un derecho penal juvenil diferente para darle un marco de protección también pero también de adecuación a los tiempos que corren", dijo Cristina en 2011.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cual es el problema? Que manden el proyecto al Congreso y se discuta.No analizan lo que pensaba Carrió de Macri algunos años atras y ahora es su socia.

  2. maría: ¿Cómo hace para desenredarse al final del dìa con todas las contorsiones que debe hacer con sus "compañeros"? Si no es por los violadores del La Cámpora, es por Guillermo Moreno, o Abal Medina reconociendo que RECIBIO bolsos para la campaña o Ricardo Jaime, reconociendose como corrupto. Y Nestor y Cristina que de "vecinos de Santa Cruz", saltaron a multimillonarios hoteleros y de propiedades en lugares bacanes como Puerto Madero, mas unos "ahorros" en verdes en caja de seguridad del Galicia? Preguntele a Carolina Scotto, ..!QUE VIO! Para renunciar a la Diputacion nacional y dejar de ser parte del APARATO CRISTINISTA. ¡Ah, pruebe con unguentos para contracturas al final del cada dìa!

  3. Bueno, vamos a tomarnos otro ratito para atender a Gary Bernard Chicoine Piper y sus chiconautas. Que noche la de anoche!! Me imagino en la secta como se quieren matar. Por un lado pensaron por un minuto que yo era "el buenudo que les iba a dar una mano con el líder de la secta que los negreaba". MIENTRAS ME VUELVEN LOCO. No chicos, tan bueno no soy. Cuando empezaron a salivar con la perspectiva de que el Guru LES PAGUE yo salgo a decir que si Gary les da UN CENTAVO no hay acuerdo con el obeso posible. NADA. Y en el ínterin pasaron cosas muy feas. Los "leales" chiconautas (JAJAJJAJA) cuando vieron la posibilidad de hacer un manguito arrinconaron al Guru que decían obedecer "por amor". Gary tuvo que ceder, aunque solo haya sido de palabra. La situación actual es ÁLGIDA. Los chiconautas mostraron la hilacha como las mierdas ambiciosas y mercenarias que son, que a su Guru arrinconan por unos dolares que en principio NUNCA PENSABAN COBRAR. El guru se dio cuenta de lo INFIEL Y POCO FIABLE QUE ES SU TROPA, sin contar con que hirieron sus gordos sentimientos. Si, aunque Cormillot diga que no los gordos tienen sentimientos. Y el problema de problemas: si Gary les paga conmigo no hay arreglo posible. Si no les paga tiene que convivir con esa mala sangre por el resto de sus días. Creo que Chicoine y los chiconautas aprendieron mucho de si mismos y de la relación que los une. UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER COMO PERSONAS. Despreciables gusanos, les aclaro: yo nunca le exigí guita al obeso hasta que me empezó a volver loco. Yo me fui y dije "perdido por perdido" y a otra cosa. Ustedes fueron a manguear de prepo al guru que dicen obedecer sin chistar. Son una mierda. Gary también es una mierda, porque solo les AMAGO a darles un mango solo cuando yo lo traje a la colación. Sino NUNCA LES HUBIERA DADO NADA. OBEDIENCIA DEBIDA. Se merecen. Gary te lo repito: si les das un mango no hay arreglo posible. Juicio civil y que Dios te ayude. Y te digo mas: yo no seguiría dilatando esta cuestión con tus pelotudeces porque si esta gente AHORA te arrincona cuando se pudra todo TE MATAN. Te lo dice alguien que te ODIA (con razón) pero que nunca te cago por la espalda. Yo me fui y a otra cosa. Estos chiconautas tuyos son unos Judas. ¿Y si viene uno de tus no-amigos y les tira unos mangos? Te entregan atado de pies y manos. LTA, saludos cordiales.

  4. Esta mañana me desayune con las recomendaciones desnutridas y tendenciosas de la reina del pañolete, la sra Bostafini, que pide quemar la siembra de soja, como para que el pais termine de hundirse y ser un caos total, que la soja viene transgenica, asi que a quemar los campos, eso ha dicho repitiendolo a gritos. Y que sobre el tema de bajar la imputabilidad de los menores, con el asunto de la adquisicion de las pistolas taser, que se prueben en los hijos de La sra Vidal, sobre la hija de Macri, y sobre no se que otros chicos mas. A ver si hacen daño, si matan o no matan. En fin que ella siempre sale a favor de los pobres pibes chorros. La vida da muchas vueltas, no sea que un mismo chico chorro venga un dia y le afane, le de un porrazo y la haga caer, lo menos. Entonces veremos que dira sobre la delincuencia temprana. Hoy los chicos son asesinos con un arma en la mano gracias a sus resabiados padres, que son mas asesinos aun. La droga se la dan como el vaso de leche y los chicos solo reciben malos tratos y mala educacion. El tema es muy grave, y se soluciona con reformatorios pedagogicos, con padres presentes, con un cambio radical de vida, trabajo y educacion. Es mucho lo que hay que hacer. Y por empezar deberian desenchufar su microfono a la sra. cuando habla, lo menos doloroso, dentro de lo posible de hacer.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri impulsa la baja de edad de imputabilidad criminal

Es un hecho: el Gobierno tiene listo un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años, y podría enviarlo al Congreso en febrero, durante el período de sesiones extraordinarias. Así lo confirmó el Ministerio de Justicia que conduce...