El líder de Camioneros Hugo Moyano es un tipo que ha sabido pelearse con políticos de cualquier área gubernamental, Ocaña, Camaño, Carrió, Vidal, Macri, entre otros tantos.
Hoy el turno le toca a Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia de Salta y quien se presta a ser candidato para las próximas presidenciales como representante del Peronismo Federal.
En una entrevista brindada a AM 530, Moyano llamó a la unión del peronismo, aunque paradójicamente, desacreditó al Gobernador salteño a formar parte de esa unidad.
“Creo que a la larga vamos a tener una unidad del peronismo. Haremos una interna o una PASO y luego iremos todos juntos. De todos modos eso no puede incluir a Urtubey. Entre él y Macri si tengo que elegir voto en blanco” manifestó el todopoderoso sindicalista.
El otrora diputado nacional pejotista, si bien nada mencionó respecto de los dichos de Don Hugo, cuestionó la medida de fuerza que éste último anunció para este año cuando mencionó que en los próximos meses habrá “un paro general” dado que, según él, la situación económica “no se podrá soportar más”.
“Primero debo reconocer la legitimidad que tiene el movimiento obrero para plantear las medidas de fuerza. El tema es que de acuerdo no sólo a nuestra legislación, sino a lo que el sistema plantea, tiene que tener un motivo” descargó Urtubey.
Además, el referente del peronismo disidente al kirchnerismo, agregó que “en un año electoral, un paro frente a una orientación política de un Gobierno… en realidad frente a eso hay que construir un espacio político y ganarle en elecciones”.
Moyano es una herramienta sumamente promisoria en lo que a elecciones respecta, siendo el gremialista más importante y poderoso de toda la Republica, dicho eso, al gobernador norteño no le conviene tenerlo como enemigo, y menos si sus intenciones representan llegar a la Casa Rosada.
De todas formas, el mandatario provincial siente que es un alago tener al líder camionero como enemigo: “Si Hugo Moyano y sus hijos me atacan, estoy seguro de que estoy haciendo las cosas bien y en el camino correcto. Yo peleo por los más humildes, por el trabajo, por el presente y el futuro de todos los argentinos. No lo hago por mis propios intereses” redactó en su cuenta de Twitter el primero de octubre del año pasado.
Si Hugo Moyano y sus hijos me atacan, estoy seguro de que estoy haciendo las cosas bien y en el camino correcto. Yo peleo por los más humildes, por el trabajo, por el presente y el futuro de todos los argentinos. No lo hago por mis propios intereses.
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) 1 de octubre de 2018
La unión Moyano-Urtubey se ve imposible, inverosímil, teniendo en cuenta que el sindicalista está decidido a darle una gran ventaja a la senadora nacional Cristina Fernández, candidata a la presidencia antagonista al salteño.
Sin embargo, por más utópico que suene, aún falta mucho para las elecciones. No hay que olvidar que se está hablando de política, donde lo que hoy parece irrealizable, mañana puede ser un hecho.
El único "alago" que encontré fue un volcán en Armenia, respetemos al lector, no se puede escribir con semejantes horrores de ortografía.