¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Retiraron el juego de mesa tildado de “antisemita” que fue revelado por TDP

8
En la punta de la lengua
En la punta de la lengua

El hallazgo fue primicia de Tribuna de Periodistas el 9 de enero pasado. Allí se contó los detalles de un juego polémico, tildado de antisemita.

 

Se trata de "En la punta de la lengua", que fue creado hace 9 años y del cual en 2017 el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación adquirió 5.000 unidades para distribuirlas, muchas de ellas en escuelas de la provincia de Entre Ríos.

Luego de la publicación de este portal, la DAIA intervino para que lo retiraran, lo cual ocurrió finalmente.

¿De qué se trata el juego? El juego es similar al "Taboo", en una tarjeta aparece un concepto que debe ser adivinado por los participantes, para lo cual se le van dando pistas que definen a ese término, pero sin emitir ninguna de las palabras que aparecen debajo en el cartón.

Una de las tarjetas muestra que hay que adivinar "Estado Palestino" y las palabras que no podían pronunciarse eran: "Destrucción y despojo", "fundamentalismo judío", "territorios robados", "víctimas niñxs" y "asentamientos judíos".

"Es un espanto, burdo, elemental y que no invita a pensar sino a estigmatizar a un colectivo minoritario", dijo el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

Desde el Ministerio se comunicaron con la entidad judía para ofrecer sus disculpas y aclarar que se procedió al retiro de circulación de "En la punta de la lengua".


 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jose Petrosino no siempre me cae bien, pero aca lo defiendo a capa y espada de este imbecil graduado de imbecilidad absoluta. Que necesidad hay de insultar a un opinante que investiga una causa que el considera justa y que la viene estudiando a conciencia por años y buscando la verdad? Asi no mas esa sea su verdad? Merece respeto y merece ser escuchado como una opinion mas. Porque de la nada viene este pesado como cien pianos a insultar de inutil a alguien que no esta de momento al menos, insultando a nadie? Cuando empezaremos a saber opinar sin insultar unos a otros, sin ninguna necesidad? Es tiempo de que este esperpento deje de opinar en este lugar, porque nos iremos yendo a otro sitio, poco a poco y se quedara el solo con tribuna de periodistas.....puteandose a si mismo, si no queda nadie mas.

  2. Goldberg debe de estar contento. Se salió con la suya. Quiere decir que de ahora en más cada vez que critiquemos al Estado de Israel seremos tildados de antisemitas...aunque seamos paisanos desde la cuna. Estos israelíes no cambian más...y solo podrán convencer a quienes ya están convencidos.

  3. JAJAJAJAJAJ... PAN DE CAMPO, yo no los voy a echar de acá, jamas lo haría, PERO DUDO MUCHO QUE SE VAYAN. A menos que Gary Chicoine LO ORDENE EXPRESAMENTE. Hasta entonces seguirán acá, RESISTIENDO CON AGUANTE. No deciden si se quedan o no. El dueño del circo NO SOS VOS. Y a vos no te van a dar bananas extras. Garantizado.

  4. El problema lo tiene Gary Bernard Chicoine Piper y su secta. Aparte de decir en uno de sus artículos que EL HOLOCAUSTO FUE EXAGERADO los seguidores del obeso promueven la demonizacion del estado de Israel, que si vamos al caso para la problemática mundial es ANECDOTICO. Un país de 8 millones de personas, por mas influyente que sea, no marca el ritmo del mundo. LO QUE TEMEN LOS CHICONAUTAS ES ESTAR EN LA MIRA DE LOS ISRAELÍES. Y LOS ENTIENDO PERFECTAMENTE. Ellos no joden.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“En la punta de la lengua”, el juego antisemita que Carolina Stanley envió a Entre Ríos

El juego se llama “En la punta de la lengua” y fue enviado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social a escuelas de Entre Ríos. Rápidamente hubo polémica, porque allí aparecen ciertas descripciones sobre el pueblo judío que son lesivas y...