El hallazgo fue primicia de Tribuna de Periodistas el 9 de enero pasado. Allí se contó los detalles de un juego polémico, tildado de antisemita.
Se trata de "En la punta de la lengua", que fue creado hace 9 años y del cual en 2017 el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación adquirió 5.000 unidades para distribuirlas, muchas de ellas en escuelas de la provincia de Entre Ríos.
Luego de la publicación de este portal, la DAIA intervino para que lo retiraran, lo cual ocurrió finalmente.
¿De qué se trata el juego? El juego es similar al "Taboo", en una tarjeta aparece un concepto que debe ser adivinado por los participantes, para lo cual se le van dando pistas que definen a ese término, pero sin emitir ninguna de las palabras que aparecen debajo en el cartón.
Una de las tarjetas muestra que hay que adivinar "Estado Palestino" y las palabras que no podían pronunciarse eran: "Destrucción y despojo", "fundamentalismo judío", "territorios robados", "víctimas niñxs" y "asentamientos judíos".
"Es un espanto, burdo, elemental y que no invita a pensar sino a estigmatizar a un colectivo minoritario", dijo el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.
Desde el Ministerio se comunicaron con la entidad judía para ofrecer sus disculpas y aclarar que se procedió al retiro de circulación de "En la punta de la lengua".