¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Extinción de dominio: una medida electoralista… pero necesaria

9
Las cosas como son
Las cosas como son

Este lunes, Mauricio Macri sorprendió al anunciar que, a través de un DNU, implementará la extinción de dominio para los bienes provenientes de la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado (ver al pie el documento).

 

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario señaló que el objetivo de la medida es que "la justicia pueda avanzar más rápido en la recuperación" de bienes.

Si bien la medida era esperada —y es altamente necesaria en un país como la Argentina—, está claro que se trata de una medida electoralista, en medio de un año que se aventura tan o más complicado que 2018, según los vaticinios del siempre optimista FMI.

No es casual que en su discurso Macri dijera que con el dinero recuperado se construirán "escuelas, cloacas", y que también se podrán "subastar" los "campos, casas, barcos, autos y obras de arte" provenientes de estos delitos. Son palabras de campaña, con tono de campaña.

De hecho, ya mismo estaban midiendo en una encuesta telefónica qué tanto había impactado en la sociedad el anuncio. Sus resultados serán publicados por uno de los principales diarios argentinos esta misma semana.

Y habrá muchos más anuncios, no solo para crecer en las preferencias de los votantes, sino también para evitar que se hable de temas económicos.

Se impulsarán medidas referidas a la Justicia y la inseguridad, entre otras cuestiones. De manera creciente, de cara a octubre. Todo sea por lograr la reelección.

Igualmente, el decreto de extinción de dominio es una gran medida, necesaria y urgente. No es para minimizarla ni mucho menos.

Habrá que ver cuánto se logra incautar a partir de esa medida, y qué se hace con ese dinero. Por ahora, son solo reflejos de buenas intenciones.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gonzalo, la fortaleza de tu agravio, demuestra la debilidad de tu argumento. Todo eso que decis, no sólo a mi sino a varios de este foro, no creo que puedas decirlo en persona; conocí varios "pesados como vos" pero de "jeta" que luefo no podían respaldarlo con el cuerpo una vez frente a frente, con este Pata Negra, pedian por favor que no los tocaran. Saludos cordiales y que Dios te bendiga. Respecto al DNU, no hacía falta hay Ley y solamente deben aplicarla una vez que tengan sentencia firme. El DNU se cae por Incostitucional, ya que no puede ser retroactivo. Es una medida electoralista, nada más pero sin fuerza de Ley, la cual, reitero, existe, solo hay que aplicarla.

  2. Pehuen Cura, te mando a la misma dirección. Dice Google Maps que llegas en 15 minutos. ¿De que argumento hablas PELOTUDO? No hubo argumento. Te dije que TE METAS TUS ACOTACIONES EN EL ORTO. NO NECESITO TU "CORRECCCCTO" a lo Susana Gimenez. Gary, en la medida que pasa el tiempo se me esta pasando esa idea de darte una salida elegante. Me parece que esto termina en tu peor escenario, donde vos y tu secta terminan perseguidos por fuerzas del orden.Y si tenemos suerte veremos si en persona Pehuen Cura dirá algo mas que "TE PIDO MIL PERDONES. SOLO SEGUÍA ORDENES."

  3. Decir que el decreto es anticondtitucional es rificulo como tambien decir que las leyes no se pueden hacer retractivas, sino preguntelnle a los militares que la sufrieron.

  4. No es una medida electoralista cuando ya presentaron un proyecto de ley en el 2016, y que fue sistemáticamente enterrado por los legisladores del Congreso por mero capricho político.

  5. Gonzalo, acabas de demostrar que sos un resentido de los muchos que pupulan por el país; fuiste echado de la Ex SIDE porque cuando te madaron a espiar tocaste timbre, de esos teniámos montones en policía y conocí varios como vos de la SIDE, ninguno valía un tarro de mierda. Te las das de erudito en Icia. y Espionaje y escribis en código para demostrarlo,código estúpido que te inventaste como el Gary Chicoine. Tampoco creo que estes en la trinchera como amenazás en una futura guerra que solamente tenés en tus sueños, ni idea tenes de lo que significa. Andá a cagar a la ortigas, aprendíz de espía, que sirven para curar las hemorroides, según los libros de medicina natural.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri sacará por decreto la ley de extinción de dominio

Tal cual anticipó Tribuna de Periodistas, Mauricio Macri anunció que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la aplicación del procedimiento de extinción de dominio, que prevé la incautación de bienes a través de un juicio...