¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri sacará por decreto la ley de extinción de dominio

9
Para recuperar bienes de la corrupción y del narcotráfico
Para recuperar bienes de la corrupción y del narcotráfico

Tal cual anticipó Tribuna de Periodistas, Mauricio Macri anunció que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la aplicación del procedimiento de extinción de dominio, que prevé la incautación de bienes a través de un juicio civil a personas acusadas de cometer delitos graves como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando, entre otros (ver documento al pie).

 

El anuncio se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, del cual participaron también los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Voy a firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para avanzar con la extinción de dominio para que la justicia pueda recuperar más rápido y de forma trasparente los bienes que el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción se robaron", afirmó Macri.

"Los mafiosos y corruptos no tienen límites. Estamos dando esta lucha fuerte y permanente para terminar con esto", apuntó Macri, quien dijo que los bienes incautados "se puedan subastar para destinarlo a políticas públicas fundamentales".

Según el Presidente, actualmente "la justicia penal tiene instrumentos para avanzar sobre estos bienes pero son muy lentos" y que por ello este DNU será "un paso adelante para que la justicia pueda avanzar más rápido en recuperar esos bienes".

"No alcanza con condenar a quienes lideran bandas criminales porque mientras tengan recursos van a seguir operando. Por esto, también hay que atacar su poder económico", argumentó Macri.

"La mafias, las redes de narcotráfico, de crimen organizado y de la corrupción se llevaron plata que es de todos los argentinos. Es plata que necesitamos para seguir combatiendo la inseguridad, para seguir construyendo escuelas, jardines, espacios de primera infancia, rutas más seguras, obras para inundaciones y también llevar obra y cloacas a todas las familias", agregó.

El pedido de la norma por decreto había sido efectuado por la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Ya saldrà Pichetto a decir que es inconstitucional y otra vez pedirá a sus compañeros Legisladores que pidan el rechazo de ese decreto, y probablmente repita el argumento, por que el RECHAZO el proyecto que tenìa media sanciòn de diputados, porque " EN EL DIA DE MAÑANA LES PUEDE TOCAR A USTEDES", dando muestras de lo que es la CORPORACION POLITICA, cuando tiene que DEFENDER SUS INTERESES PERSONALES, constituyendose así en un GRUPO DE PRIVILEGIO por SOBRE los demas ciudadanos. ¡Es muy oportuno este decreto, mas cuando estan proximos varios juicios ORALES que si o si deben terminar en sentencias, siendo la oportunidad para RECUPERAR el DINERO ROBADO AL PUEBLO!

  2. Está perfecto, el único detalle.con los DNI es que otro gobierno puede derivarlo, saliendo por ley es intocable, pero bueno peor es nada y ya sabemos quiénes no quieren la extinción de dominio...

  3. Está perfecto, no solo debería ser retroactivo, en realidad siempre debió estar implícito, donde se vio que lo que alguien obtiene en forma ilícita, se lo quede?

  4. Mi primo Vinnie... QUE BUENA PELÍCULA. Es sobre un boga recién graduado que es mecánico. Se gradúa y tiene que como primer caso defender a un pariente y su amigo que agarraron en un pueblito en el interior de los EEUU. Los acusan de robo y homicidio. Con Joe Pesci y Marisa Tomei. Una comedia muy buena. VINNIE SE PUSO EL CHICONAUTA. Pobrecito... anecdotico realmente. Gary... te soy honesto, desde que vi que hay quorum para que tus chiconautas te traicionen ya estoy pensando que los bogas y los medios tal vez no sean necesarios. ¿Y si solo les dijera a tus cómplices que hablen con vos largamente hasta que te convenzan que dejes de ser un pelotudo de mierda? Nada ilícito, solo insistencia. Les pago con tu plata. Aparte ellos deben saber que yo si digo que pago LO HAGO. No como vos. ¡Negocio redondo! ¡JAR JAR JAR JAR! Estoy seguro que mas de uno quisiera tratar de convencerte, pero no te insisten para no antagonizarte. Tal vez deberían. Después de todo LOS VAS A ARRASTRAR CON VOS.

  5. Che Roberto, tenés una ensalada en el marulo, que tiene que ver un préstamo de una gobernación con el dinero de la corrupción o el narcotráfico??? Una medida muy necesaria, porque los peronchos jamás votarán una ley que les saque sus dinerillos ................

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Urge la extinción de dominio por DNU

La Convención Interamericana contra la Corrupción sostiene en su preámbulo que: “la corrupción socava la legitimidad de las instituciones públicas, atenta contra la sociedad, el orden moral y la justicia, así como contra el desarrollo integral de...