¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Gabriela Cerruti se burló de los inmigrantes venezolanos y la destrozaron

16
Otra más y van...
Otra más y van...

 Gabriela Cerruti, diputada del Frente para la Victoria, generó una ola de repudio tras cuestionar a inmigrantes venezolanos a través de Twitter, que aseguraban que estaban mejor desde que vinieron a vivir a Argentina.

 

Todo comenzó cuando la diputada respondió a un tuit de un venezolano, que ofrecía a los "socialistas de libro de bolsillo" vivir en su departamento en Venezuela para demostrar las dificultades que existen para conseguir cosas básicas como alimentos y medicamentos.

"Vení a vivir a Buenos Aires ganando el salario mínimo. Si tenés suerte y conseguís trabajo", fue la respuesta de Cerruti, que rápidamente generó una ola de cuestionamientos y respuestas por parte de otros venezolanos, que contaban cómo había mejorado su calidad de vida desde que emigraron de Venezuela hacia Argentina.

"Hola Gabriela. Tengo 3 años en Buenos Aires, pasé un año ganando sueldo mínimo y con eso hice/produje/compré/disfruté más que mis últimos 3 años en Venezuela siendo gerente de una empresa. Hoy tengo mi propia agencia en esta ciudad y doy empleo a más personas. Abrazo", escribió Gerarld Evans, quién agregó: "Es más, te contaré más casos: En mi agencia tenemos de clientes 4 restaurantes venezolanos, 2 de ellos fueron creados con capital obtenido de trabajo duro en el país por parte de los dueños. Incluso comenzaron ganando mínimo y con eso fueron ahorrando. Hoy son locales comerciales".

Sin embargo, Cerruti volvió a expresar en forma irónica: "Mi TL se ha llenado de cientos de compatriotas venezolanos que cuentan cómo llegan a Argentina, consiguen trabajo al día siguiente, ganan fortunas, compran departamentos, se reciben en pocos años, sostienen a su familia acá y en Caracas. Me alegro mucho, Argentina es un gran país".

El segundo mensaje generó una nueva ola de críticas, por lo cual la diputada respondió: "Yo soy hija de un italiano que llegó a Buenos Aires en barco después de la Segunda Guerra, así que conozco bien lo abierto que somos a los inmigrantes. Por eso siempre luchamos contra las políticas xenófobas de los gobiernos y la persecución, como en estos días, a los senegaleses".

Durante la actual crisis venezolana, el kirchnerismo fue una las fuerzas políticas que rechazaron la asunción de Juan Guaidó como presidente proclamado por el Parlamento, contrario a la gestión de Mauricio Macri. 

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Totalmente de acuardo Piraton NO LO PODRIA HABER EXPLICADO MEJOR solo que hay muchos que NO ENTIENDEN NADA Y SE CREEN POLITILOGOS O ERUDITOS EN POLITICA y estan muy lejos de serlo pero bueno asi nos va..... EL "KICHNERISMO" hizo pelota al PERONISMO lamentablemte

  2. No existe el peronismo democrático Piratón, no está en su naturaleza. Y si existe una minoría de peronistas que se sienten democráticos, es hora que abandonen ese movimiento nefasto y formen nuevos partidos y/o alianzas. Nuestra sociedad está en una grave encrucijada, o empezamos a manejarnos como adultos, trabajadores, responsables, honestos, serios, respetuosos de las leyes y las instituciones, o seguimos siendo un país lamentable sin futuro y sin salida. Cada vez hay menos lugar y tiempo para ser un país normal, no uno mafioso manejado por políticos, sindicalistas y empresarios corruptos.

  3. Maralerod: Estamos dando vuelta sobre lo mismo. Lo que expreso es que lo que hay que modificar ES EL SISTEMA POLITICO ARGENTINO para quien quiera participar LO HAGA SI O SI dentro de las nuevas reglas de juego ¡Claro que el Peronismo no es democratico en su su concepciòn de dinamica politica. Todos sabemos que es una adaptaciòn del sistema de cuadros militares a la polìtica, quien no se haya dado cuenta de eso, es que desconoce las raices del Peronismo. Es mas, a los pseudoperonistas, que se identifican como REVOLUCIONARIOS, tambièn comparten ese MODELO de poder VERTICALISTA. Lo del tiempo es relativo, pues lo serà para nosotros, pero en los PROCESOS HISTORICOS cuando hay que modificar actitudes sociales, los cambios se producen o de manera dràmatica o con consensos. La forma drámatica ya se llevò demasiada sangre en nuestro paìs, por lo que queda la del consenso ENTRE LOS QUE QUIEREN PROYECTAR A LA ARGENTINA COMO UN PAIS DIFERENTE AL QUE VIMOS EN ESTAS ULTIMAS DECADAS. Hoy QUE ESTEMOS HABLANDO DE ESTO, y que estè por culminar un gobierno que NO ES Peronista, es parte de ese proceso y a su vez el indicador que ALGO SE ESTA MODIFICANDO.. La biología ( la muerte de los "custodios de la doctrina" y de la memoria sepia), y los nuevos desafios de insercion en EL MUNDO, propiciarán el cambio que si o si sucederà inexorablemente. Lo que se viene sembrando, lo veremos o no , como fruto en el futuro, pero lo positivo es que serà SIN RETORNO. Lo que no hay que perder de vista es el OBJETIVO que es hacer de la Argentina un PAIS REPUBLICANO CON INSTITUCIONES CONTESTES CON EL ESPIRITU DE LA CONSTITUCION Y NO DE "INSTRUMENTO" de un grupo de poder que DICE gobernar en nuestro nombre, para ello es fundamental, tener presente nuestra condicion de CIUDADANOS como VERDADEROS EMPODERADORES CON NUESTRO VOTO Y ADHESION Y/O RECHAZO Y NO AL REVES. ¡LOS GOBERNANTES Y LEGISLADORES SON NUESTROS SERVIDORES PUBLICOS Y AL REVES! Si no tenemos presente esto, seguiremor siendo manipulados por la CORPORACION POLITICA y no solo de los Peronistas sino de quienes los IMITEN, tal como sucediò y sucede con el Cristinismo.

  4. Cerruti, los venezolanos que llegaron a nuestro país lo hicieron por problemas en el suyo. Al igual que tu padre y los míos en su momento (hace más de 70 años). Ellos trabajan y mucho. Los veo en los comercios de la ciudad con atención amable y generosos para ayudar. Se sacrifican. Estudian y trabajan y no reclaman "planes sociales" ni ninguna ayuda monetaria de nuestro gobierno. Solo trabajan y ganan por ello. Me alegro que crezcan y hasta se vuelvan millonarios (aunque no lo creo porque Ud. siempre exagera en su condición de kuka racista).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Carlotto acusó a Cerruti de malversación de fondos públicos

El hecho ocurrió en agosto de 2006, en el marco de una discusión por el desplazamiento de una funcionaria del riñón de Aníbal Ibarra llamada Gabriela Alegre. En esos días, Gabriela Cerruti era ministra de Derechos Humanos y Sociales porteña, y...