¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Patricia Guichandut, la jueza que en menos de 2 semanas liberó a 3 motochorros

7
Quién es y quién la puso
Quién es y quién la puso

La jueza Patricia Susana Guichandut, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, en menos de dos semanas tomó la decisión de dejar en libertad a tres motochorros. Uno de ellos, tenía prohibido el ingreso a la Argentina.

 

Según detalla Radio Mitre, el primer episodio ocurrió la semana pasada, cuando una chica de 18 años que esperaba para cruzar el semáforo en el barrio porteño de Almagro, fue asaltada por un motochorro que le robó su celular.

La Policía lo detuvo más tarde, luego de que chocara contra un coche. Se trata de Jair Stevens Jurado Mora, de 24 años, de nacionalidad colombiana y que llegó al país hace tres meses, pero aún no tramitó su residencia y tiene con antecedentes penales. Desde violencia familiar hasta tráfico de armas en su país.

Luego de haber sido detenido por este último delito, fue liberado en 24 horas por orden del Juzgado a cargo de Patricia Susana Guichandut. Al delincuente se le concedió una “probation” tras el pago de 700 pesos. 48 más tarde, Jurado Mora había recuperado su libertad.

Ahora, esa misma jueza quedó envuelta en otra polémica luego de liberar, en menos de 24 horas, a dos otros motochorros con antecedentes penales, a pesar de que uno de ellos, de nacionalidad uruguaya tenía prohibido el ingreso al país.

 

Quién es Patricia Guichandut

 

Guichandut fue nominada para ocupar un cargo al frente del juzgado nacional en lo correccional Nº13 de la Capital Federal en 2005, por el entonces presidente Néstor Kirchner y su ministro de Justicia, y actual miembro de la Corte Suprema Horacio Rosatti.

La magistrada estuvo a cargo del desalojo del asentamiento en el circuito KDT, y encabezó el tribunal unipersonal en el juicio contra Luis D’Elía por el delito de “lesiones en riña” contra el ruralista e integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú Alejandro Gahan, en marzo de 2008. En ese entonces el dirigente social fue condenado a cuatro días de prisión, pero no fue a la cárcel.

También estuvo al frente de la investigación del crimen de un automovilista en un peaje de la autopista Illia a manos de un cabo de la prefectura, luego de una discusión, en septiembre de 2018.

 


 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. QUE VERGÜENZA JUEZAS COMO ESTA GORDA, HASTA CUANDO, HAY QUE DESTITUIRLA YA Y PROCESARLA Y LUEGO A LA CÁRCEL. SEÑOR PRESIDENTE NO SOLO HAY QUE AUMENTAR TARIFAS E IMPUESTOS, PEAJES, Y TAMPOCO OCUPARSE DE LOS ASUNTOS INTERNOS DE OTROS PAÌSES. ENTIENDO SEÑOR PRESIDENTE QUE UD DEBE OCUPARSE DE NUESTROS PROBLEMAS QUE SON MUCHOS Y REITERATIVOS. SEÑOR PRESIDENTE NO LE PARECE QUE ES MÁS IMPORTANTE ORDENAR UNA INMEDIATA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LOS CORTES DE LUZ. QUE LOS JUBILADOS NO PUEDEN VIVIR CON LOS QUE SE LES PAGA. QUE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS, MEDICAMENTOS Y OTROS INSUMOS BÁSICOS PARA LA VIDA TAL COMO EL AGUA YA SON IMPAGABLES, HASTA CUANDO ESTA INACCIÓN DEL GOBIERNO CON LA DELINCUENCIA Y LA INFLACIÓN. EN FIN SEÑOR PRESIDENTE UD DESEA SER REELEGIDO A ESTE PASO ES MUY DIFÍCIL QUE OCURRA.

  2. es parte de la justicia i-legitima ,ideada por el kicherismo y el juez zafarrancho para defender lo indefendible;la delincuencia,como ellos eran y son delincuentes ,habia que amparar el delito se veian reflejados ..esta jueza NO SOLO ES Y DEMOSTRO SER INCOMPETENTE SINO QUE HABRIA QUE HACERLE JUICIO POLITICO Y ECHARLA ,MUCHAS FAMILIAS HAN PASADO POR SITUACIONES HORRENDAS Y DE TRAGEDIAS POR CULPA DE JUECES COMO ELLA ..#BASTADEJUSTICIALEGITIMA #BASTADEJUECESGARANTISTAS

  3. Jueces K seguidores de la doctrina zafatuti que también son los mismos que liberan violines, hampones y femicidas, luego las actrices K embanderadas en el pañuelo verde piden que se tomen medidas firmes pero no hacen jamas una autocritica de la lacra que amparan en sus filas como la conventillera de donda que pide libertad para los violadores y luego arenga y clama desde su kiosko parlamentario por el fin del patriarcado, en fin mueren en el propio veneno que producen, esta gente es incapaz de generar un modelo de sociedad viable y sostenible, son la vuelta al estado de naturaleza hobbesiano, esta vieja acomodada seguro vive rodeada de policías, con puerta blindada, auto a prueba de misiles y cámara go pro hasta en el bidet.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Agrupación K Justicia Legítima apoyó a la jueza que liberó al motochorro

En las últimas horas, la agrupación Justicia Legítima, mediante una carta subida a las redes sociales, expresó su "solidaridad con la jueza Patricia Guichandut", cuestionada por el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios por la rápida...