¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Agrupación K Justicia Legítima apoyó a la jueza que liberó al motochorro

10
1929
Se trata de la magistrada que fue criticada por el presidente Macri.
Se trata de la magistrada que fue criticada por el presidente Macri.

En las últimas horas, la agrupación Justicia Legítima, mediante una carta subida a las redes sociales, expresó su "solidaridad con la jueza Patricia Guichandut", cuestionada por el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios por la rápida liberación de dos "motochorros" extranjeros que tenían antecedentes penales.

 

En la nota titulada "El disciplinamiento de los jueces" (ver al pie) la agrupación judicial cercana al kirchnerismo señala: "Ante la amenaza y denuncias reiteradas a jueces de distintos fueros por miembros de otros poderes del Estado, Justicia Legítima repudia procedimientos de esta naturaleza toda vez que implican una flagrante violación a la división de poderes, pilar fundamental del sistema republicano".

"Entendemos que las mismas conllevan un mensaje general para el resto de los magistrados como un claro intento de disciplinamiento", agrega la carta.

"Atento a ello, expresamos nuestra solidaridad con la Jueza Patricia Guichandut", concluye la misiva publicada en Twitter.

La semana última el presidente Mauricio Macri había calificado de "indignante" la liberación de dos motochorros extranjeros que tenían antecedentes penales y se quejó de que "con una Justicia así, no hay policía que alcance".

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado se refirió a los casos del colombiano Jair Stevens Jurado Mora (25), que el 22 de enero le robó el celular a una joven de 18 años en el barrio porteño de Caballito y a las 48 horas fue liberado luego del pago de $700, y al del uruguayo Antonio Franco (36), que tiene dos condenas pero también fue excarcelado luego de haber sido detenido por la policía.

"Las fuerzas de seguridad están haciendo su trabajo en la calle, pero con una Justicia así no hay policía que alcance", sostuvo el jefe de Estado.

También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró "escandaloso" el proceder de la justicia. "Un tipo con pedido de expulsión de la Argentina dictaminada, lo volvemos a agarrar en Boedo y lo liberan en 24 horas", se lamentó la última semana.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Acá ya apareció la peronchita maría apoyando a su hermanito... A todo esto, maría, esa jueza con semejante cara de imbécil es probablemente tu mami. Sería bueno que estos gusanos anden por la calle sin custodia, a ver si son tan valientes...

  2. ¡Esta claro que los K no quieren apoyo POPULAR! Primero, en manadas, respaldan a MADURO y ahora APOYAN A LOS DELINCUENTES!. Es decir que si se proyecta en ELLOS un eventual poder, significa que vamos CAMINO A VENEZUELA con MILICIAS ARMADAS INCLUIDAS para "DEFENDER AL MODELO". ¿Soltaran a su pedido a MILANI para que arme las "FUERZAS ARMADAS DE LA PATRIA" tal como le gustaría a Hebe.? Y por otro lado. continúen las proyecciones de lo que era "VATAYON MILITANTE", es decir, los DELINCUENTES SUMADOS A LA MILITANCIA para apoyar al MODELO. ¿Así se piensa que se va a sacar el paìs adelante? ¿Acaso NO AUSCULTAN a los que viven en las barriadas pobres, que viven asolados por los narcos y la delincuencia? ¡Ellos no viven en Puerto Madero, La Recoleta o casas quintas como las de D´Elía, sino en medio del caos y de la violencia! ¡Ah!, maría, El GRINGO SCHIARETTI, ese que UD. tiene que votar por obediencia debida a Cristina, ¿estará de acuerdo con Justicia Legitima y los del FPV?

  3. esto no es justicia legitima es la decadencia por aceptar las doctrinas garantistas de un nefasto personaje como Zaffaroni y laa runfla que lo acompaña a este proxeneta

  4. Todos los que están en esa foto además de cobrar fortunas viven rodeados de policías y custodia privada, viven en casonas dotadas de extremas medidas de seguridad y se mueven con autos con chófer y hasta blindados, ninguno tiene que esperar un colectivo ni caminar más de 3 cuadras, justamente si algo no tiene el modelo de justicia que ellos promueven es legitimidad, legitimidad es estar en conformidad con una serie de valores, costumbres y preceptos morales deseables y exigidos por una sociedad, una justicia que no se apoye en tal pilar es una justicia tiránica que no se adecua al marco cultural de la sociedad, la justicia además debe estar basada y auxiliada el paradigma científico vigente hasta entonces y no en pretendidas soluciones utópicas que sólo generan mayores perjuicios.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Patricia Guichandut, la jueza que en menos de 2 semanas liberó a 3 motochorros

La jueza Patricia Susana Guichandut, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, en menos de dos semanas tomó la decisión de dejar en libertad a tres motochorros. Uno de ellos, tenía prohibido el ingreso a la Argentina. Según detalla Radio...