¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así espiaba Néstor Kirchner a través de la SIDE

14
Revelaciones de un exagente
Revelaciones de un exagente

El espionaje de la exSIDE por pedido del kirchnerismo es una materia que desgranamos en Tribuna de Periodistas desde el preciso momento que Néstor llegó al poder, en mayo de 2003.

 

Contamos con lujo de detalles cómo esa fuerza recién llegada al poder intentaba avanzar contra ciertas libertades y decidió avanzar en la intrusión de la vida privada de referentes de la política, el periodismo y la justicia.

Escribimos muchísimas notas, con nombres, fechas y otros detalles, revelados por las propias fuentes de la hoy Agencia Federal de Inteligencia, alertadas por lo que se venía.

Ello nos costó que nos amenazaran e incluso hackearan este sitio en más de una oportunidad. Sin embargo, decidimos insistir y jamás dejamos de contar lo nos constaba, costara lo que costar. Porque los hombres del espionaje son bravos y peligrosos. Y no solo hacen su trabajo, sino que además gustan de meterse en negocios ilícitos, incluido el narcotráfico.

Ello viene a cuento de la entrevista que anoche le hizo el colega Diego Leuco al exagente de Raúl Rosa, quien confirmó que Néstor Kirchner ordenaba espiar a Mauricio Macri y a la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (ver video al pie).

"Cuando estalla el país con la crisis del 2001, en enero del año siguiente se crea la División de Casos Especiales y me ponen a cargo, como objetivo de inteligencia teníamos grupos de personas que pudieran atentar contra el orden democrático. Eso durante los primeros seis meses de la presidencia de Eduardo Duhalde. Posteriormente, se agrega como objetivo de inteligencia el fenómeno narcotráfico. Allí nunca tuvimos inconvenientes con las gestiones hasta que asume el doctor Kirchner la presidencia, allí comienza un cambio de paradigma de lo que eran los objetivos de inteligencia", puntualizó Rosa.

Y añadió: "Los objetivos de inteligencia empiezan a cambiar, empiezan a generarse órdenes de reunión de información sobre personalidades políticas; empresarios; jueces; periodistas, dentro de donde estaba mi División. Algo absolutamente ilegal". "Néstor Kirchner tenía una obsesión con Elisa Carrió", dijo Raúl Rosa Asimismo, reveló: "Nos ordenaban que confeccionáramos fichas con datos personales de mucha gente. (Roberto) Lavagna, (Mauricio) Macri, (Marcelo) Longobardi son algunos de los nombres. Todos están mencionados en la causa. Pero una cosa que me llamó mucho la atención, y que lo declaré en el juzgado, era la obsesión que tenía Néstor Kirchner con Elisa Carrió, era un secreto a voces. Las órdenes de requerimiento sobre ella eran diarias". La División de Rosa fue uno de los pilares en la investigación del caso Southern Winds (N de la R: TDP fue el primero en revelar los vínculos entre el gobierno y esa empresa), cuando se detectó el envío de 60 kilos de cocaína en valijas a España. Sobre esto, recordó: "Nuestra división hizo estallar el caso. Pero a partir de ese momento, las jerarquías políticas del organismo nos enfocaron como a un enemigo. Nos persiguieron".

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Que gobierno no utilizo el aparato de inteligencia del estado para esos menesteres? vamos..seguro que este gobierno no lo hace...de hecho este es peor aun, al aparato de inteligencia local le suma el de agencias foráneas que ya están operando con el visto bueno oficial en el país..la ex SIDE hoy AFI es hace rato una sucursal de otras agencias, nuestro aparato de inteligencia esta al servicio de cualquier cosa menos de los intereses nacionales.

  2. mucho titulo pero no es para nada despierto. hace decadas que se sabe que la side esta al servicio de los poderosos de turno y no de la nacion. el peronismo siempre utilizo la side como una gestapo para apretar a todo aquel que sea necesario para mantener la maquina en marcha. echarle la culpa al gobierno actual es de ignorantes. vaya a leer de historia "licenciado"

  3. Respuesta a quien me respondió: En primer lugar deje de hacer comparaciones absurdas, claramente ni sabe que fue la gestapo, en segundo lugar en ningún momento momento dije que fuera culpa única y exclusiva del actual gobierno, se ve que tiene problemas de lectocomprension, finalmente le pido que no incurra en versiones demonológicas de la historia, para los iletrados como usted la culpa de todo siempre es del peronismo pero ¿y los demás?, realmente ya se parecen a la izquierda.. "ellos nunca nada" siempre es el otro.

  4. Yo, desde el momento en que la yarará lo eligió al payaso para ir en la fórmula como presidente pensé. Vos solo le das la lapicera a alguien si lo tenés en un puño. Y seguramente la yarará tiene la carpeta del payaso.

  5. El espionaje de los ciudadanos comenzó o se incentivó fuertemente a partir de la sedición de 1943 que inventó el movimiento peronista. Quien no haya vivido y sufrido esa época sería prudente que guarde silencio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El espía Néstor

El conflicto del gobierno con el campo parece haber servido para ocultar ciertas cuestiones de la coyuntura política bajo la catarata de información relacionada a este tema. También sirvió para tapar otros escándalos en ciernes como la evolución del caso...