¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Nación editorializó sobre “niñas madres” y la pifió

4
Periodistas del mismo diario salieron a repudiarlo
Periodistas del mismo diario salieron a repudiarlo

Este viernes, diario La Nación sorprendió a sus lectores al publicar una nota editorial titulada “Niñas madres con mayúsculas”.

 

Ello a partir de lo sucedido en Jujuy, luego de que se hiciera una cesárea a una nena de 12 años que había sido violada y cuyo bebé terminó falleciendo.

En la nota en cuestión, La Nación asegura sentir “admiración hacia las niñas madres, madrazas por cierto. Tristeza para las ‘abuelas abortistas’ que felizmente no lograron su criminal propósito”.

En ese contexto, los propios periodistas del diario salieron a criticar la nota a través de Twitter y Facebook, con la etiqueta #NiñasNoMadres”.

Una de ellas fue Nora Bär, quien sostuvo: “No comparto el editorial sobre niñas-madres que se publicó hoy en @LANACION, el diario en el que trabajo desde hace treinta años. No hay manera de justificar el embarazo de una niña”.

Hasta el periodista Eduardo Feinmann, normalmente enfrentado a las denominadas “pañuelos verdes” decidió repudiar la nota: “Es cierto que los pañuelos verdes no aceptan la derrota legislativa del aborto libre.  Pero este artículo es una aberración.  Una niña embarazada es una niña violada”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. No apto para giles. La carnada y el anzuelo perfecto. Para que "pique" la progresía berreta. Sobre todo los propios redactores, editores y columnistas de LN que lo mordieron fácil y graciosamente.

  2. Fui a leer el editorial, que armó tanto revuelo, nada nuevo bajo el sol, el fanatismo de una posición contra el fanatismo de la posición contraria, Si hubieran puesto jóvenes de 15-16 años en lugar de niñas de 12 o 13, la moralina hubiera sido similar, se hubiera puesto más difuso la justificación de la violación, y la valoración de las púberes que decidieron ser madres a pesar del pedido de las abuelas por abortar hubiesen generado menos reproches. Este país de fanáticos no está preparado para hablar de estos temas con normalidad, ni aún entre personas que se dedican al periodismo, pocas personas discuten lo ideológica y políticamente correcto.

  3. Es sabida la postura de La Nacion respecto al aborto. Quisieron hacer una nota como las suelen hacer al estilo "Ser pobre es cool" y no les salio. Igual como dijeron arriba. En parte es un panfleto, en parte es aportar la cortina de humo del dia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La insólita discriminación de diario La Nación

Muchas veces cuando los gobiernos, ya tanto nacional como en este caso el municipal, no saben qué hacer con la cuestión social presentan a las villas cómo un “juntadero” de gente venida de otras latitudes, de extranjeros. Y para eso usarían la...