Muchas veces cuando los gobiernos, ya tanto nacional como en este caso el municipal, no saben qué hacer con la cuestión social presentan a las villas cómo un “juntadero” de gente venida de otras latitudes, de extranjeros.
Y para eso usarían la “prensa allegada”, que para colmo acopla esa supuesta información con otras como: casi no se atendieron las necesidades de las personas (connacionales, por supuesto) inundadas.
Pareciera buscarse que los lectores aleguen para sí: “claro, si le dan la plata a los bolitas y los peruanos”. Lo que sería llanamente discriminación encubierta con datos de verosimilitud similar a los del Indec; además de no calcular grandes detalles, cómo que el 100% de los llegados de otras latitudes tienen hijos que son argentinos; y que este país, se forjó gracias a los venidos de tierra adentro y a la inmigración, ya sea, la europea, la de los países limítrofes, o desde lugares lejanos, cómo la asiática. Ese no es el respetadísimo Diario
Quién quiera ponerse en Sheriff Arpaio, el que persigue a latinos por su cara en Arizona, ex México, hoy USA; quizá deba leer primero aquello bíblico del buen Samaritano, es decir, el extranjero que cobija al israelita golpeado.
Claro está que en la última inmigración peruana, sobre todo desde el 2000 arribó un numero menor, aunque importante de lacras vinculadas con el narcotráfico, las cuales con voluntad política (que no hay), pueden y deben ser deportadas; pero estamos en
Pero tales desinformaciones sólo generan más resentimiento.
Juan Manuel Duarte
DNI 23.464.924
juanmaduarte@yahoo.com