¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La insólita discriminación de diario La Nación

33
NO SEAMOS COMO EL SHERIFF ARPAIO
NO SEAMOS COMO EL SHERIFF ARPAIO

Muchas veces cuando los gobiernos, ya tanto nacional como en este caso el municipal, no saben qué hacer con la cuestión social presentan a las villas cómo un “juntadero” de gente venida de otras latitudes, de extranjeros.

 

Y para eso usarían la “prensa allegada”, que para colmo acopla esa supuesta información con otras como: casi no se atendieron las necesidades de las personas (connacionales, por supuesto) inundadas.

Pareciera buscarse  que los lectores aleguen para sí: “claro, si le dan la plata a los bolitas y los peruanos”. Lo que sería llanamente  discriminación encubierta con datos de verosimilitud similar a los del Indec; además de no calcular grandes detalles, cómo que el 100% de los llegados de otras latitudes tienen hijos que son argentinos; y que este país, se forjó gracias a los venidos de tierra adentro y a la inmigración, ya sea, la europea, la de los países limítrofes, o desde lugares lejanos, cómo la asiática. Ese no es el  respetadísimo Diario La Nación del que soy lector diario. Y duele.

Quién quiera ponerse en Sheriff Arpaio, el que persigue a latinos por su cara en Arizona, ex México, hoy USA; quizá deba leer primero aquello bíblico del buen Samaritano, es decir, el extranjero que cobija al israelita golpeado.

Claro está que en la última inmigración peruana, sobre todo desde el 2000 arribó un numero menor, aunque importante de lacras vinculadas con el narcotráfico, las cuales con voluntad política (que no hay), pueden  y deben ser  deportadas; pero estamos en la Argentina, y sabemos que el imaginario social tiende a englobar ante el desconocimiento (Ej.: todos los militares son malos, todos los policías son malos, todos los villeros son malos).

Pero tales desinformaciones sólo generan más resentimiento.

 

Juan Manuel Duarte
DNI 23.464.924
juanmaduarte@yahoo.com

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con este tema de la xenofobia pasa lo mismo en todos lados, nadie quiere a los inmigrantes, pero tampoco hacer los trabajos sucios y pesados que hacen ellos. En la construcción la mayoría son paraguayos y bolivianos, como en las quintas son todos bolivianos. Y si ocupan tierras es porque nadie los controla, y son manejados por punteros políticos, que son bien argentinos, entonces la culpa no es del chancho sino del que le da decomer. Y la droga no la introdujeron los inmigrantes que vienen a trabajar, sino los grandes personajes que son los dueños de la gran cantidad de pistas clandestinas, y que están protegidos por el gobierno. Además, si de países del primer mundo hablamos, pregunto: si en USA, o cualquier país similar hubiese el nulo control que hay en Argentina sobre inmigración, ¿no habría una gran cantidad de argentinos que irían a ocupar terrenos, a crear villas y tratar de vivir del Estado?. Creo que estamos tratando este tema con una gran dosis de hipocresía, analizamos todo en términos absolutos y no sabemos separar la paja del trigo. Saludos.

  2. hector 07 de Septiembre de 2010 Otrosi: no es que las verdulerías están manejadas por bolivianos, sino que ellos son los productores de las verduras. Estimado Hector, razón de mas si son productores. SI en relación al mercado central los precios que imponen (todos tienen los mismos precios con variaciones infinitesimales) los precios son de un casi 400% mas caros, cuanta mas es la proporción al ser ellos mismos los productores? 10 $ el kilo de manzana?12 el de lechuga? Y por favor no me venga con el libre mercado y ls ley de la oferta y la demanda... Ya que como dije es casi casi una homogeneidad étnica total. . Saludos cordiales

  3. Hector yo no soy puntero político y te cuento que mi familia toda la vida trabajo en el campo, donde es duro de verdad, no en quintitas en las afueras de la ciudad. Y para que no queden lugar a suspicacias no eran propietarios de campos, eran peones. Y si no quieren trabajar los argentinos aburguesados deben ser obligados. El cáncer del país son los políticos, lo que llama la atención es este tema inmigratorio a nivel mundial. ¿Porque poner a gente incompatible a vivir a la fuerza, a presión? ¿que buscan crear una guerra civil? La historia demostró ampliamente los peligros de este tipo de ingeniería social. Desde el imperio Austrohungaro -sin contar el romano- hasta los Balcanes. Yo conozco unos cuantos paraguayos usurpadores que hicieron ranchos y los alquilan a sus conciudadanos y no garpan ni luz ni agua ni electricidad y como los presos hasta tienen DirecTV. Por ultimo ¿Qué hace gendarmería cuidando la ruta 2 en vacaciones como agentes de transito en lugar de estar en las fronteras? ¿existe alguna duda de que la política se mezcla con la droga, la prostitución, etc?

  4. el gobierno no puede seguir permitiendo que sigan entrando inmigrantes de la manera que estan entrando al pais no es bueno ni para ellos ni para nosotros ni para el pais estamos centrado en si discriminamos o no discriminamos y no miramos el fondo del problema de gente que viene en muy malas condiciones y el pais no esta en condiciones de recibirlos los dejamos entrar para que vivan en una villa para que pasen hambre para ser discriminado vale la pena que ingresen en esa condiciones

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lavando dinero a diario

Muchas veces los medios de comunicación se manejan –nos manejamos- con códigos imposibles de entender. Existen injustificables actos de corporativismo periodístico que no hacen más que generar sospechas sobre la calidad ética de los comunicadores y...