¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La viuda del valijero de los K confesó haber pagado millonaria coima a un poderoso juez federal

5
Se trata de Luis Rodríguez
Se trata de Luis Rodríguez

Este jueves, Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, confesó en calidad de arrepentida que pagó una coima millonaria al juez federal Luis Rodríguez para que frenara la investigación sobre los más de 70 millones de dólares que, según se investiga en la causa, el ex secretario de Néstor Kirchner y otros testaferros habrían movido al extranjero.

 

En tal sentido, el desembolso de una cifra millonaria por parte de su marido fue reconocido por Pochetti ante los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, y ante el juez Claudio Bonadio, y según dijo, el soborno fue para que se frenara el expediente.

De hecho, la mujer afirmó que le entregó el dinero a su entonces abogado defensor, Miguel Angel Plo, quien en la actualidad se encuentra detenido e imputado por haber contribuido en la disolución de sociedades y venta de 16 propiedades de Miami y Nueva York.

En septiembre pasado, Stornelli había solicitado las indagatorias, las detenciones y el congelamiento de las cuentas de Pochetti y un grupo de personas del círculo de Muñoz, que podría haber participado en las maniobras de lavado de dinero.

Rodríguez es el mismo juez que impulsó en 2012 Cristina Kirchner y que fue impugnado por falta de decoro, tal cual publicó entonces Tribuna de Periodistas.

Entre otras cuestiones, se lo acusó de acceder con anticipación al temario que le tomarían en el examen de admisión ante el Consejo de la Magistratura.

“Por otro lado, se lo acusa de haber utilizado su influencia como juez para obtener material que luego lo ayudaría en el proceso de evaluación”, según la nota de este mismo portal.


 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Existe una sorda y cruenta lucha entre periodistas que hacen los fake news, todo vale. Estamos en epoca de contiendas electorales, todo lo sucio vuela, pero lo limpio y sagrado, lo que necesita la patria, eso perdurara, por designio divino, de fuerzas superiores e invisibles por los que aun guardan decencia, altruismo y algo de decoro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carolina Pochetti, la mujer que puede complicar a Cristina Kirchner

En las últimas horas, Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, el ex secretario de Néstor Kirchner, fue trasladada a los tribunales federales de Retiro para mantener entrevistas con la fiscalía del caso y la defensoría oficial en el marco del caso de los...