¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Venezuela y el regreso de Carta Abierta apoyando a Maduro

8
El kirchnerismo, reciclado
El kirchnerismo, reciclado

En un acto llevado a cabo en una librería en Capital Federal, la agrupación de intelectuales kirchneristas "Carta Abierta"manifestaron su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, a la vez que calificaron las acciones de Juan Guaidó, proclamado como presidente interino del país, como un "proceso golpista".

 

Estaban presentes el ex director de la Biblioteca Nacional Horacio González, la actriz Cristina Banegas, el filósofo Eduardo Rinesi, el periodista Gustavo Campana y el economista Guillermo Wierzba, entre otros.

Los intelectuales leyeron una publicación titulada "Nuestro apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro", afirmando que la crisis venezolana "es el ejercicio más crudo de un nuevo acto de dominio imperial, de un decrépito dominio imperial".

Además, aseguraron que los golpes de Estado son "una especialidad norteamericana", poniendo como ejemplo la caída del presidente chileno Salvador Allende y las guerras de Irak y Vietnam.

Según los miembros de Carta Abierta, la situación en Venezuela no se explica solo por el interés norteamericano de controlar las reservas petroleras del país latinoamericano, sino también por la "noción teológico política de ciertos sectores del poder norteamericano que quieren tomar una represalia moralizadora sobre la América Latina de José Martí, de Sandino, de Perón, de Fidel, Lula, Chávez, Kirchner, Evo Morales".

Con respecto a la crisis venezolana, donde los ciudadanos sufren la carencia de alimentos y medicinas, aseguraron que son causadas por el "bloqueo" económico de Estados Unidos, el cual sin embargo fue impuesto hace apenas un par de semanas, mientras que la crisis viene profundizándose desde hace varios años. 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. PABLO (chiconauta presunto) se horroriza de los vagos que defienden tiranos asesinos. Que son ustedes? Que es Gary Chicoine? Nela Heather?

  2. ¡Jua,Jua! Estos de Carta Abierta, le hacen la campaña a Macri. ¿Acaso no advierten que hasta el Papa lo ningunea a Maduro? Son tan necios que a pesar de considerarse "intelectuales" no se les ocurre pensar ¿Qué están haciendo tantos millares de Venezolanos en un país con crisis econòmica como Argentina? ¿Còmo es que a pesar de la crisis, dicen que igual estàn mucho mejor que en Venezuela? ¡Ojo, nadie les obliga a venir a Argentina! Macri, no les pone "colectivos" ni mucho menos aviones para que vengan a la Argentina.! ¿Acaso estos "intelectuales" no deploraban a la DICTADURA MILITAR? ¿Acaso no advierten que hasta el mismo Maduro, dice que existe un gobireno "CIVICO-MILITAR"? Aunque de manera trucha, al menos Maduro aparecía en las boletas electorales, ¿PERO DONDE APARECIAN LOS APELLIDOS DE LOS GENERALES QUE COGOBIERNAN CON UN CIVIL? Cuando las ARMAS ESTAN EN EL GOBIERNO, LAS INSTITUCIONES CIUDADANAS ESTAN LIMITADAS. NUNCA, los militares deben estar por sobre o a la par de cualquier gobierno, SI SUBORDINADOS BAJO EL PODER POLITICO CIVIL ¡Esto no se dà en Venezuela! ¡ES UNA DICTADURA A TODAS LUCES! Con servicios de INTELIGENCIA que persiguen a todo lo que el REGIMEN ARMADO CONSIDERE PELIGROSO O SOSPECHOSO. Rige el "POR ALGO SERÁ" Estos jovatos NO APRENDIERON NADA DE NUESTRA HISTORIA ¿Y ahora QUIEREN LO MISMO PARA NUESTRA ARGENTINA, CON MILANI A LA CABEZA?

  3. Deberian de ser los mismos venezolanos en el exilio los que deban entrar y luchar contra el regimen nefasto que mantiene hambreado al pueblo. Nada de rusos, nada de yankis. En todo caso que den ayuda desde lejos pero no deben meterse en el conflicto. Claro, que lo que deben de hacer no es facil, sacarles las armas a la milicia chavista y darselas al pueblo para que se defiendan. Lo que hace que a uno se le corran las medias, lo cual no es poco. Estos papanatas que hacen carta abierta van tras un movimiento izquierdista, lo que menos les importa es el problema del pueblo venezolano. Lo que quieren es hacer kilombo, promover el ruido y el caos, con el fin de hacer tambalear y caer a la administracion de Macri, para asi bloquear los juicios pesados como pianos que se vienen donde muchos mas de los que se imaginan estan en juego y reventaran como zapos, aun llenos de plata. Bullrich no puede conseguir una mano mas ferrea, como es la de parar los piketes y las marchas ilegales, porque no cuenta con el apoyo necesario. Stanley es floja y miedosa, creyendo que con darles plata a las asociaciones piketeras que son un ni- ni de nada, solo exigiendo aumentos segun el costo de vida, pues ella no se anima a tirarles millones de palas y carretillas para que vayan a labrar la tierra, limpiar calles, pintar edificios, desinfectar cloacas, bocas de tormenta, alcantarillados, darles un trabajo si van a recibir un plan. No se les prende la lamparita , la cosa no pasa x ahi. Se fortifica la vagancia a travez de la intimidacion. Asi no vamos a ningun sitio. El enemigo de este pais esta entre nosotros, somos los argentinos mismos, los que odiamos el sitio que nos vio nacer y si nos dejan, incendiamos a diario este pais.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las ejecuciones en Venezuela y la hipocresía del ladriprogresismo argento

"El destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política". Tales fueron las palabras de Michele Bachelet al...