¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Paso a paso: cómo fue la operación contra Stornelli

7
Campaña sucia: el coyote en el fondo del abismo
Campaña sucia: el coyote en el fondo del abismo

Lo anticipamos la semana pasada: se lanzó la campaña sucia. El martes dijimos que se iba a inaugurar la temporada de operaciones y cinco minutos después publicaron en una cloaca K, la denuncia falsa a un altísimo funcionario del Pro por el inexistente abuso de un menor. Teníamos el dato que algo sucedería, algo oscuro. Y así fue.

 

Te voy a contar paso a paso la operación “Dolores de Muelas” y “Stornelli Puf”. El jueves a la noche Elisa Carrió denunció en un tuit que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla estaba armando una operación contra el fiscal Stornelli.

El viernes por la mañana, a toda velocidad, Horacio Verbitsky se apuró a lanzar la operación desde su blog “El cohete a la luna”, porque, a su pesar, ya se había filtrado información y él no podía ir detrás de su propio armado. Cuando se hizo evidente la farsa él mismo abrió el paraguas admitiendo que trabajó sin tiempo para chequearla información.

¿Cuál era el apuro? ¿De qué se trató esa denuncia increíble? La denuncia decía que el abogado Marcelo D´Alessio, en nombre de Stornelli extorsionó al empresario agropecuario Pedro Etchebest, pidiéndole trescientos mil dólares para protegerlo porque estaba involucrado en la causa de los cuadernos.

Veamos cómo fueron los hechos. El 8 de enero D’Alessio, un oscuro operador y comerciante de influencias que en tiempos K corría en TyC sponsoreado por 678, la fuente de todas las operaciones sucias del kirchnerismo, y funcionario de ENARSA, lo cita a Etchebest en su propia casa en el lujoso country Saint Thomas, en Canning, por donde Etchebest lo pasa a buscar.

Desde ahí, viajan juntos en la camioneta de D’Alessio hacia Pinamar, donde llegan cuatro horas y media más tarde. Una vez en Pinamar, van al Balneario CR de, en Avenida del Mar y Troya, un restaurante tranquilo con vista al mar en el que D’Alessio había citado a Stornelli. En una mesa se sientan Stornelli y D’Alessio y en otra, Etchebest.

Mientras D’Alessio conversa con el fiscal, le manda mensajes de wapp a Etchebest que estaba en otra mesa, fingiendo que hace los arreglos para dejarlo fuera de la causa. En el lugar aparece casualmente el intendente de Salta Gustavo Sáenz, Stornelli lo invita a sentarse en la mesa donde se conversaban trivialidades, mientras D’Alessio le hacía creer a Etchebest que negociaba su impunidad.

Cual Kaiser Soze, D’Alessio enlaza personajes y acontecimientos reales con su trama fantasiosa. Le escribe al empresario que Sáenz es el valijero de Stornelli. Al fiscal le dice que el hombre que está en la otra mesa (Etchebest) es su chofer, todo entra en la trama como en la película “Los sospechosos de siempre”.

Un elemento muy significativo: Etchebest no está involucrado en la causa de los cuadernos, pero estaba asustado porque Campillo, ex titular del ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) vinculado a él, sí está detenido.

Sigamos con la mesa en Pinamar: D’Alessio le pasa la suma que supuestamente quería Stornelli para limpiarlo de la causa: 300 mil dólares. D’Alessio le escribe a Etchebest que la señal del cierre del acuerdo, será el apretón de manos que el fiscal le daría al empresario antes de irse.

D’ Alessio le dice a Stornelli: “Mi chofer lo admira mucho, dele la mano que le va a alegrar el día”. Entonces Stornelli le tiende la mano sin prestarle atención. Es de película.

En este punto se abren dos hipótesis: ¿Etchebest es parte de la operación o es víctima de la extorsión de D’Alessio? Llama la atención que hizo todo lo posible para para radicar la denuncia en Dolores, ante el juez federal Alejo Ramos Padilla, fuertemente vinculado a Justicia Legítima y La Cámpora.

Pero hay más: a raíz de este caso se hicieron públicas escuchas en la que presos kirchneristas hablan de la operación “dolor de muelas” en relación al juzgado de Dolores, días antes de que Etchebest hiciera la denuncia. ¿Cómo sabían?

¿Y qué presos K? Nada menos que el patrón de Centeno, el chofer que escribió los famosos cuadernos, Roberto Baratta, interesado en que Stornelli abandone la investigación. Quieren sacarse de encima a Stornelli y están dispuestos a todo. Estas escuchas clave se hicieron por orden judicial de Lomas de Zamora, por otra investigación, pero resultaron estos diálogos.

Hay charlas entre Baratta y Carlos Zelkovicz esperando ansiosos la operación para ver la caída de Stornelli. Pero el universo kirchnerista no deja de sorprender, hay aún más escuchas desde Ezeiza: Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transportes K, preso por la causa del tren de Once, habla con el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés y adelanta estas maniobras llamandolas “Puff Bonadio y Stornelli Puff”.

Verbitsky presenta a D’Alessio como un jefe regional de la DEA, la mismísima DEA lo desmintió. Presenta a D’Alessio como el abogado que sacó a Fariña de la cárcel y evitó “que siga haciendo maldades” en relación a las denuncias contra funcionarios K.

Falso: desmentido por el propio Fariña. Stornelli conocía, por supuesto, a D’Alessio que es un incansable operador de Comodoro Py, pero no a Pedro Etchebest. No existe una sola escucha, ni captura de pantalla que vincule directamente a Stornelli con Etchebest.

El fiscal ya denunció penalmente a D’Alessio por invocar su nombre para exigir dinero. La denuncia quedó radicada por sorteo en el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini. “Lo que más me preocupa es que el supuesto accionar de Stornelli constituya un modus operandi en ese caso los implicados pueden plantear la nulidad de la causa.

Dijo Agustín Rossi, este es, por supuesto, el objetivo de la burda opereta. Pero ojo con lo que digan a partir de ahora D’Alessio y Etchebest, porque si mienten se complicarían más de lo que ya están: en cualquier escenario, D’Alessio cometió un delito: haya actuado en representación propia o de otros, o haya sido cómplice de Etchebest, en cualquier caso cometió un delito grave de extorsión.

Ahora hay que ver qué responsabilidad le cabe a Etchebest. Le dicen el perro, deberían llamarlo el Coyote.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. juan39: Deje de embromar, no se arrastre de esa manera, una cosa es defender IDEAS y otra a delincuentes. D´Alessio fué un "asesor" de De Vido en ENARSA, hasta que Kiccillof, intervino ENARSA y prescindió del "aesor". Además no olvide que hasta fuè esponsoreado por 6,7,8 cuando corría en TC. Stornelli, por otra parte recuerde que fuè el MINISTRO DEL CANDIDATO QUE UD. VOTO EN 2015. ¿O va a decir que eso tambièn es mentira? Y por ùltimo, Verbitsky es considerado hasta TRAIDOR por sus propios ex compañeros. ¡No es confiable NADIE, NI STORNELLI NI BONADIO NI SUS AMOS! D´Alessio, es un estafador nato y vende buzones a los K como a los amarillos y hasta a ¡FANTINO, que no sabe lo que es!

  2. Sr.Andahazi, la denuncia la presenta el Sr. Etchebets el día 28 de enero, por eso Carrió ya tenía alguna información.No Etchebets no pasa a buscar a D!Allessio sino que va al Countri y de allí van en el auto de D'Alessio , la camioneta Lan Rover´último modelo en la que pasea el Fiscal Stornelli.Las escuchas a los presos son ilegales, la denuncia de Carrió se basa en escuchas ilegales, como le gusta hacer este gobierno. Hay que recordar que Macri asumió procesado por escuchas ilegales.D'Alessio ya ha tenido 2 allanamientos , en el segundo también actuó otro juez que lo investiga por lavado de dinero proveniente del narcotrafico. El fiscal Stornelli hace la denuncia 5 días después cuando ya no le quedaba otra, claro que van a tratar de llevar la causa a Ercolini si es el juez que dejó sin efecto la causa Papel Prensa. Lo que está quedando claro lo bajo que han caido los medios oficialistas presentando a este D'Alessio como el gran investigador del narcotráfico y la corrupción y lo bajo que ha caido esta parte de la justicia investigando con fotocopias.

  3. No te da ni un poco de vergüenza este articulo? Me da la sensación de que crees que somos todos unos estupidos y vos un vivo barbaro, porque lo que escribiste te lo inventaste porque no investigaste nada, sos un pésimo periodista. Por gente como vos estamos como estamos. Me gustaria que reflexiones y pienses en los objetivos que te habias planteado cuando te interesaste en el periodismo, por que estoy segura de que no eran estos. Publicar lo que te piden los mismos que te roban tus derechos (quizas hoy no, pero mañana seguro) A cualquier ciudadano deberia al menos preocuparle que funcionarios puedan llegar a estar actuando en contra del estado de derecho. Deberian fomentar que se investigue y se llegue a la verdad, pero esta claro que a muchos no les conviene por que de otro modo no tiene sentido este tipo de periodismo donde todavia no saben ni lo que pasó y salen a defender a los poderosos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Y llegó la nueva operación de Verbitsky contra Stornelli

Horacio Verbitsky no aprende: no le alcanzó con haber quedado en off side por el affaire Stornelli/D’Alessio, que se comprobó que había sido orquestado por exreferentes K que hoy purgan prisión. Tampoco le alcanzó en su momento con el papelón de...