¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las 4 reformas que quiere Patricia Bullrich para terminar con la delincuencia

1
"Ahora tenemos un sistema penal que no le da ninguna ventaja a los delincuentes"
"Ahora tenemos un sistema penal que no le da ninguna ventaja a los delincuentes"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestó anoche que “desde el Gobierno hicimos un cambio y ahora tenemos un sistema penal que da asistencia a la víctima y que no le da ninguna ventaja a los delincuentes” al tiempo que consideró que “Argentina tenía un sistema de seguridad muy malo y casi inexistente en la lucha contra el narcotráfico”.

 

En el programa de La Noche de Mirtha, que conduce Mirtha Legrand y se emite por Canal 13, Bullrich adelantó que desde el Ministerio de Seguridad van a pedir “cuatro proyectos de ley: reformas al Código Penal que cambia muchas cosas; ley Penal Juvenil que empieza generar una idea de responsabilidad del menor; ley de Barrabravas; y la ley de ADN para todos los delincuentes”.

Respecto a la política de Seguridad a nivel nacional, la ministra señaló: “Estamos haciendo un gran trabajo y estamos contento con lo que hacemos por el apoyo del presidente desde el primer momento”.

En ese sentido aseveró que “Argentina tenía un sistema de seguridad muy malo y casi inexistentes en la lucha contra el Narcotráfico porque con el kirchnerismo estábamos en el mundo del revés, ya que cuando el policía hacia las cosas bien lo criticaban y cuando el delincuente delinquía había organizaciones que lo respaldaban”.

La lucha contra el narcotráfico ha mejorado. En la Argentina bajaron un 23 por ciento los homicidios durante nuestra gestión”, manifestó Bullrich aunque admitió: “Estamos lejos de lo que nosotros queremos para la Argentina en seguridad, pero vamos en buen camino en la protección del ciudadano”.

Para la ministra, el Gobierno “está corrigiendo el modelo de (ex juez de la Corte Eugenio) Zaffaroni” para que “los delincuentes no tengan ventajas” y por eso “se cambiaron las leyes, ya que ahora todos los delitos graves no tienen el beneficio de la ejecución de la pena 2x1, y hay un reconocimiento a la víctima”.

A la hora de opinar sobre la propuesta del Ejecutivo que enviará al Congreso sobre la iniciativa de ley de reforma de Código Penal, la funcionaria nacional sostuvo que desde el Gobierno “ahora creemos que hay que ir a pelear por las cosas que piden los ciudadanos, como la acumulación de penas, y que quienes son condenados a prisión perpetua no deben salir nunca más”.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué hay detrás de la inseguridad que nos asola

Señor Presidente Ing. Mauricio Macri, no se cuál es la forma de llegar hasta Ud. ya que he intentado por todos los medios de acercarle algunas propuestas para que las estudie junto a su equipo de asesores, pero ha sido inútil, aparentemente los filtros son muy severos y si...