¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué hay detrás de la inseguridad que nos asola

8
Carta abierta a mi presidente Mauricio Macri
Carta abierta a mi presidente Mauricio Macri

Señor Presidente Ing. Mauricio Macri, no se cuál es la forma de llegar hasta Ud. ya que he intentado por todos los medios de acercarle algunas propuestas para que las estudie junto a su equipo de asesores, pero ha sido inútil, aparentemente los filtros son muy severos y si no entienden lo recibido, lo eliminan. Tampoco estoy seguro que esta carta llegue a sus manos.

 

Soy jubilado docente, Profesor de Matemática, Física y Cosmografía con treinta y dos años de servicio, lo que me permite tener una amplia visión sobre el comportamiento juvenil, que está reforzada con veinticinco años de servicio en la Policía de la provincia de Santa Fe.

El tema principal es la inseguridad, o mejor dicho, la supuesta inseguridad que es provocada con fines políticos. El problema de los robos, violaciones, asaltos a comercios y hogares, apuñalados y muertos, no es nuevo, lo que si llama la atención es el incremento desmesurado de los últimos tiempos y la intención de la mayoría de los políticos opositores, especialmente los kirchneristas con cargos públicos (que tienen más prensa), de culpar al gobierno nacional, provincial y/o municipal, estos últimos si son afines a su gobierno señor Presidente, caso contrario miran para otro lado.

Mi esposa y yo lo hemos votado y aunque hay varias cosas que no me gustan y no entiendo, hasta el momento, lo volvería a votar. No soy del PRO, pertenezco a una familia de tradición Radical, pero veo en Ud. una verdadera intención de cambio, pese a que lo han hecho cometer varias equivocaciones, algunas sin sentido; yo entiendo que Ud. esté convencido que debe respetarse a rajatablas las opiniones de los demás, eso es admirable, lo indefendible es cuando son intenciones y no opiniones, uno puede opinar sobre lo inhumano de largas condenas a abusadores, diciendo que son pobres enfermos, cuando lo que se logra es unas reiteradas reincidencias cada vez mas grave que pueden culparse al gobierno.

Esas protestas de determinados políticos, jueces y figuras del teatro y la TV, entre otros, no son casuales, obedecen a un plan desestabilizador que gradualmente se incrementa para llegar por estos medio de aparente inocencia a destruir su gobierno. ¿Ud cree que esa jueza ordenó que la policía no lleve armas letales cuando el intento de golpe de estado en el congreso, fue una ingenuidad? ¿Ud cree que el juez que pretende embargar y encarcelar al policía que salvó al turista norteamericano, es un ejemplo de rectitud y honestidad?

Sr. Presidente, no existe la inseguridad alocada, lo que Ud. está viendo es la ejecución de un perfecto plan terrorista, manejado por la izquierda, el kirchnerismo y el narcotráfico, son las tres patas (material humano, material de planificación y material de financiación). En las décadas del 60 y 70 ponían bombas, asesinaban personas en la calle y en los cuarteles, montoneros, erp, fap, prt, etc reivindicaban cada atentado, hoy (excepto las bombas, si no lo contamos al prófugo Romero), hacen lo mismo, siembran el terror mediante violaciones, secuestros, asaltos a hogares con tremendas golpizas a sus moradores, apuñalan y asesinan sin miramiento y en algunos casos llama la atención puesto que actúan como si les hubieran ordenado que maten a alguien (caso del conductor del colectivo).

Lo que me hizo mirar con detenimiento este accionar delictivo es el innecesario y preocupante ensañamiento, la edad de los homicidas, los jueces “garantistas” y los ya conocidos políticos que los protegen. ¿Por qué los protegen?, solo hay una respuesta: les son muy útiles a sus fines. Hay que aclarar que nadie revindica cada delito violento, pero salen en bandada a todos los medios posibles a culpar al gobierno nacional o al provincial o al municipal, gritan y protestan como si todo hubiera comenzado en diciembre del 2015, siempre chillan pero no dan solución alguna y cuando se les envía el dinero para utilizarlo en medios de seguridad, lo depositan en plazos fijos, dejando al municipio a merced de los delincuentes.

Sr Presidente, esto dejó de ser delito común, es TERRORISMO, si Sr, se trata de una nueva modalidad de sembrar el terror que no puede ser combatida con los medios comunes ni con las obsoletas leyes que disponemos.

El narcotráfico utiliza como soldados a menores (de 12, 13 y 14 años) porque son inimputables, hoy matan a alguien y mañana salen en libertad porque son “niños inocentes”, el que mata así tenga 10 años es un asesino, no un inocente que no mide las consecuencias y como ocurre en los países más desarrollados “el menor que comete un delito como un mayor, será condenado como mayor” y así consiguieron una sustantiva disminución delictiva mortal de menores. Yo se que Ud. intentó bajar la edad de inimputabilidad y que la oposición se opuso, ¿nunca se preguntó por qué lo hicieron?, me consta que los argumentos utilizados son absurdos, pero si muestra el listado de los que votaron en contra del proyecto, la población se va a enterar de quienes son los culpables de sus problemas de inseguridad. Este es el primer paso, bajar la edad a 10 años y desenmascarar a los políticos que votaron en contra, claro que a Ud no le va a gustar la idea y a algunos de sus asesores menos, mucho menos si alguno ya no tiene fueros y se los imputa de fomentar el terror ciudadano.

La segunda idea, no digo que sea brillante, pero si necesaria, es la limpieza de los fiscales y jueces que protegen con condenas absurdas y dan la libertad aduciendo una cuestión de protección muy infantil, peligrosa y generalmente nefasta. Sería bueno que se enfrenten con los familiares de las víctimas. Yo los llamo “asesinos de la lapicera”, matan sin remordimiento y se saben amparados por su condición de jueces, es una lástima que se hayan olvidado de lo que les pasaba a los jueces corruptos abusadores de su condición, lo más benigno era que ellos cumplan lo que restaba de la condena a los asesinos liberados. Se que no es simple, pero también se que hay muchas formas de obligar a estos “señores” a cumplir con su deber, posiblemente a Ud. no le guste pero a mí tampoco me gusta que por algún tecnicismo el gobierno no me proteja.

Analice lo expuesto y verá que son actos terroristas, sembrar el terror en la población que es condimentado con las exageraciones constantes sobre el costo de la energía eléctrica, el gas, el transporte, etc. cualquier cosa sirve, todo se mezcla para crear descontento, lo que nunca dicen es que el interior está cansado de subsidiar a Bs As, nosotros hace años que pagamos el doble o el triple de los regalos que les hicieron en el gobierno anterior buscando votos, lo que nunca dicen los protestones es cómo arreglarían ellos el problema. Pero piense que tratarlos como terroristas es diferente y no es lo mismo decir “joven y despiadado terrorista es deportado a su país de origen”, no es lo mismo y tampoco decir “el diputado XX y la senadora ZZ protestan por la detención de tres terroristas que mataron a una pareja de jubilados”.

Para terminar le diré que traté de contactarlo por un proyecto relativo a los trenes y a los camiones, donde se mejoraría el servicio de transporte abaratando costos en todo sentido, pero a los que no les haría mucha gracia es a un grupo de camioneros acostumbrados a otra cosa. Poder duplicar o triplicar la vida media útil de las rutas, disminuir el 80% de los accidentes de camiones, el ahorro de ciento de miles de litros de combustible y el abaratamiento de los fletes de larga distancia, no es algo que hoy se haga, pero Europa si lo hace y le va muy bien.

Sin otro particular lo saludo con todo respeto deseándole éxitos.

 

Prof. Juan José Luis GIL
DNI 7876465
Paraná (Entre Rios)

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. En 6 meses del 2018 asesinaron a la misma cantidad de policías que en TODO el 2017. Claramente es una opereta más del peronismo y sus marionetas los zurditos. Cualquiera con dos neuronas sabe que el peronismo profundo se financia con el delito y el narcotrafico. Por eso tampoco quieren a los militares en las fronteras. Se les corta la financiación. Los zurditos igual, el proxeneta zaffarochos viaja seguido a México y tiene amigos mexicanos que lo visitan regularmente , lo mismo que vergabisky. La DEA hace muchos años que alertó sobre los narcos que financian ONGs. Teléfono para las chorras de la plaza. Venezuela le da armas a las FARC que son las fuerzas armadas del narcotrafico. Todo está relacionado, por eso familiares de vergabisky asesoran a los "mapuches" del sur que toman territorios estratégicos y se mueven entre países sin usar las fronteras legales. Pero, el argento solo quiere pagar 10 pesos la luz, por bimestre. Esa es su preocupación. No les importa ni sus propios hijos, solo comprarse el LCD en cuotas con la cara de kristina en la parte de atrás.

  2. ¡Cuanto peor mejor! Esto no es nuevo. La MISERIA de los POLITICOS ARGENTINOS no tiene limites. Ocurría durante el gobierno de la ALIANZA y asì terminó, tambièn ocurre ahora, paradojicamente inspirado por los mismos que la sufrieron, es decir los de la ALIANZA de entonces, ahora reconvertidos en UNIDAD CIUDADANA mas grupos anarquistas y antisistema. Además no olvidemos la existencia de VATAYON MILITANTE, cuyo objetivo era incorporar militantes para el MODELO K, DENTRO DE LAS CARCELES. Por otra parte basta con recurrir al COMPUTO ELECTORAL EN CARCELES DEL CONURBANO Y CABA ¿ A QUIENES VOTARON MAS LOS PRESOS? ¡A UNIDAD CIUDADANA! No hace falta hacer sesudas deducciones sobre la IDENTIFICACION ACTITUDINAL DE LOS PRESOS CON LOS QUE CONSIDERAN SUS RE-PRE-SEN-TAN-TES. Además no olvidemos que se suman los ANTISISTEMA esos mismos que desde los 70 saben que para DESTRUIR el SISTEMA, hay que oradar sus INSTITUCIONES, empezando por la FAMILIA, LA EDUCACION PUBLICA,LA HISTORIA, LA RELIGION,LAS INSTITUCIONES REPUBLICANAS EN TODAS SUS EXPRESIONES y OBVIAMENTE LA SEGURIDAD PUBLICA. ¿Cuando han visto a la Izquierda y afines MARCHAR MASIVAMENTE CONTRA EL NARCOTRAFICO Y EL CONSUMO DE DROGA? ¿CUANDO HAN VISTO MARCHAS MASIVAS EN CONTRA DE LA CORRUPCCION ESTRUCTURAL? ¿CUANDO HAN VISTO A ABOGADOS DE ONG DE IZQUIERDA ACOMPAÑANDO A VECINOS DE VILLAS O BARRIADAS POBRES A DENUNCIAR A DEALERS DE LA DROGA? La ANOMIA es el ambiente ideal para interactuar, mas cuando cuentan con ideologos SISTEMICOS como Zaffaroni y Verbitsky que alimentan desde su oscuridad espiritual todo ese caldo de cultivo.

  3. que extraño mueren 2 mujeres policias casi al mismo tiempo, que coincidencia hay mas de 1000 amenazas de bombas en los colegios, que coincidencia para demostrar que hasta los niños están inseguros dos hombres el mismo dia en diferentes escuelas se bajaros los pantalones en la puerta de los colegios y tambien me acuerdo cuando mataron e hirieron a dos colectiveros el mismo día demasiadas coincidencias zurditas y kakistas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Seguridad y DDHH… ¿para quiénes?

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó un Protocolo de Seguridad en el cual se permitiría a las Fuerzas de Seguridad usar sus armas de fuego si la ocasión así lo ameritase. Sin gritar “Alto”. Y la reacción fue digna de Zaffaroni:...