¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La UCR pone en jaque los planes de Macri

8
810
El radicalismo sale a reclamar internas para dirimir las candidaturas de Cambiemos
El radicalismo sale a reclamar internas para dirimir las candidaturas de Cambiemos

Dirigentes de peso de la Unión Cívica Radical como Ernesto Sanz, Ramón Mestre y Martín Lousteau plantearon hoy la necesidad de que Cambiemos realice internas partidarias, al considerar que las PASO fortalecerían la propuesta con vistas a las elecciones presidenciales de octubre.

 

El triunfo del diputado nacional radical Daniel Kroneberger sobre el precandidato del PRO, Carlos Mac Allister, en las primarias de Cambiemos en La Pampa, azuzó en la UCR la idea de presentarse en las PASO de agosto con un candidato presidencial propio, que compita con Mauricio Macri.

La idea ya había sido lanzada la semana pasada por el presidente del Comité Nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aunque dejó la propuesta ad referendum del presidente Macri.

El diputado nacional y jefe de Evolución, Martín Lousteau, sostuvo en entrevistas con los diarios Clarín y La Nación -durante la gira del Presidente a la India y Vietnam, de la que participa- que en el Gobierno "no debería haber miedo a competir en las PASO"; frase que, según trascendió, no cayó nada bien en la comitiva presidencial.

Con todo, Lousteau dijo que no tiene aún tomada "ninguna decisión", sobre la posibilidad de competir con Macri por la candidatura presidencial.

"No importa quién sea el candidato. Pero no debería haber miedo a competir. Porque si alguien piensa que puede ganar la elección nacional, debería pensar que va a ganar la interna", concluyó el ex ministro de Economía del kirchnerismo.

A fines de marzo o principios de abril, se reunirá la Convención del partido, en la que se debatirán, como es usual, la continuidad de la UCR en Cambiemos, y la conveniencia de enfrentar a Macri.

El cónclave promete un intenso debate y pase de facturas: el sector de radicales enfrentados con la conducción nacional, que integran dirigentes como Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella y el propio presidente de la Convención, Jorge Sappia, insistirán en su idea de reconfigurar la estrategia electoral de la UCR y de presentarse en octubre con un candidato presidencial de la casa.

En el mismo sentido se pronunció Sanz, quien manifestó hoy por radio Mitre que "es importante que se amplíe la oferta dentro del electorado".

"Puede que los votantes desencantados encuentren una vía de expresión" en la interna de Cambiemos, remarcó así uno de los fundadores de ese espacio político.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, quien aspira a ser candidato a la gobernación de la provincia, se sumó a las voces de la UCR que reclaman internas en Cambiemos, al considerar que esa coalición tiene que "ofrecer una alternativa distinta" al presidente Mauricio Macri.

Mestre quien competirá en las elecciones primarias de Cambiemos con la lista de "Somos el cambio", que lleva al binomio Mario Negri (UCR)-Héctor Baldassi (PRO) intentó evidenciar el grado de autonomía que mantuvo frente a la casa Rosada, al señalar que "le ofrecieron cargos en el Gobierno, pero él optó por "ir a la provincia" de Córdoba; que junto a Mendoza son los distritos que hoy más inquietan al macrismo.

En Córdoba, la segunda provincia después de Buenos Aires con mayor peso electoral, están extinguidas las chances de un acuerdo, pese a que la Rosada pretendía que hubiera acuerdos en función de la intención de voto de los postulantes.

Una votación no obligatoria podría definir el 17 de marzo (en Córdoba, no hay Paso) al candidato radical entre el jefe de bloque de Diputados, Mario Negri, y el intendente Mestre pese a que desde la Casa Rosada habían pedido evitar una interna.

Pocas horas antes del cierre de listas, Mestre confirmó que enfrentará a su correligionario con una fórmula "pura", dado que su candidato a vicegobernador será Carlos Briner, intendente de Bell Ville.

Mendoza también promete tironeos entre el intendente de Luján de Cuyo, el macrista Omar de Marchi, de buena llegada a la Rosada, y el delfín de Cornejo e intendente de Mendoza capital, Rodolfo Suárez.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Che Gary... ya que tus inútiles insisten con el tema y la posibilidad existe... tal vez debería hacer una dieta vegetariana temporalmente. No me es imposible, he hecho ayunos y similares, debería volver a hacerlos, y si significa ARRUINARTE MAS RÁPIDO valdría la pena. Es cierto que lo que comemos afecta nuestra psiquis. Igual, Gary, entre nosotros, sos un inútil despreciable y da gracias que por alguna razón que no entiendo te han dejado ser y hacer durante décadas sin castigo alguno. En mi opinión vos tendrías que estar en cana desde hace décadas. Y no estas muerto solo porque sos un experto en jugar a las escondidas, pero seamos realistas: todavía no te están buscando.

  2. Creo no hay rebeldes, sino que tal vez no se oye a la gente. Cuantos pero cuantos cordobeses le decían a Macri ,cuando llamaba a schiaretti " Mi amigo el Gringo" , que cuidara sus espaldas porque lo asesinaría. Entonces, el Nivel Central no puede, a horas de una interna, querer opinar, porque te van a sacar a relucir que no has escuchado a tiempo NADA. La interna del partido radical en córdoba se dá porque hay más de un candidato y no es verdad que Mestre si gana una interna le va a ir mejor, porque si pierde en la elecciones de Mayo pués con su hermano deberán desempolvar su estudio jurídico y olvidarse de la política, en oposición a Negri que hasta lo pueden postular como Vive Presidente de la Nación. Como Municipal, profesional de Salud que ingresé en la gestión del mejor intendente que tuvo la ciudad Rubén Américo Martí opino que nada que ver estar adentro que afuera, porque los ciudadanos critican y a veces no saben ni manejar el pedal de un contenedor, no saben hacer un trámite, pero critican. Los cordobeses deben saber determinar si continuamos con un enfermo crónico, con un corazón revascularizado que se va a asociar con una joven inexperta portadora de apellido Natalia De la Sota o hacemos otra cosa. Está en nuestras manos .

  3. Claudia: Creo que la posibilidad de que Negri, eventualmente, acompañe a Mauricio Macri como vicepresidente esta imposibilitada por el acuerdo de la direcciòn de CAMBIEMOS NACIONAL en Enero pasado cuando se decidiò que quienes se postulen para GOBERNADOR, no podrán postularse en las elecciones NACIONALES. https://www.perfil.com/noticias/politica/elecciones-2019-candidatos-gobernador-cambiemos-no-podran-postularse-para-cargos-nacionales.phtml

  4. Piratón solamente di un ejemplo. En ningún momento escribí que se lo propusieran o podría ser, nada de eso. Establecí una comparación porque de nada sirve enojarse, encapricharse o gritar, de nada sirve eso en política

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

El documento de la UCR que inquieta a Macri

En las últimas horas, la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que preside Jorge Sappia, emitió un documento crítico sobre la situación económica y social del país, en el que reclama un programa económico que...