¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Se rompe Cambiemos? Se profundizan las tensiones entre la UCR y el PRO

10

El primero en patear el tablero fue Alfredo Cornejo. El titular de la UCR lo hizo en la última reunión del comité nacional, al sugerir la posibilidad de que el radicalismo compita con una fórmula propia en las internas de Cambiemos para sincerar las diferencias políticas dentro de la coalición.

 

Esas declaraciones del también gobernador de Mendoza fueron un torbellino que desencadenaron un espiral deliberativo dentro de la UCR, con dos posiciones diferenciadas.

Ante esas palabras, los dirigentes radicales más cercanos a la Casa Rosada prefieren no incomodar al Gobierno ni alterar el diseño del proyecto reelección y se conforman con pelear por un candidato a vicepresidente: allí se agrupan referentes como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; y los presidentes de los bloques radicales en el Congreso, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).

Del otro lado aparecen referentes como Cornejo; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el vice de la UCR, Federico Storani; el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín; y los dirigentes Enrique "Coti" Nosiglia, Emiliano Yacobitti y Jorge Sappia.

Son los que postulan al diputado Martín Lousteau como precandidato presidencial, pero el economista mantiene el misterio sobre su futuro, y por ahora no descarta ninguna opción electoral.

Para su viaje oficial a India y Qatar, Macri decidió invitar a Lousteau para que forme parte de su comitiva y son fuertes las versiones que indican que durante esos días el Presidente intentará convecerlo para que no le ofrezca competencia en las PASO a cambio de una candidatura a senador nacional de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires.

En una entrevista a radio Futurock, este domingo Storani ratificó que él es uno de los que está "trabajando para que exista una candidatura propia" de la UCR "en el orden nacional" porque a su entender "es importante que la ciudadanía vea cuáles son las diferencias" con el PRO "y puedan corregirse algunos rumbos".

"El vínculo está en una situación tensa. Cuando se generó la agrupación Cambiemos, nosotros teníamos la expectativa de que esa agrupación que inicialmente fue puramente electoral se transformara en una coalición de Gobierno. Esto significa poder debatir de manera permanente políticas públicas. Ese debate no se ha generado y eso ha generado rispidez", señaló.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los radicales van a transar nuevamente por puestitos menores (la perorata de que rompen es para conseguir eso)...la gavilla gobernante los va a comprar nuevamente. El partido es un sello de goma...los principios de la UCR se los pasaron por el traste y solo les queda ir de furgón de cola. del peor gobierno de la historia (peor que De la Rúa y Alfonsín) Sería saludable que el centenario partido rompa con los destructores del país y por más que pierdan, vuelvan de una vez a las bases, pero lo veo muyy difícil.

  2. ¿Acaso es novedad de que el PRO es un partido de la CABA y punto? En las demas provincias, casi ni existe. Tanto es la influencia del PORTEÑISMO en los medios "nacionales" que se confunde a la sociedad desde sus "sesudos analisis". Incluso en el caso del Radicalismo, les falta llevar adelante un Convención similar como la que determinò la adhesiòn a Cambiemos. Basta recordar que en el caso de Morales de Jujuy, NO VOTO POR LA ADHESION A MACRI, y de hecho hizo con una coalición con el Massismo, del que el Vicegobernador Carlos Haquim es un PJ MASSISTA.. Igual posiciòn tenìan los Radicales Tucumanos. En Mendoza fueron los unicos que sumaron a todos pero no adhierieron a ninguno en particular.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En medio de quejas y reclamos, la UCR ratificó que es parte de Cambiemos

Este lunes, los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical encabezados por su presidente, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, ratificaron la pertenencia del partido a la coalición Cambiemos, al fin de un encuentro en el que se produjo un documento sobre la...