¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El documento de la UCR que inquieta a Macri

14
La convención nacional emitió un comunicado crítico sobre la situación económica
La convención nacional emitió un comunicado crítico sobre la situación económica

En las últimas horas, la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que preside Jorge Sappia, emitió un documento crítico sobre la situación económica y social del país, en el que reclama un programa económico que "garantice el empleo y fomente el crecimiento".

 

El documento, elaborado por la Comisión de Economía del Instituto Radical de Políticas Públicas de la Convención, expresa su preocupación por la "recesión profunda" que vive el país y la influencia que tienen en el "aumento de la desocupación y el crecimiento de la pobreza".

Según pudo saber la agencia de noticias Télam, el informe fue entregado a la misión del FMI que desde el 11 de febrero se encuentra en el país para la tercera revisión del programa que el organismo multilateral acordó con el equipo económico del Gobierno nacional.

Frente a ese contexto, el documento de la Comisión de Economía de la Convención, que coordina Miguel Ponce, plantea la necesidad de "un verdadero plan económico que garantice el empleo y fomente el crecimiento y las exportaciones genuinas" que permita "mantener el clima socieconómico bajo control".

El texto de la Convención que preside Sappia (enfrentado a la cúpula nacional del radicalismo) señala que "aún no ha tocado fondo la caída de la actividad económica" y de "todos los índices relevantes, desde la producción industrial a la construcción, pasando por el consumo".

Asimismo, cuestiona que el Gobierno continúe con su estrategia de "sobrecumplir" los compromisos del acuerdo Stand-By, con el FMI "aún a costa de profundizar la recesión y la caída de todos los indicadores socioeconómicos", que -pronostica-seguirán "por lo menos hasta abril".

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pablo y hablo por córdoba, lo que puede llegar a dar risa es que de la alegría se pase al llanto, porque el no diálogo del Nivel central puede deberse : A que no saben, que no pueden o que no quieren. Lo que ocurre es que si llegas a córdoba, te paras junto al enfermo crónico que nos gobierna y le decís Mi querido a pesar de todas las advertencias , uno, que hace, lo deja pasar. La segunda vez, no se participa. Y ya a la tercera, haces lo que se te da la gana. Eso es lo que está ocurriendo.

  2. CRISTINA NO CREO QUE SE ANIME A POSTULARSE. Lo unico que necesita es mantener los fueros. Ella misma sabe que de volver a salir se encontraria con una bola de inmundicia y un crater de tamañas dimensiones que no podra arreglar sin dinero. Y no estaria dispuesta a escuchar a los tortugas del fondo a decirle lo que tiene que hacer Ella, jamas devolvera lo saqueado, antes muerta. Lo mas inteligente es que en secreto se vaya buscando para ella y sus hijos un pais amigo que la cobije y.....sanseacabo. Macri, dificulto que salga otra vuelta. Pero luego, el que agarre esa papa caliente, lo que se llevara es una ulcera. Un presidente inteligente no se animara a tomar este pais. Solo un inmaduro con necesidad de alimentar su ego, retomaria esto terminando enfermo. No hay quien arregle este pais. Es una bola de mugre, de narkopais de estructura mas solida que las piramides de tutankamon- El valiente que tome el mando de este pais se le debera construir un monumento....o una lapìda.

  3. Que pasa en córdoba que hoy Domingo 23, el diario La voz perteneciente al grupo Clarín que no da mucha información sobre lo que verdaderamente ocurre en córdoba, muestra muchos artículos sobre el grave problema del Narco lavado en Río Cuarto. La frase sobre el llamado desde El Panal a Macri, preocupados para que no se utilice en la campaña el tema del narco lavado es la MUESTRA FIEL de la porquería que estamos viviendo los cordobeses con funcionarios involucrados en toda esta mugre. La foto y la cara de Massei,Ministro de seguridad, Mosquera secretario de seguridad e involucrado en el caso Dalmasso junto a Burlich un poema. Lo gracioso que están preocupados por una campaña y no por nuestra seguridad.

  4. maría¿Si el de MENEM, es el MODELO DE NESTOR Y CRISTINA, como bien dice Pablo? ¿Se OLVIDA QUE ESTAN LAS BOLETAS ELECTORALES DE MUESTRA ? ¿O es mentira que NESTOR Y CRISTINA HICIERON CAMPAÑA POR MENEM PRESIDENTE Y NO POR UNA VEZ.......SINO POR DOS VECES? ¿Porque MIENTEN ASI, si es fàcil demostrar la VERDAD? Es lo mismo que NEGARA QUE YPF SE PRIVATIZO GRACIAS A LA INCIATIVA DE NESTOR DE CREAR EL NUCLEO DE PROVINCIAS PETROLERAS Y QUE EN LA PCIA DE SANTA CRUZ, FUE LA DIPUTADA PCIAL, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER LA QUE PRESENTO EL PROYECTO DE ADHESION A LA NACION PARA PRIVATIZAR YPF. ¡Ah! Y a NIVEL NACIONAL, no se olvide, maría, que el ENTREGADOR DEL PATRIMONIO NACIONAL, fuè el inefable p..... de PARRILLI. ¿Tan fácil de engañar es?

  5. Convengamos que el pedido de un programa que GARANTICE EL CRECIMIENTO DEL EMPLEO Y FOMENE EL CRECIMIENTO ECONOMICO, no debe ser una extravagancia de esa lìnea de la UCR, seguramente, lo es de TODOS, incluidos los del mismo partido de Macri. Dirigentes como LLarreta y Vidal, casí con seguridad, no se lo escriben formalmente, pero se lo deben pedir a gritos a Macri, pues con "maniobras de marketing politico" no son suficientes para GOBERNAR. Una vez mas, considero que si CAMBIEMOS es mas importante que el apellido de un dirigente, MAURICIO MACRI, deberia dar un paso al costado y permitir que OTRO/A DE SU ESPACIO si se quiere, continúe con los objetivos de CAMBIO que el no supo o no pudo alcanzar. Debe recordarse que el mismo Macri, pidiò ser EVALUADO POR LA REDUCCION EN LOS NIVELES DE POBREZA, hacer valer LA PALABRA es una expresiòn de cambio, y no significarìa la RENUNCIA AL PROYECTO sino dejar en manos de otro dirigente y con otros colaboradores la misma MISION. Eso ademàs de reforzar a CAMBIEMOS, generaría una corriente de esperanza en los mismos que anhelan no volver atràs tal como lo expresaron en las elecciones del 2015 y 2017. ¡Eso tambièn serìa una muestra INUSUAL de audacia y valentía! LA CIUDADANIA, POR SOBRE LAS CASTAS POLITICAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En medio de quejas y reclamos, la UCR ratificó que es parte de Cambiemos

Este lunes, los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical encabezados por su presidente, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, ratificaron la pertenencia del partido a la coalición Cambiemos, al fin de un encuentro en el que se produjo un documento sobre la...