¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En medio de quejas y reclamos, la UCR ratificó que es parte de Cambiemos

3
Lo dijeron en Corrientes los gobernadores radicales
Lo dijeron en Corrientes los gobernadores radicales

Este lunes, los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical encabezados por su presidente, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, ratificaron la pertenencia del partido a la coalición Cambiemos, al fin de un encuentro en el que se produjo un documento sobre la actualidad socioeconómica del país, que propone al Gobierno "revisar los aumentos" tarifarios y la necesidad de "fomentar el crédito para el consumo".

 

"Hay que bajar las expectativas, porque parece que fuéramos a resolver cosas sobre la propia coalición Cambiemos, y no es así, éste es un encuentro habitual que hacemos todos los meses, en el que evaluamos la marcha del Gobierno y de la economía, y el proceso social que atraviesa la Argentina", dijo Cornejo este mediodía, ante una consulta de la agencia de noticias Télam.

Sostuvo también que "nunca estuvo en duda, pero si no fuera así, está ratificada la pertenencia del radicalismo a Cambiemos", al hacer referencia a las posturas públicas expresadas por un sector del radicalismo en discordancia con políticas del gobierno nacional.

Lo que sí parece estar en duda es la conveniencia de presentar en las PASO de agosto una lista alternativa a la de Mauricio Macri, que compita por la candidatura presidencial para las generales de octubre.

Según explicaron fuentes de la UCR, Cornejo cree -al igual que otros dirigentes radicales- que aún llevándose bien con el Gobierno la realización de "una primaria podría convenirle a Cambiemos, porque amplía el espectro de participación".

"Si Martín Lusteau juega la primaria dentro de Cambiemos y presenta una lista que enfrente a la de Macri, en la primaria participaría más gente que si solo va la lista del Presidente", deducen.

El sector que se opone a medir fuerzas con Macri en las PASO argumenta, en cambio, que "habiendo un Presidente en funciones que quiere ser reelecto, es algo bastante lógico y habría que acompañarlo", recitan los portavoces de la no confrontación.

Los mandatarios de la UCR y el vicegobernador bonaerense ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer una agenda de trabajo que tiene como eje un convenio de desarrollo turístico entre las provincias que representan; pero el tema político fue insoslayable.

En el encuentro con la prensa, Salvador sostuvo que "como radicales no vamos a hacer nada que debilite al Presidente", y subrayó que "el candidato de Cambiemos es Mauricio Macri, quien dirige los destinos del país".

Respecto de la próxima convención de la UCR, está previsto que "se realice a fines de abril o principio de mayo", adelantó a Télam el vicepresidente de la convención partidaria, Agustín Campero.

Si bien Campero advirtió que es difícil que hoy se llegue a definir el día exacto de la convocatoria, sí esperan despejar dudas sobre cuál será el lugar elegido para hacerla. Corrientes y Jujuy son las provincias que compiten como sedes posibles.

Después de la conferencia en un auditorio del Hotel de Turismo de la capital correntina, se encontraban reunidos a puertas cerradas los principales dirigentes del radicalismo a nivel nacional, tras lo cual anticiparon que emitirán un documento.

Participan del encuentro Ernesto Sanz, el diputado nacional por Córdoba Mario Negri, el diputado nacional por Tucumán José Cano, el senador nacional por Chaco Angel Rozas, el dirigente Enrique "Coti" Nosiglia; el intendente de Santa Fe, José Corral; el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff; el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Ricardo Colombi, y el senador nacional por Santa Cruz Eduardo Costa.

En tanto, desde las 18, los mandatarios de Corrientes, Jujuy y Mendoza suscribirán junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, un convenio para unir en un proyecto de desarrollo turístico los Esteros del Iberá, la Quebrada de Humahuaca y la Ruta del Vino.

Posteriormente, participarán de la inauguración de un Museo del Chamamé y el Carnaval, en tanto que por la noche se anunció la participación de los gobernadores en la última noche de corsos oficiales en la capital de Corrientes.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si bien los Radicales, ratifican la continuidad dentro de CAMBIEMOS, tambièn han expresado que van a hacer valer "sus acciones" en dicha sociedad politica electoral. Está mas que claro que fuera de la CABA, el PRO NO E-XIS-TE. Si o si, el PRO necesita del aparato NACIONAL de la UCR,de lo contrario, mejor que Macri vaya buscando un lugar de retiro junto con Juliana y Antonia.. Lo mejor que podrìa hacer Mauricio Macri ,es ayudar desde AFUERA (sobre todo en la renegociacion de plazos con el FMI) y que las dirigencias del PRO, UCR Y COALICION CIVICA, armen un esquema de poder con representantes en ess mismo orden, es decir un/a presidente/a del PRO, un vice de la UCR y legisladores de los tres socios. Igualmente deberían conformar un equipo de gobierno con integrantes de esas fuerzas y si es necesario incorporar a externos, aunque sean PJ. Es la oportunidad de dejar de hablar de la grieta y del "gobierno de ricos dirigidos por CEOS". Si existiese tan acuerdo, seguramente hasta los Radicales que cuestionan el acuerdo de CAMBIEMOS, tomarían otra posición. Si se pretende un GRAN ACUERDO con opositores, es imprescindible que haya un ACUERDO CONSOLIDADO entre los socios.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El documento de la UCR que inquieta a Macri

En las últimas horas, la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que preside Jorge Sappia, emitió un documento crítico sobre la situación económica y social del país, en el que reclama un programa económico que...