¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lavagna busca la unidad junto a peronistas

5
Socialistas, massistas y kirchnerista
Socialistas, massistas y kirchnerista

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna y gobernadores peronistas y socialistas junto a legisladores kirchneristas y massistas, coincidieron en la necesidad del armado de un frente opositor unido para vencer a Cambiemos en las próximas elecciones nacionales, en un encuentro llevado a cabo en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, en San Juan.

 

En la Casa de Gobierno, el mandatario anfitrión Sergio Uñac brindó una recepción de la que participaron: Lavagna y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán); y los diputados nacionales Marco Lavagna (Frente Renovador) y Agustín Rossi (Frente para la Victoria), entre otros.

Las distintas fuentes allegadas a los dirigentes opositores contaron a Télam que la mayoría remarcó que la única posibilidad para triunfar en las elecciones es “lograr una propuesta alternativa seria” que “contenga todos los espacios”, pero las diferencias surgen a la hora de consensuar cual sería la mejor estrategia electoral y que rol tendría la ex presidenta Cristina Kirchner.

A pesar de las diferencias ideológicas, desde todos los sectores destacaron que estuvieron juntos referentes de distintos espacios como el socialista Lifschitz, el massista Marco Lavagna y hasta dos precandidatos a presidente de sectores peronistas que están en lados opuestos como Rossi (Unidad Ciudadana) y Urtubey (Alternativa Federal).

En conferencia de prensa, Urtubey afirmó que Alternativa Federal "permite generar un espacio para los argentinos que entienden que la continuidad del presidente Macri no es conveniente pero que tampoco quieren la vuelta del kirchnerismo y buscan una alternativa superadora".

En ese sentido, el precandidato a presidente por Alternativa Federal manifestó que espera que “las PASO sean diversas y plurales como para generar una enorme participación ciudadana. Queremos que sea la gente la que arme la lista", remató.

Previo a la reunión, Uñac junto a Lavagna y otros gobernadores participaron de una presentación del libro ‘Ensayos Sobre Desarrollo Sostenible. La Dimensión Económica de la Agenda 2030 en la Argentina’ en el Salón Auditorio del Centro Cívico de la capital de sanjuanina.

En ese evento, el mandatario sanjuanino manifestó: “Si esta pequeña provincia ha encontrado casi un mecanismo de equilibrio, me resisto a pensar que el país pueda estar sin encontrar el rumbo que necesitan los argentinos”.

A su turno, Roberto Lavagna aseguró: “Nuestro país tiene un desafío fundamental en este momento, que es salir del estancamiento. El desafío es cómo movilizamos esa enorme masa de recursos que Argentina tiene”, remarcó.

En tanto, Zamora señaló que “es importante que la política sirva para unir, es importante que la gestión del gobierno sirva para el desarrollo, es importante y fundamental que los sectores público y privado trabajen juntos”.

Por su parte, Lifschitz consideró que “lo que está pendiente es pensar un plan para la Argentina, que parta de esa potencialidad que tenemos en cada una de las provincias. Un plan que no esté pensado desde Buenos Aires para el interior sino desde el interior para toda la Argentina”, cerró.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Generalmente los medios Porteños, creen que lo que ellos saben o manejan ....¡ES LA INFORMACION DEFINITIVA!. En tèrminos de elecciones PRESIDENCIALES, todos giran alrededor de los candidatos que los lobystas del circulo rojo promocionan. Pero lo cierto es que si Schiaretti, en MAYO hace una buena elecciòn en Còrdoba, no habría que descartar un operativo "clamor" para que encabece la UNIDAD DEL JUSTICIALISMO y a su vez se ganarìa muchos de los electores del PERONISMO de CAMBIEMOS que rechazan a CFK y sus FREPASISTAS. Tengamos presente que el EXITISMO es una de las debilidades de nuestra sociedad. Hasta la clase media, verìa con cierta simpatía a un gobierno de Schiaretti (porque no saben lo que fuè en Córdoba), que mantuvo muy buen dialogo con Macri Incluso, existen probablidades que arriben a acuerdos en caso de ganar el Gringo para renegociar JUNTOS la deuda con el FMI y ganar "aire" para la recuperaciòn de la actividad economica. Uno de sus laderos, el diputado Caserio, ya lo dejó entreveer, despuès de fallecido De La Sota: https://www.perfil.com/noticias/cordoba/caserio-schiaretti-esta-capacitado-para-ser-presidente-de-la-nacion.phtml

  2. Dios nos libre y guarde, seguimos con los mismos personajes, podemos hacer varias películas del El Padrino y sin cambiar de actores que sería lo mismo, ¿Condenados al éxito?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Le da el cuero a Lavagna?

¿Le da el cuero a Roberto Lavagna? ¿Tiene posibilidades de colarse en medio de la profunda grieta entre Macri y Cristina? Por lo pronto debo decir como información que los radares de las encuestas ya lo registraron y viene creciendo en forma lenta pero sostenida. Lavagna...