¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri en doble jaque

3
Desencantos sobre su manejo político
Desencantos sobre su manejo político

En la coyuntura, el actual presidente Mauricio Macri se encuentra sobremanera cuestionado por el ambiente político, propios y ajenos se aventuran a disputarle su asiento en la Casa Rosada.

 

En obvia forma, la oposición se encuentra desencantada con el manejo de las arcas del país y así lo dejaron en claro peronistas, socialistas, kirchneristas y massistas en un encuentro realizado en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, en la provincia de San Juan.

Allí, con el gobernador Sergio Uñac de anfitrión, la mayoría de los presentes destacaron que la única manera de consignar una victoria electoral es lograr una propuesta alternativa seria que se encuentre involucrada por los distintos espacios opositores.

Sin embargo, surgen disidencias a la hora de discutir cual será el armado para una mejor estrategia electoral, y gran parte del debate encuentra su base en una incógnita recurrente: ¿Cuál será el rol de Cristina Fernández en todo esto?

Aunque existan ciertas contraposiciones ideológicas, se encuentran unidos referentes de distintos espacios, como es el caso del socialista gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el massista diputado nacional, Marco Lavagna e incluso dos precandidatos a presidente de partidos peronistas que se totalmente opuestos, como el gobernador de salta Juan Manuel Urtubey, referente de Alternativa Federal, y el diputado nacional kirchnerista, Agustín Rossi, perteneciente al Frente para la Victoria.

El mensaje es claro: hay que ganarle al oficialismo como sea, hay que eyectar a Macri de la Casa Rosada, cueste lo que cueste, sin importar la bandera política que herede la conducción del país.

Por otro lado y de manera directa, la Unión Cívica Radical deja en jaque al macrismo. Son variadas las voces del radicalismo que dan cuenta de ello, incluso muchos que han sabido caminar de la mano con el actual presidente.

Uno de ellos es Ernesto Sanz, uno de los más importantes co-fundadores que tiene Cambiemos, no casualmente se mostró partidario de una interna: “Puede ser que se amplíe el marco de la oferta de Cambiemos con respecto al electorado. Puede que esos votantes ‘desencantados’ encuentren una vía de expresión, aunque todos nutriendo a Cambiemos”, manifestó el mendocino.

Asimismo, el presidente de la UCR, Federico Storani, mencionó una frase en tono de  desafío: “Con una candidatura de Martín Lousteau es muy probable hacer una elección muy buena e incluso lograr un triunfo”, obviamente sobre la figura de Macri.

En el caso de Lousteau, son hartos los referentes radicales que lo posicionan en una eventual pelea cabeza a cabeza con el actual jefe de Estado.

El único apoyo que aún sigue sosteniendo el macrismo dentro de la alianza de Cambiemos, es el que le ofrece, cortocircuitos mediante, la Coalición Cívica, liderada por la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió, quien aseguró que desde la CC van a apoyar los sueños reeleccionistas que tiene Macri y se manifestó en descontento con unas internas.

Otra disidencia en consideración entre el macrismo y el radicalismo se da en el marco de los llamados que Ramón Mestre dijo haber recibido por parte del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que cese con su candidatura a gobernador de Córdoba y de esta forma allanarle el camino a Mario Negri.

Sobre aquella base, un dirigente radical aseguró que “más que Negri pegarse a la Rosada, la Rosada se le pegó”. Fue el mismo dirigente quien mencionó que “dentro del partido, quizás la dirigencia prefiera que (el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo) Cornejo sea el candidato en las PASO, pero también se reconoce que Lousteau tiene más proyección fuera de la UCR”.

Otro que brindó gran apoyo a Losteau fue Mestre, quien destacó que “lo veo como un excelente dirigente y con un conocimiento que no tenemos los que no estamos en Buenos Aires”.

El intendente radical de la capital cordobesa, criticó tajantemente a la conducción macrista y de hecho, al igual que Sanz, no escatimó a la hora de hablar de votantes desencantados con las políticas de variados temas que se vienen llevando a cabo

Lo que se dice dentro del radicalismo es que se necesita una solución para que la Argentina deje de caer, aunque también es bien cierto que el radicalismo se encuentra con cierto resentimiento por la falta de importancia y espacio que le fue concedido por parte del Pro.

Un dato no menor, y sintomático, es el hecho de que en el mes de abril se realizará la convención de la UCR, donde definirán la competencia contra el PRO y la CC por la fórmula presidencial.

De a poco se le van cerrando las puertas a Macri y el apoyo que poseía a fines del 2017 va disminuyendo día a día.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Seria interesante saber como se las arreglaran cualesquiera de los postulantes a presidentes que salgan, para poder gobernar este dificil y conflictuado pais. Porque deberan gobernarlo, el que sea que salga,sin dinero. El dinero que deja tio Sam es el del FMI. y SOLO SE LO HA ESTADO DANDO AL QUE HOY NOS GOBIERNA. Si llegara a salir Cristina, creen Uds. que el fmi se animaria a seguir dejando sus huevos de oro? luego viene ella y dice que no los re- pagara , porque son ilegales.- Cualquiera de los hoy postulantes que llegue a salir lo que menos querra es encontarse con el ogro enorme de la deuda ya contraida, y con el tratar con los fosiles del fondo, cosa que todos detestan. Asi aborrezcamos, detestemos y odiemos a Macri, mucho me temo que recien dejara la casa mas o menos en orden despues de otros cuatro años mas, con las cuentas aclaradas, saneadas y las deudas pagadas. Listos estaran entonces para pedir el puesto de la presidencia los que son inteligentes de verdad.. Hacerlo ahora es recibir lo peor de la herencia anterior. Encontrarse con el peor premio. El conteinido de 100 baños de aviones estacionados esperandolos para que los vacien y los limpien.- Y este es el verdadero trabajo de mierda que le esta tocando a Macri, hacer.

  2. Ja ja ja....el peronismo se quiere mostrar como salvador, ja ja ja. Justamente lo que más tiempo gobernaron, los que fundieron el país en los mejores momentos económicos pretenden ser los salvadores, ja ja, ja y lo peor es que hay un periodismo que engrupe a la gente.

  3. Acá SI va a recibir una pesada herencia El gobierno que venga , en el 2020 vencen los préstamos del FMI y las deuda externa tomada por Macri.Esto se parece mucho a la situación que tuvo Alfonsín en 1983, una deuda externa impagable y una inflación del 300 %. Esto ya se sabía que iba a pasar , pero los globoludos prefirieron las mentiras de Clarín.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lavagna busca la unidad junto a peronistas

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna y gobernadores peronistas y socialistas junto a legisladores kirchneristas y massistas, coincidieron en la necesidad del armado de un frente opositor unido para vencer a Cambiemos en las próximas elecciones nacionales, en un encuentro...