¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri, como nunca antes se lo había visto

3
Un encendido discurso de campaña
Un encendido discurso de campaña

El presidente Mauricio Macri se lanzó definitivamente en busca de su reelección en los comicios de octubre próximo, con un encendido discurso que brindó frente a la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el 137° período ordinario de sesiones en el Congreso.

 

En medio de gritos, abucheos y hasta burlas de la oposición por algún error cometido durante la lectura de su texto, Macri se fue envalentonado con el transcurrir de los minutos y terminó pronunciando una enérgica arenga de campaña para cerrar su presentación de casi una hora de duración en el Parlamento.

"Sus insultos y sus gritos no hablan de mí, hablan de ustedes", reiteró el jefe de Estado durante su relato, en momentos en los que dirigentes opositores cuestionaban sus palabras y lo acusaban incluso de "caradura".

"A mí me votaron los argentinos", insistió el jefe de Estado, en lo que podría ser su último lanzamiento formal de un período de sesiones ordinarias en el Congreso, al menos en esta gestión, en el caso de que no logre revalidar su mandato en las urnas en las próximas elecciones.

Enfocado especialmente en esos comicios, Macri se dirigió a los legisladores y también a los argentinos en general, al insistir en que su Gobierno busca "cambiar el país en serio", pese a las dificultades actuales, sobre todo económicas.

"Creamos los cimientos y estamos listos para avanzar", remarcó el Presidente, que aseguró que la Argentina tiene "un enorme futuro por delante" y exhortó a la ciudadanía a "no aflojar ni tirar la toalla" a pesar de los momentos adversos por los que transita actualmente el país.

En este sentido, remarcó: "Nos hacemos cargo de los que nos toca con una clara visión de futuro" y volvió a cuestionar al Gobierno anterior, acusándolo de haber impulsado un "nacionalismo cobarde" en el país durante su gestión.

Macri repasó sus tres años y medio de mandato hasta el momento, destacando logros de su administración vinculados, entre otros asuntos, con la transformación del Estado, la lucha contra la corrupción y la delincuencia, y la decisión estratégica -según su criterio- de combatir el déficit fiscal para favorecer un crecimiento sólido del país.

También prometió un aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), en lo que podría considerarse como su anuncio más relevante este viernes, y llevó prácticamente su discurso a un punto de ebullición al arengar sobre el final, "¡Vamos Argentina, vamos Argentina!".

Así, eufórico como pocas veces se lo ha visto en los últimos años, Macri cerró su presentación en el Congreso, donde desafió a la oposición que lo criticaba a viva voz y se lanzó definitivamente en busca de un segundo mandato. Emiliano Rodríguez

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que se vio fue a una persona desesperada esforzándose por maquillar una gestión desastrosa, las arengas futboleras, los discursos milagreros de tiempos mejores y futuros triunfales ya no tienen efecto alguno, la calle y la economía real hablan y dicen otra cosa.

  2. Cierto Varelita, ahora como porteño pagas luz, gas, agua y transporte, antes te la regalaban en perjuicio del resto del país que no tenía esos beneficios. Como se juega a Papá Noel sin recursos, explicáselo a la gente, si podes ......................

  3. En perjuicio del resto del país? Cuanto aporta cada provincia al PBI nacional? Buenos Aires es la que técnicamente hace el aporte mayoritario al PBI se podría decir que es la que banca al resto del país, no estoy de acuerdo con ese esquema pero es así, Por otro lado nadie regalo nada, sácate ese verso de la cabeza, lo que los usuarios no abonaban directamente en la tarifa se pagaba igual por otros canales, o sos tan ingenua que crees que las empresas distribuidoras como edenor y edesur laburan a pérdida? También te recuerdo que santa cruz fue beneficiada por el resto del país durante años y en muchos lugares del interior no todos pagaron precisamente fortunas en tarifas... Volviendo al tema lo de cambiemos es un desastre, es hora de que lo asumas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A falta de logros económicos, Macri hace campaña con CFK

Mauricio Macri lo tiene decidido: hará campaña confrontando al kirchnerismo. Sin grandes logros que mostrar, el presidente recurrirá a lo poco que le queda para llegar con oxígeno a octubre. Así se lo han aconsejado, porque no alcanza con las...