¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A falta de logros económicos, Macri hace campaña con CFK

12
Hay que llegar a octubre
Hay que llegar a octubre

Mauricio Macri lo tiene decidido: hará campaña confrontando al kirchnerismo. Sin grandes logros que mostrar, el presidente recurrirá a lo poco que le queda para llegar con oxígeno a octubre.

 

Así se lo han aconsejado, porque no alcanza con las estadísticas referidas a la inseguridad que le regala Patricia Bullrich. La ciudadanía lo valora, ciertamente, pero no alcanza.

Entonces, el jefe de Estado va decidido a utilizar como eje de campaña la diferenciación de su gobierno respecto del de Néstor y Cristina. Pero no en lo ateniente a lo económico, sino más bien en lo que se relaciona con el tópico de la corrupción.

Habrá también alguna referencia a la transparencia y el republicanismo, materias en las cuales el kirchnerato ha sido reprobado.

Parte de lo que se viene ya se vio el viernes pasado, en la apertura de sesiones ordinarias. Donde Macri se mostró encendido como nunca antes en los últimos años.

"Nuestro tiempo es hoy. No dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza porque nuestra esperanza es fuerte, está basada en lo que sabemos que podemos hacer", sostuvo el jefe de Estado, con una elocuencia pocas veces vista.

De más está decir que los "predicadores de la resignación y el miedo"son aquellos que abrevan en las aguas del kirchnerismo. Contra ellos fue dirigido su discurso.

Es lo que explica la furia de los legisladores K, con Agustín Rossi a la cabeza. Sus explosivas reacciones en medio del Congreso de la Nación nacieron de la chispa generada por Macri.

Es lo que se verá a partir de ahora, no solo por parte del presidente de la Nación, sino también de sus funcionarios más cercanos. Todos apuntarán sus cañones hacia la corrupción de Néstor y Cristina.

Dicho sea de paso, habrá durante la semana que comienza un inusual reimpulso de la causa judicial de los cuadernos de Centeno. Aquellas anotaciones que han registrado las coimas en la obra pública. Se dejarán ver más llamados a indagatoria y, consecuentemente, más detenciones.

Quien comandará la movida será Claudio Bonadio. ¿En consonancia con la Casa Rosada? No se sabe. Acaso podría ser solo una coincidencia.

Entretanto, la última encuesta que ha sido encargada por la Casa Rosada permanece guardada bajo siete llaves. Los resultados que allí aparecen, lesivos respecto de la figura de Macri, son los que explican la decisión de que la medición permanezca oculta.

Allí Cristina ostenta un crecimiento inusual y Roberto Lavagna alcanza una gravitación inesperada.

Esos números, entre otras cuestiones, explican el giro discursivo del presidente.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hará campaña en lo referente a la Corrupción? Pero si la corrupción de Macri no se conoce gracias al Blindaje mediático de los Medios hegemónicos., si difundieran todos los negociados y ganancias de la familia presidencial en cada desición del gobierno , otro sería el resultado.

  2. maría: Por eso, como decìa Silvio Soldán......¡LOS DOS A LA FINAL Y... EN CANA! Hasta el mismo Mauricio dijo que HAY QUE INVESTIGAR A LA FAMILIA DEL PRESIDENTE Y HASTA EL PRESIDENTE MISMO... .....¡Eso no se lo escuchó decir NUNCA a su jefa!.....¿O ud. tiene alguna grabaciòn que nos ilustre con esa expresiòn?

  3. Lavagna va a ser el beneficiado de la única salida que el tiene el Mauri Macri para sostener la reelección: hacer todo los posible para:enfrentar en un balotage a la pingua K, a la única que le puede ganar, con todos los otros pierde. Por eso ella, que no come vidrios DIFÍCIL SE PRESENTE, sabe que si lo hace lo hace ganar al Mauri y el año que viene va en cana porque los senadores flanes con un PRO ganador le van a sacar los fueros. Lavagna se va a presentar pero no con los K y a estos no les va a quedar otra que apoyarlo o presentarse separados en la primera vuelta. Y Ahí se asegura estar en el balotage desplazando, o al Marui o la pingua, y a ambos les gana fácil en un mano a mano. Esto es lo relevante del panorama electoral argentino, lo demás es paja.

  4. La verdad, querido, los que estamos en el horno somos los argentinos, ellos, todos PRO, K y afines están salvados. Nosotros, la gilada laburante argentina, vamos a tener que seguir pagando los platos rotos de las cagadas de los K y de los PRO y de la runfla de la misma calaña.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El riesgo de caer en otro “relato” económico

El discurso optimista de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa pone al gobierno de nuevo ante el riesgo de convencerse de un relato económico muy alejado de la realidad. En su presentación ante el Parlamento, el presidente consideró que el país está...