¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En una solicitada, Clarín salió a defender a Santoro ante una posible detención

7
Se complican la trama por su relación con D’Alessio
Se complican la trama por su relación con D’Alessio

En el medio del escándalo del falso abogado Marcelo D'Alessio - fiscal Carlos Stornelli, en las últimas horas surgió un comentario del periodista Joaquín Morales Solá donde sugiere que en este contexto podría ser detenido el periodista, Daniel Santoro, quien también tenía relaciones con D’Alessio en carácter de fuente de información, según el propio periodista de Clarín argumenta.

 

D'Alessio aprovechó las charlas que mantuvo con Santoro para realizar informes de inteligencia sobre sus propios compañeros de trabajo. Sin embargo, un grupo de reconocidos comunicadores salió a defenderlo.

Todo empezó cuando D’Alessio, le dijo a un empresario de Dolores que si no le pagaba una coima, Stornelli lo iba a procesar y Santoro le publicaría un artículo en Clarín.

Pero la relación entre el falso abogado y el periodista fue quedando cada vez más expuesta, y Santoro tuvo que pedir licencia en el programa Animales Sueltos, donde es columnista.

De todos modos, este jueves, Clarín amaneció con una solicitada titulada “Las razones por las que descalifican al periodista Santoro”, en una defensa significativa del parte del periodismo sobre la figura de Santoro por el asunto de D’Alessio.

El escrito tiene un gran número de firmas entre las que se encuentran Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Fernández Díaz, María Laura Santillán, Gustavo González, Luis Majul, Norma Morandini, Nelson Castro, Alfredo y Diego Leuco, Joaquín Morales Solá, Cristina Pérez, José Ignacio López, Marcelo Bonelli, Nicolas Wiñazki, José del Río, Mónica Gutiérrez, Roman Lejtman., Diego Cabot, entre otros.

“Lo que sugiere Joaquín Morales Solá es un tema muy complicado porque ante la posibilidad de que Santoro sea indagado y detenido, esto podría ser un aviso o una señal de lo que puede venir en Argentina si el ‹Ministerio de la Venganza› recobra el gobierno en octubre de este año. Un dato inquietante, peligroso y que revela también hasta qué punto esta elección que empieza este domingo se ha vuelto un campo de batalla y sin ningún límite en la Argentina que lucha por el poder y por los negocios”, argumentó en su editorial el periodista Marcelo Longobardi.

 

El texto completo

Con preocupación asistimos desde hace días a una campaña contra el periodista Daniel Santoro. Ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo -encabezados por la propia Cristina Kirchner-, junto a operadores y periodistas relacionados con el amplísimo aparato de propaganda que abonó durante más de una década el gobierno anterior se dedican a cargar sobre Santoro acusaciones y calificaciones variadas en su formulación pero siempre injuriantes. Santoro tiene una larga carrera como periodista de investigación con centenares de notas que le valieron, entre otras distinciones, los premios Rey de España (por la investigación de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia) y el Maria Moors Cabot a la trayectoria. En los años que lleva escribiendo, fue criticado por el poder político y en ocasiones los servicios de inteligencia se valieron de periodistas y medios de comunicación para operaciones destinadas a intentar desacreditar sus revelaciones e incluso a él mismo. Ahora pretenden involucrar a Santoro en la trama delictiva protagonizada por el ex funcionario kirchnerista Marcelo Dalessio, quien ha sido una de las múltiples fuentes de información que ha consultado. La campaña contra Santoro es, en realidad, una avanzada con motivaciones más profundas. La primera es afectar el curso de la investigación sobre los Cuadernos de las Coimas. La otra es, una vez más en la historia reciente de la Argentina, limitar la libertad de expresión para sostener una estructura que facilitó y puede volver a facilitar gravísimos hechos de corrupción. #SantoroEsPeriodismo B.D.N. C. P.


 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. No veo a que se debe que escriben "...Según Morales Solá, Santoro podría quedar detenido por sus TURBIOS vínculos con D'Alessio..." .Aclaro que la palabra turbio la escribí en mayúscula peara enfatizar donde está la "sutileza" de falsear la información.Es una intencionalidad muy manifiesta. Algo aprendí cuando estudié periodismo y es a leer detenidamente.

  2. No entiendo por que defienden lo indefendible. Su amistad con D'Alessio lo llevó a dar informarción para que se armen carpetas de cada uno de los otros periodistas de "Animales Sueltos" para la AFI. Además de la sarta de mentiras que viene escribiendo desde el atentado a la AMIA o sea desde 1994.

  3. ¡Ya es tarde para reinvidicar al PERIODISTA! Clarin, està obligado a respaldarlo pero por....¡defensa propia!. Habiendo sido Santoro uno de sus mascarones de proa, es imprescindible mantenerlo a flote.....por un tiempo. Tanto el medio como Santoro, saben que su rol como periodista del medio, se podrìa decir que esta acabado. Un periodista sin confianza, termina como los mediocres tipo Navarro, mas como producto vendehumo que como profesional del periodismo de analisis e investigaciòn. ¡Y un periodista con los pergaminos de Santro, quedar al lado de un Navarro, es un verdadero fracaso ! A Navarro no le importa, pues VENDE el personaje de periodista y no le importa la profesionalidad ni los escrupulos que la profesiòn minimamente exige, pues a EL le ha dado muy buenos REDITOS ECONOMICOS y es por ello que tiene un buen pasar. Santoro tiró su honra a los chanchos al vincularse tan estrechamente con ese embaucador profesional. Quizàs, debiera dedicarse a la escritura de libros, para ver si su obra y temàtica puede reinvidicarlo profesionalmente hablando. Pero este hecho lo perseguirá hasta la tumba.

  4. Eso,¿qué tienen que ver las peras con las manzanas? Piratón venía bien orientado y se fue a la banquina con Navarro. Navarro es mediocre con relación a quien? ¿ A Leuco, a Wiñasky, a Lanata, a Majul, a Feimann? ¿Que tango hay que tocar? decime bandoneón, digo Piratón.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así elogiaban Fantino y Santoro en Animales Sueltos a Marcelo D’Alessio

“Es una de las personas que en Argentina más entiende de seguridad”. Así presentaba Alejando Fantino hace apenas unos meses a Marcelo D’Alessio, hoy sospechado de ser parte de una operación para erosionar al fiscal Carlos Stornelli (ver video al pie...