¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La justicia confirmó que lo de Clarín y Santoro era una opereta

4
Sobreseyeron a Máximo Kirchner y Nilda Garré por cuentas en el exterior
Sobreseyeron a Máximo Kirchner y Nilda Garré por cuentas en el exterior

Lo dijimos en marzo de 2015, luego de que diario Clarín, bajo la firma del inefable Daniel Santoro, titulara en su poderosa tapa que Máximo Kirchner y Nilda Garré tenían cuentas bancarias en el exterior, nota que generó la inauguración de una investigación judicial.

 

“La corrupción del kirchnerismo no se discute, es seguro que hay mil huellas de la corrupción que dejan Cristina Kirchner y su séquito, pero en este caso los elementos respaldatorios están en duda”, dijimos entonces, poniendo en duda la información.

Ahora, en las últimas horas, Máximo y Nilda Garré fueron sobreseídos por parte del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

El magistrado sostuvo que durante la pesquisa "no se advirtió que exista algún tipo de valor, activo y/o bienes radicado y/o registrado en el exterior bajo la titularidad y/o a favor de las personas humanas y entidades y/o sociedades jurídicas acusadas". 

En la misma causa y también por falta de pruebas, se dispuso el sobreseimiento de ex diputado del Frente para la Victoria de Santa Cruz Henry Olaf Aaset y María Paula Abal Medina, hija de la ex funcionaria.

Luego de que el fiscal federal Federico Delgado impulsó la investigación en orden a los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, Martínez De Giorgi dispuso una serie de medidas de prueba, entre ellas pedidos de informes al exterior y la declaración testimonial del periodista Daniel Santoro, autor de una de las notas.

Los informes desde los Estados Unidos fueron negativos, en tanto que, según constancias de la causa, "las autoridades de Irán" concluyeron que "no era viable brindar el auxilio solicitado" y devolvieron el pedido de asistencia legal para completar que había muchas compañías con el nombre requerido.

Tampoco hubo pruebas a nivel local y las preguntas que el magistrado cursó sobre manejos ilegales de fondos fueron contestadas con un "no".

La falta de pruebas incriminatorias "amerita adoptar un temperamento desvinculante de manera definitiva con relación a Nilda Celia Garré, Máximo Carlos Kirchner, Henry Olaf Aaset y María Paula Abal Medina", afirmó el magistrado.

El papelón de Clarín se suma a sus anteriores papelones. La gran pregunta que queda por responder es: ¿Por qué los grandes medios no hablan de este tema? ¿Por qué no publican la resolución de Martínez de Giorgi?

La respuesta es simple, y tiene que ver con dos tópicos: temor a Clarín y corporativismo periodístico.


 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Santoro tendría que renunciar en Clarín,pedir disculpas públicas y ponerse un parri-pollo. Ya no es creíble,si es que alguna vez lo fue. Nada mas que agregar!

  2. ¡Se lo tienen merecido por vender pescado podrido! Tanto Santoro como Clarín, fueron demasiado obvios y terminaron cometiendo las mismas torpezas que denunciaron cuando fueron afectado por "operetas", el candidato De Narvaez como narco, Luis Juez y su hermano como poseedores de cuentas en Paraisos Fiscales, Elisa Carrió por enriquecimiento ilicito o la falsa denuncia contra Enrique Olivera, la mas grosera de las maniobras dolosas urdidas por el K Ibarrista, Daniel Bravo quien ensució el apellido de su padre, Alfredo Bravo, por lo que tuvo que hacer una presentaciòn judicial, rectificando su denuncia y pidiendo disculpas por haber sido "utilizado". https://www.lanacion.com.ar/930962-se-retracto-el-autor-de-la-falsa-denuncia-contra-olivera-en-2005 . Esperemos que Santoro, CUENTE como fuè que "inventò" semejante cuento que desmerece al PERIODISMO. De esto no se sale asì nomàs y de ahora en mas se le refregarà en la cara la sentencia JUDICIAL

  3. Por lo que dice el mismo expediente judicial " en tanto que, según constancias de la causa, "las autoridades de Irán" concluyeron que "no era viable brindar el auxilio solicitado" y devolvieron el pedido de asistencia legal para completar que había muchas compañías con el nombre requerido." O sea: no se comprobó por que el país por el que la mamita de este vago mandó a matar a Nisman, no dió información, no se pudo juntar pruebas por lo que se los tuvo que sobreseer. Vos no sos honesto Montefiore, mas bien sos un hipócrita.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Periodista de Clarín admite que fue “un error” la tapa de las cuentas de Máximo y Garré

En las últimas horas, Daniel Fernández Canedo, columnista económico del diario Clarín, pasó por Río Gallegos. Allí, dio una charla sobre cómo impacta la tecnología en las comunicaciones. Durante su disertación, el columnista...