Miguel Angel Pichetto insiste en que no corresponde el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Corte Suprema desestimara un recurso de la legisladora contra el procesamiento con prisión preventiva que se le dictó por supuestos delitos derivados del Memorándum con Irán por la Causa AMIA.
"Como dice la Corte, acá no hay sentencia definitiva", expresó el jefe del bloque de senadores peronistas, en declaraciones a la prensa acreditada ante la Cámara alta, dejando en evidencia la complicidad del PJ en torno a los delitos cometidos por la expresidenta.
El senador intentó explicar lo inexplicable: que "no se llevó adelante el juicio ni se definió la responsabilidad penal sobre los hechos".
Luego quiso tranquilizar aclarando que "cuando haya sentencia definitiva, procederá el desafuero".
Para Pichetto, corresponde el desafuero luego de que la Cámara de Casación Penal haya condenado a la ex presidenta y cuando sólo quede la posibilidad de elevar un recurso de queja ante la Corte Suprema. ¿No le da vergüenza al senador sostener algo semejante?
"Por eso, no se ha modificado sustancialmente nada desde el punto de vista de nuestra posición", remarcó Pichetto, que hoy ignoró la convocatoria al Congreso Nacional del PJ.
Como publicó Tribuna de Periodistas, la Corte Suprema de la Nación desestimó esta semana un recurso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el procesamiento con prisión preventiva que se le dictó por supuestos delitos derivados del Acuerdo de Entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA.
En diciembre de 2017, el juez federal Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo la investigación de la causa, elevó un pedido de desafuero al Senado que, desde entonces, no se pudo debatir en el recinto de la Cámara alta porque el peronismo se negó a dar quórum.